iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
Tendido Uno 03-09-25

Tendido Uno 03-09-25

9/4/2025 · 59:54
0
114
0
114
Tendido 1 Episode of Tendido 1

Description of Tendido Uno 03-09-25

Programa taurino de Play Radio Valencia presentado y dirigido por Enrique Amat

Read the Tendido Uno 03-09-25 podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Aquí comienza Tendido 1, el programa taurino de Play Radio, patrocinado por la Diputación de Valencia. Dirige y presenta Enrique Amat.

Muy buenas noches amigos oyentes y bienvenidos una semana más a este Tendido 1 de Play Radio. Gracias a las propinas de Dios, siguen sin faltar noticias que llevarse a la boca ni al tintero de Antonio Fuentes. Volvemos tras el mes de agosto de descanso a empezar una nueva temporada de este Tendido 1, que ya es la séptima y esperemos que sea la séptima primera y que vengan muchas detrás porque es un lujo y un placer y un privilegio estar aquí en Play Radio con este Tendido 1 para hablar de toros y cultura en el más amplio sentido de la palabra con todos ustedes. Ha terminado el mes de agosto con la celebración de ferias como Tarazona de Aragón, Linares, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Almería, Bayona y ahora empiezan otras ferias como Palencia, Murcia, Albacete y otras.

La temporada ha quedado mediatizada en gran medida por la lesión sufrida en Pontevedra por Morante de la Puebla que le ha quitado de muchos carteles y que ha descabezado muchas ferias aunque esta tarde estaba previsto que volviese a la actividad en la plaza de toros de Melilla y esperemos que ya vuelva a torear con normalidad hasta final de campaña y también sufrió una lesión en Bilbao, Roca Rey de la que reaparecía el martes y que le ha hecho perder algunos festejos. La temporada va pasando factura a los matadores y a estas alturas pues hay muchas bajas ya porque la temporada es dura y los toreros día sí día también pues se juegan la vida y siempre pasan cosas. También se han producido graves percances últimamente como el de nuestro amigo Juan de Castilla en Bayona que sufrió una tremenda coronada aunque él dice que quiere torear en breve y también fue de especial gravedad la coronada sufrida por el novillero Sergio Rollón, una de las más graves de la temporada.

El pasado fin de semana se celebraron festejos en Casas y Báñez con una corrida de toros de Victorino Martín que como luego veremos permitió el triunfo de La Terna y el viernes en Requena con dos toros de Adolfo Martín premiados con la Vuelta al Ruedo y un gran triunfo de Álvaro Lorenzo, una notable actuación de Samuel Navalón y el percance sufrido por Román. Este fin de semana se anuncian toros en Ondara con la semifinal del circuito valenciano con intervención de Juan Alberto Torrijos y Simón Andréu el sábado y el domingo habrá una corrida de toros en Villena. Hoy tendremos en antena a la ganadera Aurora Algarra titular de la ganadería de Luis Algarra quien triunfó tanto en Ondara el 9 de agosto como en Requena el pasado jueves y también Juan Alberto Torrijos quien actúa el sábado en Ondara y está anunciado en dos tardes en la Feria Taurina de Algemesí y completará el elenco de invitados Emmanuel Campuzano apoderado del matador de toros Álvaro Lorenzo quien triunfó con fuerza el pasado viernes en Requena.

Manolo es torero de dinastía fue matador de toros ahora es apoderado y forma parte de una amplia dinastía de toreros que es casi ya como la de los Bienvenida o de los Dominguines José Antonio, Tomás, Manuel, Enrique y Javier. Con las efemérides del día, las recomendaciones culturales, la música de Camarón de la Isla y la dirección de Lidia de Claracucho nos bajamos del tendido al callejón y comenzamos Bueno pues qué mejor con Camarón de la Isla para dar comienzo a esta séptima temporada de Tendido 1 bajo nuestra dirección y hay que hablar de lo como decíamos de los festejos del fin de semana centrados en lo que nos afecta al jueves en Casas y Báñez se le dio un encierro de Victorino Martín bien presentado y de juego variado interesante y al tercero se le premió con la vuelta al ruedo Rubén Pinar cortaba un total de tres orejas otras tres Alejandro Peñaranda y Samuel Navalón tres y un rabo fue una corrida en la que hubo más de dos tercios de entrada los toros invistieron y los toreros estuvieron al alfombrero

Comments of Tendido Uno 03-09-25

This program does not allow comments.
We recommend you
Go to Hobbies and gastronomy