Terror y Nada Más (Audiolibros - Ficción sonora)

podcast

Subscribe Apoyar

Terror y Nada Más (Audiolibros - Ficción sonora)

Terror y Nada Más

🔔 Descubre el NUEVO RUMBO de Terror y Nada Más en nuestro Programa Especial 15.º ANIVERSARIO. 🎉

👉 Disfruta de DOS NUEVAS ficciones sonoras.
👉 Sorpréndete con los TOPS 10 ficciones sonoras ➕ escuchadas, comentadas y que más gustaron a nuestras hordas desde 2016 hasta hoy.

📻 ¿Quieres conocer la Hª tras el podcast de ficción sonora de género fantástico en activo más longevo? 👻

🎊 ¡Ya disponible en nuestro podcast! Corre a escucharlo. 😈


Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Terror y Nada Más

Hoy es VIERNES 13. 🔪💀 ¿Cuál de nuestras 7 últimas ficciones sonoras de terror publicadas en iVoox recomiendas para pasarlo de miedo esta noche? (Elige solo una). 😈⤵️

👉 Opciones: La Mancha Negra, Lucía: Horror en Palenque, Salve Regina, Museo de Cera, Carne, La Isla de los Muertos o El Roble de Bill.


Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Terror y Nada Más

Hace 85 años fallecía el Maestro de Providence, H.P. Lovecraft. Nos resultan indiferentes los que te odian, nos resultan indiferentes los que te denigran. Tu obra es eterna y tu aportación a la literatura incuestionable, le duela a quién le duela. Gracias Maestro.


Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Terror y Nada Más

¿Qué tal, cultistas?

Mañana sábado, a partir de las 18:00 horas, hora española, y en nuestro nuevo servidor en la plataforma Discord, realizaremos la lectura en directo con posterior debate sobre el mismo, de una de las más conocidas y aterradoras obras de horror atmosférico de Algernon Blackwood: El Wendigo.

Algernon Blackwood es considerado como uno de los precursores del horror cósmico y máximos inspiradores del Maestro de Providence Lovecraft para su posterior creación de los Mitos de Cthulhu.

Esta obra será narrada por primera vez por nuestro compañero Antonio Reverte en este proyecto, con el encanto de realizarse completamente en directo.

Este será el primero de muchos eventos y lecturas que realizaremos en Discord para los/as que os decidáis a formar parte del mismo.

Vamos, cultistas; Discord nos proporciona la herramienta idónea para ofreceros una experiencia ampliada de Terror y Nada Más, más allá de nuestras queridas narraciones. Es totalmente gratuita y fácil de manejar. Os esperamos.

↪️ http://bit.ly/DiscordTyNM

NOTA: a pesar de que a modo de ejemplo, compartimos en YouTube nuestra narración en Discord de El Cuervo de Edgar Allan Poe, no sucederá lo mismo ni con esta, ni con ningún otro evento que realicemos en esta nueva plataforma que os recomendamos. Si decidiéramos hacerlo, sería dentro de mucho tiempo.


Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Terror y Nada Más

¿Qué tal, cultistas? 😊🦑

Tras la encuesta realizada al respecto de usar o no Discord en nuestro proyecto y tras analizar con interés las posibilidades que nos ofrece dicha plataforma para ampliar la experiencia Terror y Nada Más a nuestros/as cultistas, hemos decidido crear un servidor propio en la plataforma a la que podéis acceder gratuitamente en el siguiente enlace:

↪️ http://bit.ly/DiscordTyNM

Como todo proyecto que emprendemos, su éxito y su continuidad dependerá de vosotros/as y el apoyo que la iniciativa tenga por parte de nuestros usuarios/as.

📱 ¿Cómo accedo al servidor?

Es muy sencillo. Solo tenéis que instalar la aplicación disponible para todas las plataformas (Android, IOS y ordenadores), crearos una cuenta si no sois ya usuarios de la plataforma y pulsad el link de invitación que os hemos facilitado más arriba. Hecho esto, solo queda disfrutar la experiencia.

✔️ ¿Por qué usar el servidor Discord?

