𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝟳𝟱% 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗽𝗼𝘀𝗺𝗲𝗻𝗼𝗽𝗮́𝘂𝘀𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮 𝗮𝗳𝗲𝗰𝘁𝗮𝗱𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮𝘀 𝗮𝗹𝘁𝗲𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗼𝗰𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗱𝗲́𝗳𝗶𝗰𝗶𝘁 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼́𝗴𝗲𝗻𝗼𝘀.
La mayoría de los cuidados destinados a la mujer que alcanza el climaterio van dirigidos a las alteraciones óseas y cardiovasculares. No obstante, 𝗹𝗮 𝗽𝗶𝗲𝗹 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲́𝗻 𝘀𝘂𝗳𝗿𝗲 𝗰𝗮𝗺𝗯𝗶𝗼𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗲𝘁𝗮𝗽𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗱𝗮.
La deficiencia estrogénica subsecuente 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗼𝗰𝗮 𝘂𝗻𝗮 𝘀𝗲𝗿𝗶𝗲 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗺𝗯𝗶𝗼𝘀 𝗼𝗿𝗴𝗮́𝗻𝗶𝗰𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗶𝗻𝗰𝗹𝘂𝘆𝗲𝗻 𝘂𝗻 𝗱𝗲𝘀𝗰𝗲𝗻𝘀𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗹𝗮́𝗴𝗲𝗻𝗼 𝗰𝘂𝘁𝗮́𝗻𝗲𝗼 𝘆 𝘂𝗻 𝗲𝗻𝘃𝗲𝗷𝗲𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗶𝗲𝗹. Además, frecuentemente debutan o empeoran algunas dermatosis pre existentes, como el liquen escleroso y atrófico vulvar.
Hoy de la mano de la Dra. Laura Moya, dermatóloga clínica y especialista en Psiconeuroinmunología, veremos los temas más importantes con respecto a la piel y la menopausia y qué podemos hacer para prevenir o aminorar su impacto.
Si quieres conocer más sobre nuestro programa visita nuestra página www.gooder.es
Síguenos en IG @goodermood. Un programa que tiene como objetivo descubrirte e introducirte de lleno en una vida saludable. Con una visión 360 y un gran equipo de profesionales y que te guiarán y te facilitarán las herramientas necesarias para lograrlo. Mejorarás tu descanso, tu nivel de energía, tu condición física y tus niveles de estrés para una mayor calidad de vida, plenitud y alegría.
Comments