

Description of Terror en la Universidad.
Espacio patrocinado por:
Recuperación de datos perdidos LABY. www.laby.es
Nuestro objetivo es recuperar datos, si no lo conseguimos ¡no cobramos!
Descripción del episodio:
En el mundo existen un buen puñado de universidades, donde supuestamente se producen aún en la actualidad, inquietantes fenómenos paranormales que infunden auténtico terror entre sus alumnos, profesores, y entre el personal que trabaja tras sus muros.
Debido a esto, no es nada extraño que constantemente surjan y fluyan aterradores relatos, o se cuenten insólitas historias de fantasmas, espectros, presencias, ruidos extraños, y demás casuística paranormal sucedida en sus aulas, en bibliotecas, salones de actos, residencias de estudiantes, incluso en sus campus…
En este episodio vamos a dar buena cuenta de algunos de estos relatos… ¿Se lo van a perder?
Dirección y Presentación.
Carlos Bustos
Dirección Adjunta.
Davinia González
Realización.
David Castillo
Responsable de Producción.
Helen Bustos
MetRadioTV
¿Quieres hacer crecer tu negocio? Anúnciate en El Centinela del Misterio.
Infórmate mandando un WHATSAPP al 📲 +34 636 601 031
¿Te apetece ser miembro de “El Club de El Centinela”?
Podrás asistir a las grabaciones de nuestros programas en los Estudios Manu Carballal, además de obtener descuentos en nuestros artículos de merchandising, y poder conseguir beneficios y descuentos en la totalidad de actividades y eventos que realicemos dentro de la gran familia de “El Centinela”(viajes, teatros, jornadas del misterio, etc.)
Puedes informarte por WhatsApp en el 📲 +34 636 60 10 31
También puedes apoyarnos y hacerte Mecenas para escuchar gratis toda la programación de El Centinela del Misterio.
https://go.ivoox.com/sq/300018
Sigue nuestras actividades en https://instagram.com/carlosbustos_centinela?igshid=MzMyNGUyNmU2YQ%3D%3D&utm_source=qr
©️ ®️El Centinela del Misterio
06/11/2025
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este programa/podcast, por cualquier procedimiento, plataforma de difusión, medio de comunicación, así como el tratamiento informático, el alquiler o cualquier otra forma de cesión sin la autorización previa y por escrito de los titulares del copyright y propietarios de los derechos de El Centinela del Misterio.
Los colaboradores, asistentes y personas que usan la palabra en el espacio El Centinela del Misterio, se hacen responsables unilateralmente de las opiniones vertidas en el mencionado espacio, y ceden los derechos de su actuación, emisión y redifusión, únicamente a El Centinela del Misterio y a la empresa propietaria de sus derechos.
Los usuarios que decidan ejercer su derecho de opinión en el foro de este podcasts, son los únicos responsables de las opiniones vertidas y escritas. Aun así El Centinela del Misterio se reserva el derecho de admisión de dichos usuarios en este foro. También se reserva el derecho a eliminar comentarios que vulneren las normas de dicho foro, bloquear perfiles, además de reservarse el derecho a tomar acciones legales en caso de que ciertos comentarios sean constitutivos de delito según el Código Penal Español.
Así mismo, si algún usuario del foro se siente ofendido por otros miembros de dicho foro, será de su única responsabilidad realizar los pantallazos de dicho comentario ofensivo, de poner la correspondiente demanda judicial, para que en caso de ser admitida a trámite, sea un juez quien solicite a la plataforma IVOOX todos los datos con el fin de poder identificar al emisor de esos supuestos comentarios escritos susceptibles de ser delictivos.
El Centinela del Misterio y la empresa propietaria de sus derechos, quedan totalmente al margen y sin responsabilidad alguna, de los comentarios y de los ataques personales y de posibles suplantaciones de personalidad que puedan darse entre los usuarios de nuestro foro en IVOOX.
©️ ®️El Centinela del Misterio
06/11/2025
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/300018
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Buenas noches, centinelas. Dicen que donde las palabras fallan, la música habla. Por eso, creo que nada, absolutamente nada relacionado con la música debe dejar de escucharse. No les extraño entonces que les pida que me hagan caso una vez más. Y si aún no lo hicieron, escuchen el centinela de la semana pasada. En mi opinión, es un top 20 entre la totalidad de episodios de este programa. Y, por cierto, dicho episodio fue una idea original de Mercedes Baleón.
No mía. Las cosas como son. Y, queridas y queridos oyentes, también en mi opinión y en contra de algunos comentarios, he de decir con todo el respeto del mundo que, por encima de diferencias y problemas concretos, Mercedes Baleón pasará a la historia con toda seguridad como una de las colaboradoras que más aportaron al crecimiento de este espacio radiofónico desde sus inicios allá por el año 2016.
Por ello, gracias a Mercedes y a todos los que un día sumaron algo para esta causa, aunque sea un poquitín. Soy Carlos Bustos, el centinela del misterio. Vuestro centinela del misterio. ¿O no? A lo largo y ancho de nuestro planeta existen un buen puñado de universidades donde supuestamente se producen, aún en la actualidad, inquietantes fenómenos paranormales que infunden auténtico terror entre sus alumnos, profesores y entre el personal de vigilancia y mantenimiento que trabaja tras sus muros.
Debido a esto, no es nada extraño que constantemente surjan y fluyan aterradores relatos o se cuenten insólitas historias de fantasmas, espectros, presencias, ruidos extraños y demás casuística paranormal sucedida en sus aulas, en sus bibliotecas, salones de actos, residencias de estudiantes, incluso en sus campos.
Algunas de estas historias son muy actuales, pero otras se remontan siglos atrás y lo más interesante, incluso sorprendente, es que importantes universidades de todo el mundo han decidido estudiar toda esta fenomenología creando sus propios talleres internos de investigación.
Esta noche en el centinela del misterio y de los estudios Manuel Carvajal vamos a darles buena cuenta de algunos de esos casos inexplicables, ojo, algunos de ellos ocurridos en España, donde una vez más y sin que sirva de precedente, la realidad puede volver a superar a la ficción, ¿o no? En el corazón de Córdoba, España, se erige un edificio cuya fachada barroca y claustro del siglo XVII esconden más que historia académica. La Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba, ubicada en el antiguo convento del Carmen Calzado, ha sido testigo de siglos de transformación, de convento a hospital, de orfanato a institución educativa. Sin embargo, más allá de su arquitectura imponente y su legado académico,




















Comments of Terror en la Universidad.