A continuación os facilitamos algunas de las ventajas añadidas a vuestra experiencia con nosotros en nuestro servidor pero, no temáis, los contenidos seguirán publicándose aquí, en YouTube y en iVoox. Esto no va a cambiar. Fundamentalmente, queremos ofreceros una experiencia social / comunitaria que amplia la experiencia de escucha de audiolibros en nuestros canales de distribución. Las principales funciones disponibles son:

* Estar al día de todas nuestras novedades, tanto en iVoox como en YouTube, de forma rápida e intuitiva.
* Participar activamente en tertulias, lecturas y otros eventos de voz e imagen de manera muy sencilla con el uso de un micrófono y una webcam (vosotros tenéis el control de todo y podéis interactuar como queráis o no hacerlo en absoluto).
* Recibir información relacionada con la literatura y las nuevas tecnologías de forma organizada.
* Posibilidad de chatear, tanto por voz como por texto, con el resto de la comunidad y con los creadores de este proyecto.
* Posibilidad de participar en cualquier otra idea o evento que planteemos en el futuro y podamos aplicar en el servidor.
* Acceder a eventos relacionados con videojuegos de terror, ciencia ficción u otros (VR o No VR).
* Acceder en una misma plataforma a todos nuestros proyectos (Terror y Nada Más y Reverquest VR).

Os recomendamos que, al menos paséis, por nuestro servidor y lo probéis, y si no os gusta o no lo veis útil para vosotros/as, podéis abandonarlo.

👉 ¿Qué ocurrirá con el actual canal de Telegram? 🤔

Dada la experiencia ampliada que Discord nos ofrece respecto a Telegram, mantendremos ambos canales activos durante un tiempo determinado. Pasado este tiempo, nuestro canal actual de Telegram será eliminado y sustituido completamente por este servidor Discord. Os recomendamos que si estáis pensando en uniros a nuestro canal en Telegram, lo hagáis mejor a Discord, donde obtendréis una mejor experiencia y donde centramos ahora todas nuestras ilusiones y acciones. Si ya sois miembros de Telegram, os recomendamos formar parte de Discord puesto que tendréis una experiencia ampliada a la ya obtenida en Telegram. Esta decisión la tomamos para evitar tener mil canales en otras mil plataformas con la consiguiente confusión para el cultista. El objetivo final es tener como plataformas indiscutibles y únicas YouTube, iVoox y Discord.

Sabemos que todo cambio implica un período de adaptación, pero en este caso creemos que bien vale la pena. No es sustituir una cosa por otra, es obtener valor añadido a tu experiencia en Terror y Nada Más si así lo deseas.

Como no puede ser de otra forma, recomendamos a los/as cultistas que os animéis a formar parte del servidor de Discord de Terror y Nada Más y que seáis activos en él. Más que nunca ser espectadores pasivos de lo que se publique en Discord no os va a aportar nada nuevo a vuestra experiencia actual en YouTube e iVoox. Sin embargo, participar en las secciones disponibles o en los eventos planteados e interactuar con la comunidad, os hará sentir el verdadero potencial de esta plataforma.

Por último y esperando vuestra próxima visita a nuestro servidor Discord, pediros disculpas por todos los cambios que se están produciendo en torno al proyecto de Terror y Nada Más en los últimos tiempos, pero creednos que todo va enfocado a proporcionaros/proporcionarnos la mejor experiencia posible sobre literatura de terror, audiolibros y nuevas tecnologías.

Os esperamos en nuestra nueva comunidad / servidor Discord.


Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Terror y Nada Más

Cazadores Cultistas, un proyecto en colaboración entre el canal de youtube Reverquest VR y el canal de youtube Terror y Nada Más, acaba de ver la luz.

Con este grupo de veteranos de Terror y Nada Más (Zamarro, Yacron, Roberto, Alador y Antonio Reverte) viviremos las más entretenidas y a la vez aterradoras experiencias en Realidad Virtual (VR). Acompáñales y apóyales mientras te lo pasas de miedo con ellos.

