iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Teatro Robótico de Misterio 7 Pecados Digitales
T3x33: Solo el penitente pasará: ¡Oh Capitán, mi Capitán!

T3x33: Solo el penitente pasará: ¡Oh Capitán, mi Capitán!

Description of T3x33: Solo el penitente pasará: ¡Oh Capitán, mi Capitán!

“Fuí a los bosques porque queria vivir a conciencia, queria vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, y dejar a un lado todo lo que no fuese vida, para no descubrir en el momento de mi muerte, que no había vivido.” Si sabes de dónde viene esta cita este programa es para ti, sino lo sabes, este es programa es sin duda para tí.

Acompañame a través de un viaje emocional por una de las películas que más me ha influenciado en vida. ¡Carpe Diem!

Hoy nos acompaña el pecador invitado Javier Selva, CEO de la productora audiovisual de Piramidal Studio

Puedes enviarnos tus colaboraciones en forma de confesiones sonoras o de relatos para que los dramaticemos, hazlo directamente desde aquí:
https://www.seomental.com/contacto/

SUSCRÍBETE A NUESTRA PLAYLIST Y DISFRUTA DE TODOS LOS TEMAS MÚSICALES QUE APARECEN EN EL PODCAST.
https://open.spotify.com/playlist/0bceHlxq9oU4oRyOwO3rJU

Read the T3x33: Solo el penitente pasará: ¡Oh Capitán, mi Capitán! podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Más miro siete pecados digitales con niña quita bar fui a los bosques porque quería vivir a conciencia quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida y dejar a un lado todo lo que no fuese vida para descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido si sabes de dónde viene esta cita este episodio este programa es absolutamente para ti pero si no lo sabes si no las reconocido sin duda este programa es para ti bienvenido bienvenida a los siete pecados digitales en su edición especial sólo el penitentes pasará esas pequeñas perlas extras en las que me centro en una obra en concreto ya sea peli libro serie juego tema musical hoy en concreto es una película va a ser un viaje emocional pues por una de las cintas que más me ha influenciado en mérida y vamos a darle un nuevo significado a eso tan famoso y dan marido del carpe bien ya sabéis que este programa es un magazine tocamos todo tipo de obras fly culturales y hoy aunque en apariencia se trata de una película que podríamos denominar bonita sabes que siempre todo lo que os traigo siempre esconde un pequeño toque oscuro y la peli y tampoco va a ser una excepción además hoy no estoy solo viene un penitentes como no podía ser de otra manera en un pecador a confesar sus pecados y con una obra que además creo que va a encantar porque la explora de una manera el acceso atractiva es super interesante este caso se trata de una saga de libros una saga literaria muy friki como nos gusta muy fría y cultural aprovecho para recordarte que aquí en este podcast en este espacio siempre tienes un concesionario con un asiento esperando de para que seas tú si tú el que venga a confesar esos pecados y culturales que estaremos más que encantados de escucharlos porque esto se trata de compartir cultura y de influenciar nos los unos a los otros no precisamente con esas obras que más nos han impactado a nosotros así que si quieres descubrir en concreto dos obras nuevas hoy que quizás no conocías o quizás sí pero quieres ver como la han experimentado otros y vivirla a través de sus palabras pues aquí este programa es para ti vamos a ella siete pecados digitales es tu que semanal con recomendaciones friki culturales y de marketing digital cada domingo a la secreta hora de la santa si esta descubre un libro una peli una serie un videojuego un tema musical una herramienta de marketing online y un profesional digital suscribe te y peca con nosotras os capital mi capital examen de donde es eso nadie lo sabe mi idea es un poema de walt whitman dedicado a abraham lincoln en este claves se pueden llamarme señor kitty si son más atrevidos o capital mi capital aclaro es cierto rumores para que no sea por hechos si yo estudié en el infernal welton y sobrevivir y no

