iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Las mañanas de "El Carmen" Las mañanas de "El Carmen"
T3 E16. Naturaleza, deportes, un concurso y ¡Noticia de última hora!

T3 E16. Naturaleza, deportes, un concurso y ¡Noticia de última hora!

4/3/2025 · 10:58
0
7

Description of T3 E16. Naturaleza, deportes, un concurso y ¡Noticia de última hora!

¡Hola radioyentes! Una semana más Las Mañanas de El Carmen estrenan programa. Gracias a todos los que nos seguís y preguntáis por nuestros programas hechos íntegramente por los alumnos y alumnas de El Carmen. En el programa de hoy os traemos algunas noticias sobre la gran diversidad de naturaleza que hay en nuestra provincia, sobre nuestras competiciones dentro del Proyecto de Escuela Saludable y un concurso en el que hay que agudizar el oído, ¿os animáis a participar? Por último os contamos las últimas noticias del colegio y.... una noticia de última hora. ¡No os lo perdáis!

Read the T3 E16. Naturaleza, deportes, un concurso y ¡Noticia de última hora! podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Buenos días, radioyentes y seguidores de las Mañanas del Carmen.

En este nuevo programa hemos preparado un listado de paisajes naturales de Cuenca, nuestra ciudad rodeada de maravillosos rincones naturales.

También hablaremos de nuestros recreos activos, teniendo con nosotros otros dos capitanes de equipos.

Y por último, un juego que hemos preparado.

¿Estáis preparados? ¡Comenzamos! Hola a todos, empezamos con los parajes naturales de nuestra ciudad.

Si estás pensando qué hacer este fin de semana, te vamos a recomendar un listado de lo mejorcito que hay cerca de Cuenca, hablando de naturaleza.

Comenzamos nuestra sección de naturaleza.

En primer lugar, la ciudad encantada.

Este paraje natural es la joya de la corona de Cuenca.

El conjunto de moles de roca calcárea simulan una ciudad de gigantes diferentes formas caprichosas que se nos asemejan a un perro, una foca o una tortuga, por ejemplo.

En segundo lugar, el Ventano del Diablo, ubicado en los alrededores de Villalba de la Sierra.

Se trata de uno de los miradores más impresionantes de toda la provincia, no apto para los que sufren de vértigo.

El agua y el paso de los siglos es la responsable de esta formación natural de la roca caliza.

Las Lagunas del Tobar es otro gran entorno.

Posiblemente sea el lugar de Cuenca donde mejor se pueda disfrutar de la calma y la conexión con la naturaleza.

Son tres lagunas que conforman este paraje natural ubicado en las inmediaciones de Beteta, La Grande, La Chica y La Ciega.

Nos encontramos en un refugio de faina de altísimo valor paisajístico, hogar de anadés reales y nutrias.

Terminamos con el Parque Cinegético El Osquillo, lo menos interesante en este repaso de paisajes naturales.

La conservación de la naturaleza es uno de los valores que forma parte del ADN de Cuenca.

Prueba de ello es este parque natural de 910 hectáreas que hoy en día es ejemplo de la conservación de la biosfera, siendo hogar de especies protegidas como el buflón o el lobo.

Antes de seguir vamos a hacer un paréntesis contando un par de chistes.

No un hombre tan tan pequeño que en lugar de viajar en metro viajaba en centímetro.

¿A que no sabes por qué la maleta quiere pedir vacaciones? Porque está cansada de viajar.

Cambiamos de tema y nos adentramos a nuestra sección de juegos.

Va a ser muy divertido y es de adivinanzas.

Sonará un sonido y hay que averiguar cuál es.

¡Empezamos! Alex, atento, este es tu sonido.

¿Una aspiradora? Correcto.

Carmela, te toca, este es el tuyo.

¿El sonido de la bicicleta? Correcto.

Lucía, ahora te toca a ti.

¿Mechero? Incorrecto.

Una lata.

Nicolás, este es tu sonido.

¿Una puerta abriéndose? Correcto.

Muy bien.

Vamos ya con el último sonido.

Javi, este es tu sonido.

Comments of T3 E16. Naturaleza, deportes, un concurso y ¡Noticia de última hora!

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!