En esta primera sesión, las aventuras de los Cazadores Cultistas nos llevan al lejano Egipto, donde les acompañaremos en la exploración de tumbas y mausoleos repletos de trampas y horrores innombrables.

Pásatelo de miedo con Terror y Nada Más y Reverquest VR, creadores de los Cazadores Cultistas.

Si quieres apoyar este proyecto y que los Cazadores Cultistas nos traigan nuevas aventuras divertidas, espeluznantes y enriquecedoras, no te limites a ver el vídeo. Visita y explora su canal Reverquest VR, dale me gusta al vídeo, compártelo con tus amigos y familiares, comenta en la zona de comentarios y, sobre todo, suscríbete a Reverquest VR y activa la campanita.


Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Terror y Nada Más

Ya disponible en exclusiva en nuestro nuevo canal Telegram, El Velador de Don Juan José Plans. Con la colaboración del propio Maestro su última interpretación pública que nos conste. SOLO en nuestro nuevo canal Telegram. ¿A qué esperas para unirte?

Los pasos para formar parte de nuestra comunidad son sencillos y al alcance de cualquiera dispuesto a adentrarse en nuestro mundo terrorífico más cerca de ti que nunca:

1) Instálate Telegram en tu dispositivo (móvil, tableta u ordenador) si no lo has hecho ya.
2) Pulsa el link que te ofrecemos a continuación: 🔵 https://bit.ly/3p4jC7Q
3) Accede al canal, sigue las instrucciones, lee las normas y en pocos segundos serás un miembro de nuestra comunidad Telegram, en la que la literatura y el horror no tienen limites.

Felices fiestas a todos/as nuestros/as cultistas.


Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Terror y Nada Más

Ya disponible en nuestro canal Telegram, en la mejor calidad, segundo capítulo de Cuento de Navidad de Charles Dickens, un clásico navideño. Remasterizado por Miguel Ángel Pulido. Una de nuestras producciones con más interpretes. Un clásico navideño que no te puedes perder. SOLO en nuestro nuevo canal Telegram. ¿A qué esperas para unirte?

Los pasos para formar parte de nuestra comunidad son sencillos y al alcance de cualquiera dispuesto a adentrarse en nuestro mundo terrorífico más cerca de ti que nunca:

1) Instálate Telegram en tu dispositivo (móvil, tableta u ordenador) si no lo has hecho ya.
2) Pulsa el link que te ofrecemos a continuación: 🔵 https://bit.ly/3p4jC7Q
3) Accede al canal, sigue las instrucciones, lee las normas y en pocos segundos serás un miembro de nuestra comunidad Telegram, en la que la literatura y el horror no tienen limites.

Felices fiestas a todos/as nuestros/as cultistas.


Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Terror y Nada Más

Ya disponible en nuestro canal Telegram, en la mejor calidad. Remasterizado por Miguel Ángel Pulido. Una de nuestras producciones con más interpretes. Un clásico navideño que no te puedes perder. SOLO en nuestro nuevo canal Telegram ¿A qué esperas para unirte?

Los pasos para formar parte de nuestra comunidad son sencillos y al alcance de cualquiera dispuesto a adentrarse en nuestro mundo terrorífico más cerca de ti que nunca:

1) Instálate Telegram en tu dispositivo (móvil, tableta u ordenador) si no lo has hecho ya.
2) Pulsa el link que te ofrecemos a continuación: 🔵 https://bit.ly/3p4jC7Q
3) Accede al canal, sigue las instrucciones, lee las normas y en pocos segundos serás un miembro de nuestra comunidad Telegram, en la que la literatura y el horror no tienen limites.

Felices fiestas a todos/as nuestros/as cultistas.


Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Terror y Nada Más

Ya disponible, en exclusiva en nuestro canal Telegram, entrevista realizada por Terror y Nada Más en el año 2008 al Maestro y promotor del fantaterror en España, Paul Naschy, durante el rodaje de La Herencia Valdemar, su última intervención oficial en una película. ¿Te lo vas a perder?

