iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
Tarancón: tradición, industria y unas fiestas “de la leche”

Tarancón: tradición, industria y unas fiestas “de la leche”

9/15/2025 · 26:19
0
522
0
522

Description of Tarancón: tradición, industria y unas fiestas “de la leche”

En este episodio de Visitar España viajamos a Tarancón, una ciudad vibrante de Cuenca donde historia, industria y tradición se entrelazan con una fuerza única. Su alcalde, José Manuel López, nos cuenta cómo este municipio de casi 20.000 habitantes ha crecido en población y en proyectos industriales, con empresas que marcan el pulso económico de la región. Paseamos por su Plaza Mayor, conocemos su patrimonio, hablamos de gastronomía —desde migas y zarajos hasta los vinos de Finca La Estacada— y descubrimos el carácter acogedor de los taranconeros.


Pero si hay algo que convierte a Tarancón en un lugar inolvidable son sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Riánsares: un estallido de tradición, música, torillos de fuego y el famoso Mañanao y Tardeo que llenan de vida sus calles. Tal y como afirma su alcalde, son “unas fiestas que son la leche”.


👉 Escucha la entrevista completa en Visitar España
y déjate conquistar por Tarancón.
¿Quieres que tu municipio tenga su propio episodio y llegue a miles de oyentes? Hagamos vuestro podcast juntos: contad vuestra historia con Visitar España.

Comments of Tarancón: tradición, industria y unas fiestas “de la leche”

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Travel and places