Comments of T3x33: Solo el penitente pasará: ¡Oh Capitán, mi Capitán!
A
Hacía rato que un programa no lograba emocionarme así... 30 kilómetros saliendo de Buenos Aires electrizada escuchando esto... Gracias por regalarme este momento tan hermoso
Una película que nos enseña a reflexionar acerca de la vida, de nuestros sueños y de la lucha generacional contra un sistema conservador como es el caso de este colegio de chicos de clase acomodada.
La llegada de este profesor y el triste desenlace, nos deja un sabor amargo y un halo de esperanza contemplando la despedida de los alumnos a su querido profesor, injustamente expulsado del colegio por un sistema rancio, caduco e intransigente.
Interesante saga literaria esta de mundo disco, me lo apunto.
Genial programa, un saludo de este oyente constante....
Hola Iñaki. ésta película solo me produce dolor. es un canto a la vida real, es una prueba de que las cosas que aportan felicidad existen. estoy escribiendote bajo una crisis, esta crisis está provocada por lo que llamó el anti club de los poetas muertos. o más bien el club eternos muertos. tengo dos hijos y una mujer. Hijos de 20-26 años, yo fui uno de los miembros del mundial club de los poetas, o filósofos, o nirvanistas, o como queramos llamar a los pocos que hay, y que conservan una visión de la vida, del estar, del percibir, sentir y del vivir. ahora no dejo de ser el moho rancio de del verdadero sentido, que ya agotado se abandona a una disimulada depresión. He intentado con todas mis fuerzas abrir las mentes de los míos a valorar y disfrutar de las cosas puras y sinceras, pero lejos de querer tan siquiera plantearse su existencia, se limitan a absorber las corruptas golosinas que la sociedad pone en sus mentes, para esta misma garantizarse el futuro de un sistema monárquico, dictatorial, autoritario u materialista que siga engordando su estado de confor y bienestar. Es como si un frasco estuviera tremendamente vacío, y las canicas de la sabiduría (sea cuales sean sus disciplinas) fueran de una belleza desmedida, pero tan pequeñas que se cuelan por un agujero hecho en el frasco. la porquería que los dan en este Matrix, fueran gordas y cargadisimas de azúcar. con lo que no pasan por el agujero y se quedan en el frasco para ir saboreandolas. mi sufrimiento se ve engrosado por las críticas y reproches, así como el desmerecimiento de mi pensamiento, cada vez que me armo de valor, e intento de nuevo abordar temas que siembren sus mentes de flores, pero flores con perfume que dejen huella.
siempre acabo en mi rincón con la cabeza baja pensando fría y convencidamente, que la vida nueva de que disponemos, está sobrevalorada.
es maravilloso levantar los brazos y gritar la poesía que nos rodea, con su empalagosa esencia, que nos deja repletos de belleza para y por todo el día. pero ya no encuentro más que basura tecnológica que absorbe el cerebro de la gente, dejándolas como frascos vacíos que solo retienen las bolas gordas de azúcar.
talvez, y solo eso, talvez, Robin Williams descubrió lo mismo que yo en su larga carrera lucha por la sonrisa, y decidiera que esta en la que nos han dejado, no merece la pena vivirla. por favor, no perdáis esa esencia del club de los poetas muertos. es la única verdad. creo. abrazos.
Saludos Iñaki excelente película, el contexto la década de los ‘50 en una institución donde prevalece: La tradición, el honor, la disciplina y la excelencia; los jóvenes pertenecen a la clase social más elitista en donde la administración y el incremento de propiedades y capital  es para lo que “deben” ser educados. 
Familias con “linaje”, tradición, prestigio y relaciones de poder.
En este contexto no hay cabida para la búsqueda de ideales, vocaciones, menos aún para cuestionar los valores o poner en tela de juicio la autoridad.
Las prácticas innovadoras del profesor les crea un conflicto entre el “deber ser” y el autoconocimiento, encontrar su vocación y su pasión.
Gracias por compartir ese fragmento de historia de vida.
Gracias a Javier Selva muy buena información, hablar del “Mundodisco” de T. Pratchett , este autor con una narrativa muy particular, las palabras creadas, los detalles tales como el baúl de madera y sus personajes interesantes, inteligentes y sarcásticos, sobretodo la muerte con su “pánico escénico”.
A
Anónimo
Nunca he escuchado este podcast. Creo que seguiré sin escucharlo aunque a lo mejor es bueno, o no. Un saludo.
Ya tengo un fantástico plan para esta noche, gracias😄
Me encantó la peli, y el podcast... esta noche la vuelvo a ver