Si quieres disfrutar de este documento histórico y muchos cuentos de terror más, además de formar parte de un verdadero club literario libre en la red de redes, donde conversar y disfrutar junto a otros miembros del canal y con los creadores de Terror y Nada Más, no te lo pienses más. Los pasos son sencillos y al alcance de cualquiera dispuesto a adentrarse en nuestro mundo terrorífico más cerca de ti que nunca:

1) Instálate Telegram en tu dispositivo (móvil, tableta u ordenador) si no lo has hecho ya.
2) Pulsa el link que te ofrecemos a continuación: 🔵 https://bit.ly/3p4jC7Q
3) Accede al canal, sigue las instrucciones, lee las normas y en pocos segundos serás un miembro de nuestra comunidad Telegram, en la que la literatura y el horror no tienen limites.

Así de sencillo es apostar por Terror y Nada Más y su comunidad. 52 usuarios ya han dicho sí a nuestra propuesta. Sé el próximo/a y disfruta de Terror y Nada Más.

Únete y no te arrepentirás.


Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Terror y Nada Más

Hoy celebramos el 224 cumpleaños de MARY SHELLEY, una autora clave en la literatura gótica que con su extraordinaria obra maestra Frankenstein o el moderno Prometeo (1818), dejó al mundo boquiabierto, convirtiéndose en todo un referente de este género literario. Sin embargo, no es esta la única obra destacable de la autora, habiendo escrito obras tan llenas de horror y estilo como La transformación, El sueño o El mortal inmortal.

La anécdota de cómo se originó Frankenstein o el moderno Prometeo es conocida por muchos/as, pero la exponemos a continuación brevemente para los/as cultistas que no lo conozcan o quieran recordarla con nosotros en este día señalado.

Allá por el año 1815, en Suiza, en la población de Coligny concretamente, cerca del lago Lemán, en Villa Diodati, una elegante mansión situada en aquellos preciosos parajes, se reunían en el verano de aquel año Percy B. Shelley (escritor), Mary Wollstonecraft Godwin (amante por entonces de Percy B. Shelley y futura Mary Shelley), Lord Byron (escritor), John Polidori (secretario y medico personal de Lord Byron) y Claire Clairmont (hermanastra de Mary Shelley). Todos gustaban de la naturaleza, la ciencia y el terror gótico. Debido a las condiciones climatológicas adversas, pasaban muchas horas encerrados en la mansión, leyendo por las noches historias de fantasmas. Así lo recordaba Mary Shelley en este pequeño apunte:

"La lluvia incesante nos confinaba en la casa. Unos volúmenes de historias de fantasmas cayeron en nuestras manos. Están tan frescos en mi mente como si los hubiera leído ayer."

También hablaban largamente sobre los avances científicos del momento, tales como los relacionados con la electricidad de Luigi Galvani, por poner un ejemplo. En uno de estos días, Lord Byron propuso al resto de sus acompañantes que cada uno de ellos escribiera la mejor historia de terror que se les pudiera ocurrir.

Tras este desafío, todos se pusieron a trabajar. En el caso que más nos interesa en este artículo homenaje, el de Mary Shelley, hay que decir que en esta época la autora era una principiante en lo que a escribir literatura de horror se refiere. Se sabe que era extremadamente sensible, cayendo a menudo en depresiones en las que frecuentemente se cuestionaba la posible o no relación entre la vida y la muerte. Se sabe también que para combatir el insomnio, la autora tomaba láudano, un opiaceo frecuente en la época. La unión de los efectos del opiaceo con su brillante mente, le provocaron una de aquellas noches tormentosas, una pesadilla monstruosa. Así lo relataba ella misma, años después.

"Creí ver a un pálido estudiante de artes impías, de rodillas junto al objeto que había armado. Vi al horrible fantasma de un hombre extendido y que luego, tras la obra de algún motor poderoso, éste cobraba vida, y se ponía de pie con un movimiento tenso y poco natural"

He aquí, cultistas. el nacimiento del monstruo de Frankenstein.

