¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta todo 1 año de Premium al 45% de dto ¡LO QUIERO!
T3•107 Jarabo, el aristócrata asesino

T3•107 Jarabo, el aristócrata asesino

5/15/2026 · 01:01:30
14
6.8k
14
6.8k

Description of T3•107 Jarabo, el aristócrata asesino

🔪Esta noche nos transportamos a la España de 1958 para desenterrar uno de los crímenes más impactantes de la crónica negra: el caso de José María Jarabo, conocido como “el dandi de la muerte”. Un hombre de apariencia impecable y modales refinados que, en pleno verano madrileño, protagonizó un brutal asesinato múltiple que conmocionó a todo el país. Junto al mítico periodista Juan Rada reconstruimos no solo los hechos, sino también el contexto social, mediático y humano que rodeó el caso.

💀Además, nos adentramos en el escalofriante fenómeno de las muertes anunciadas: señales, luces, golpes y visiones que parecen advertir a algunas personas de su final inminente. De la mano de nuestro compañero Carlos Gabriel Fernández, experto en la Galicia mágica, trataremos de averiguar si nuestros últimos momentos están escritos de antemano. Más info: https://rutasmisteriosas.es/reservar/pontevedra-misteriosa/

🎙Dirigido y presentado por Juanca Romero (www.angulo13.com), con locuciones de Verónica Cano

📕'Casas encantadas', el libro de Rutas Misteriosas: https://rutasmisteriosas.es/libro/

🌐Una producción de Rutas Misteriosas®. Busca las experiencias que puedes vivir en tu ciudad en https://rutasmisteriosas.es/

misterio crónica negra leyendas crimen True Crime
Read the T3•107 Jarabo, el aristócrata asesino podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Vive con nosotros la aventura del misterio. Rutas Misteriosas, el podcast. Una producción de Rutas Misteriosas, la primera red global de rutas de misterio.

Presentado por Juan Carromero.

Buenas noches y bienvenidos a Rutas Misteriosas, el podcast. Vamos a dejar que el silencio del entorno se llene con lo que hoy tengo que contarte. Quiero que te detengas a pensar en algo. ¿Qué hace que un hombre, alguien que no nació en la marginalidad ni fue empujado por el hambre de la alcurnia más baja, decida un día cruzar la línea? Hoy vamos a desgranar la crónica de uno de los criminales más mediáticos de nuestra historia reciente. Esta noche descendemos hasta la podredumbre de una mente que lo tuvo todo para hacer luz y decidió por voluntad propia convertirse en la sombra más oscura de la delincuencia española. Prepárate porque entender el por qué es más desconcertante que conocer el cómo.

Pero no será la única parada que hacemos esta noche. ¿Has sentido alguna vez ese frío repentino, esa llamada que nadie hizo o ese susurro en mitad de la noche? Esta noche hablamos de las visitas de despedida. Esa posibilidad, real para muchos, de que los muertos vuelvan solo un instante para anunciarte que se han marchado, que ya están al otro lado.

Tú me conoces y sabes que no buscamos la respuesta fácil. Vente conmigo. Comenzamos.

Si deseas contactar con Rutas Misteriosas, el podcast, puedes escribirnos por correo electrónico a podcast.rutasmisteriosas.es También nos puedes encontrar en los perfiles de Rutas Misteriosas en Facebook, Twitter e Instagram. Y no olvides suscribirte al podcast en Evox y Spotify.

Vamos a viajar a la España de 1958. Y lo haremos para desenterrar uno de los episodios más oscuros y fascinantes de nuestra crónica negra.

Seguramente habrás oído hablar de Jarabo, aquel hombre de una buena familia y modales refinados que en un caluroso julio madrileño terminó con la vida de cuatro personas. Su historia paralizó al país y culminó en una ejecución mediante garro tevil que según cuentan las crónicas fue agónica y terrible. Para hablarnos de este asesino.

Y de cómo se vivió aquella caza del hombre, tenemos con nosotros a un maestro del periodismo, Juan Rada. Él fue director del mítico semanario El Caso, la publicación que batió récords de ventas, informando sobre este crimen. Y posiblemente, quien mejor conoce los entresijos de la verdad sobre Jarabo, el dandy de la muerte.

Juan Rada, buenas noches. Pues buenas y como siempre digo, criminales noches, pero más en esta ocasión porque vamos a hablar del asesino más icónico que ha tenido nuestro país. Fíjate que si tú no me dices eso al comienzo de la conversación, pienso, pues Juan esta noche está enfermo.

Comments of T3•107 Jarabo, el aristócrata asesino

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to True Crime