

Description of La Tertulia de Cope Vitoria. Martes 06/10/10
Este martes ha dado comienzo la nueva temporada de la programación de baloncesto de Cope Vitoria. Roberto Arrllaga, Pepe Laso y Jordi Román han iniciado el primer programa del curso haciendo balance del éxito que ha representado para el baloncesto nacional el eurobasket logrado por la selección española en Polonia.
Pero el verano tambien ha sido intenso en los despachos del Buesa Arena. Comenzando con el cambio de patrocinador, el ahora Caja Laboral Baskonia ha configurado una plantilla totalmente nueva en la que solo Tiago Splitter, Mirza Teletovic, Fernando San Emeterio , Stanko Barac y Dusko Ivanovic continuan respecto a la temporada anterior.
Los nuevos fichajes, las salida de jugadores emblemáticos, la actuación en la Supercopa y las expectativas que puede generar el conjunto baskonista frente a los millonarios proyectos de Real Madrid y Barça han completado este primer programa de la temporada.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Estás escuchando Cope Vitoria a través de www.basconistas.com Espacio patrocinado por Mesón La Bellota Un restaurante único en pleno centro de Vitoria Disfruta de nuestra carta variada de menús del día Por tan solo 10,50 euros de la nueva cocina vasca Nuestras especialidades a la brasa Y los fines de semana menús de picoteo Postres caseros y vino de crianza desde 24 euros IVA incluido Nos encontrarás en Canciller Allala 13 Entre Jesús Guridi y Pío XII Teléfono de reservas 945 25 68 50 Hola que tal, muy buenas tardes Por fin, después de mucho tiempo nos ha costado arrancar Pero aquí está de nuevo la tertura de básquet de todos los marcos Estamos a 6, estamos en octubre del 2009 Ya un marco al frente de la nave técnica Y desde ahora pues vamos a hablar de esto, de básquet Con nuestros profes, habitual ya Tope Pelasso, que tal, muy buenas tardes Hola, buenas tardes Otro que empieza a ser ya habitual, Jordi Román Como estás, muy buenas tardes Buenas tardes a todos Y enhorabuena evidentemente porque a ti algo te toca también, ¿no? Del oro A todos nos toca un poquito Bueno, que precisamente, yo creo que podíamos empezar por ahí Por lo que ha sido el verano Ese campeonato de Europa en Polonia Donde por primera vez la selección española conseguía el oro Ya había conseguido el mundial pero no había conseguido el europeo Que teóricamente podría ser más fácil Pero ha sido hasta este europeo de Polonia Bueno Jordi, ¿cómo lo habéis debido? Bueno pues imagínate cómo se ha debido Con sufrimiento la primera semana Con ese malestar por las derrotas Por ver que el equipo no acababa de pillar su ritmo de juego Después con ya relativa tranquilidad Porque se veía que aunque no era todavía el equipo que arrollaba a su rival Ya empezaba a ser el equipo que todos creíamos que podía ser Y al final con satisfacción de ver que no solo se ganan los partidos Sino que se juega un magnífico baloncesto Y que tu equipo es el ejemplo para todo el mundo Bueno, pues ganar siempre es fantástico También te digo una cosa Que después de la presión, la tensión con la que vivimos el cuartos de final La semifinal y el inicio de la final Una vez en el descanso de la final con veinticinco puntos arriba La segunda parte fue casi un trámite A ver si se acaba esto ya que subamos la cualidad No sé cómo lo vio Pepe Bueno, yo lo vi en televisión como es natural Que también se puede comentar Pero las sensaciones siempre son muy diferentes No se vive ni la sensación de disgusto, de alegría Todas las sensaciones están filtradas Primero porque las ves enlatadas No vives lo que está ocurriendo alrededor Y además las vives...
Alguien decide qué es lo que tienes que ver Exacto, alguien decide Y sobre todo también estás muy marcado por los comentarios En algún momento, sobre todo en los dos o tres primeros partidos Quité el sonido Y sin embargo el baloncesto sin sonido es todavía más opaco Bueno, por evitar sentirme marcado Marcado por lo que estaba viendo También tiene otra contrapartida favorable Y es que los nervios no son tan intensos La sensibilidad es menor La sensibilidad que sienten los que están en directo Que son más sensibles para todo Lo que ocurre, lo bueno y lo malo Te permite verlo con una distancia Yo lo he visto con esa distancia Que hasta cierto punto es positiva Digo porque empezaron tres partidos En los que ya nadie creía en nadie prácticamente Ni en Pau Gasol, ni en Sergio Scariolo Y luego de repente hay un click, hay un cambio Se juega contra Polonia Bueno, se pierde contra Turquía Y se juega contra Polonia Y ahí es el cambio de la selección No sé si de madurez, de forma física De forma de entender el torneo De adaptación de entrenadores y jugadores No sé si todo eso influye O tenéis algún aspecto en especial que influya Para que en un espacio tan corto Una selección como esta Que evidentemente fuera de todas dudas Es con muchísima calidad Da el salto a por el oro Yo creo que hubo un factor clave Un factor importantísimo que explica Esa metamorfosis del equipo Las lesiones iniciales, los problemas físicos iniciales Se fueron muchísimos Y después a medida que se fueron solventando Pues evidentemente se notó Hubo dos factores a mi entender El factor físico




















Comments of La Tertulia de Cope Vitoria. Martes 06/10/10