De la pesadilla mencionada, la autora crearía un relato corto sobre un científico que logra dar vida a un muerto monstruoso, formado por partes de otros seres humanos, mediante la electricidad. Finalmente, en 1818, se convertiría en una novela más amplia. No sería, sin embargo, hasta 1831, cuando la propia Shelley reescribió la novela de principio a fin, siendo esta última la que todos conocemos hoy día.

Destacar, porque está relacionado directamente con aquellas maravillosas noches de literatura y horror de Villa Diodati, que no solo se creó la obra maestra Frankenstein de Mary Shelley, fruto del desafío planteado por Lord Byron; otra obra maestra nació en aquellas noches maravillosas: El Vampiro de John Polidori, antecedente directo de la no menos obra maestra Drácula de Bram Stoker.

Como podéis observar, la literatura y los entresijos de los autores y sus obras, son tanto o más interesantes que las obras mismas.

¡Felicidades, Mary Shelley! ¡Gracias por tus obras y tu talento!

¡Ïa Ïa Terror y Nada Más Fagthn!


Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Terror y Nada Más

Se acerca algo grande cultistas. Un regreso largamente esperado pero antes, el horror.
#legadolovecraft #LegadoLovecraft #terrorynadamas #grupoelite


Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Terror y Nada Más

Galicia es un lugar mágico donde las leyendas resisten el paso del tiempo, aguardando agazapadas el momento justo para revelarse.

Celia Quesada, una joven forense residente en Madrid, regresa a su tierra natal en Galicia para poder cuidar de su madre, que ha enfermado de Alzheimer. Conseguir una vacante en un hospital de Ourense estará más que condicionada: ¿a qué? 🤔

📌 Escucha ya “Cave Canem”, nuestra enigmática nueva ficción sonora original, y cuéntanos cómo la viviste en tu comentario en iVoox. 😱

🎭🎧 http://bit.ly/CaveCanemTyNM


Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Terror y Nada Más

Os recordamos que hoy, a las 18:00 Horas, hora española, participaremos en la Hispacon 2020 organizada por la Asociación Española de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror, la más importante a nivel nacional, en streaming a través de YouTube en el enlace que os dejamos a continuación. La conferencia que darán Mariano Bascón y Maria Auxiliadora es "Escuchando y viendo literatura de terror". Promete ser interesante y única, además de histórica para nuestro proyecto, tu proyecto, Terror y Nada Más. Os esperamos.

https://www.youtube.com/watch?v=TqKbb...&ab_channel=HispaC%C3%B3n


Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Terror y Nada Más

Hordas del Horror Terror y Nada Más

¡Visita ya nuestra nueva web oficial para vivir la experiencia Terror y Nada Más en un solo lugar!

www.terrorynadamas.com

Entra ya; explórala, suscríbete a nuestro boletín de noticias (newsletter), y no te pierdas nada de lo que rodea al universo Terror y Nada Más. Visítala a menudo para estar al día de las novedades y eventos del proyecto.

¡Te esperamos!


Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Terror y Nada Más

Contenido sólo para Fans

Apoyar

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Terror y Nada Más

Estimados oyentes de este proyecto TyNM

Os informamos que, adicionalmente a los programas especiales de Cuarentena, estamos realizando desde ayer, a diario, sesiones de lectura de cuentos de horror y ciencia ficción en nuestro canal YouTube a los que podéis uniros para pasar un buen rato juntos. Cuantos más seamos, mejor lo pasaremos. Os esperamos, cada día, a las 5:15 de la tarde. Os dejamos la sesión de ayer como ejemplo. Vamos, vivamos el terror en Comunidad.


Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Terror y Nada Más

Vuelven los casos ocultos más escalofriantes a ojos de la humanidad. #HorrorCósmico

Regresa el spin-off de #LegadoLovecraft en formato audioserie de episodios autoconclusivos: “Expedientes Legado Lovecraft”.

Mañana viernes, en exclusiva para nuestros mecenas. ¿A qué esperas para apoyar este monstruoso proyecto repleto de guiones originales y ficciones sonoras de calidad única?


Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Terror y Nada Más

Contenido sólo para Fans

Apoyar

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Terror y Nada Más

Contenido sólo para Fans

Apoyar

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.

More