
The Chosen-Desde su entrada en Jerusalén hasta la Última Cena

Description of The Chosen-Desde su entrada en Jerusalén hasta la Última Cena
The Chosen-Desde su entrada en Jerusalén hasta la Última Cena. ¿Qué escenas nos parecen las más logradas?
(5º temporada) (Enganchados TV) (#humor, #drama, #cristianismo #Jesucristo) #TheChosen
Víctor Alvarado es el autor del libro: La fe, la ética y los valores de los superhéroes: https://www.cope.es/blogs/cine-y-libertad/2024/06/20/la-fe-la-etica-y-los-valores-de-los-superheroes-el-dia-en-que-el-pulpo-hablo-de-mi-libro/
Sinopsis oficial:
La tabla está establecida. El pueblo de Israel da la bienvenida a Jesús como rey mientras sus discípulos anticiparon su corona. Pero —en lugar de confrontar a Roma— da la vuelta a las mesas sobre el festivo religioso judío. Su poder amenazó, los líderes religiosos y políticos del país harán todo lo posible para asegurar que esta comida de Pascua sea la última de Jesús.
Víctor Alvarado
Instagram:https://www.instagram.com/cineylibertad/
Facebook: https://www.facebook.com/victor.alvarado.56829446
Twitter:@cineylibertad
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/21636
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Fundación Edelvives patrocina este espacio cultural.
Hola, soy Víctor Alvarado y hoy en Enganchados TV te hablamos de...
De Chosen, quinta temporada.
La Semana Santa llega entre el mes de marzo y el mes de abril, como lo hicieron los dos primeros episodios de la quinta temporada de Chosen, que se centra en el breve periodo de tiempo que va desde el domingo de Ramos hasta la última cena.
En esta ocasión, la serie ya se puede ver completa en la plataforma de A Contra Corriente Films, creada por Dallas Jenkins, que nos parece irregular con momentos realmente brillantes frente a otros que se alargan innecesariamente en el tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que en esta quinta temporada no se incluye la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Los irritantes anaconismos siguen presentes en algunos momentos, como esa idea de que Mateo escribía al pie de la letra las palabras dichas por Jesús, o unas conversaciones demasiado coloquiales que te sacan de la historia, que en realidad tratan de hacer cercana la vida de estos apóstoles para acercarlo a un público joven.
En este caso, la aparición en escena de San Marcos está mal lograda, pues este evangelista aparece como el ojo que todo lo ve, pero en un plano discreto.
La entrada a Jerusalén tiene cierto encanto, así como el discurso de Jesús durante la última cena, ya que invita a la reflexión sobre el amor de Dios y el valor de la Eucaristía, aunque el pasaje del lavatorio de pies consigue transmitir esa actitud de servicio que es una pieza esencial del cristianismo, pues el Hijo de Dios descoloca a los apóstoles y nos dio ejemplo con este gesto de humildad.
La escena del enfado del Señor en el templo está cargada de significado y realmente espectacular e impactante, mostrando su lado más humano.
No obstante, las escenas más cargadas de sentido son las de Santiago y la de Judas Tadeo, ya que estos recuerdan que el Señor salió a su encuentro mientras ellos van buscando el camino a Jerusalén para celebrar la Pascua con Él.
Santiago aparece en un flashback blanco y negro como un extraordinario cantor, cuyo talento queda menoscabado por no reunir los cánones de belleza y la perfección de los judíos necesarios para poder cantar en el templo de Jerusalén.
Sin embargo, su encuentro con el Señor en un sendero oscuro cambia su ansia de justicia, recibiendo su consuelo e iluminando su vida.
El recuerdo del pasado de Tadeo en blanco y negro, como el anterior, hipnotiza por su fuerza, porque en esa situación se resalta la idea de que Jesucristo siempre sale al paso de nuestras dificultades, puesto que el Señor mantiene una conversación profunda con este discípulo, mientras ambos construyen un edificio público y trata de darle sentido a su simple vida, al ofrecerle una aventura que perdurará para siempre, en el que Judas puede construir el reino de Dios desde la tierra.
Tras comprobar que este discípulo no le encuentra sentido a su vida por su baja autoestima y por no haber recibido demasiado cariño, las dos escenas más atrevidas y sorprendentes son la de la oración en el Huerto de los Olivos y el encuentro del Señor con las mujeres durante la celebración de la Páscoa Judía.
Esa oración en el Huerto de los Olivos es un pequeño homenaje, entre comillas, a la historia de la salvación.
En contraposición con lo positivo, los capítulos que presentan a los miembros del Sanedrín y a Pilatos nos parecen muy reiterativos, ofreciéndonos un repertorio de estrategias que nos parecen muy repetitivas, al centrarse en demasiados diálogos más cercanos a Juego de Tronos que a la Biblia.




















Comments of The Chosen-Desde su entrada en Jerusalén hasta la Última Cena