

Description of The smashing machine
Kenny Ruiz, nuestro especialista en cuadriláteros, comparte lo que le ha parecido la nueva producción de A24, con un irreconocible Dwayne Johnson en la piel de Mark Kerr, uno de los pioneros de la UFC., será dificil que no nos salpique la sangre.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Puede mirarme a los ojos. ¿Cómo se ha hecho eso? ¿Ha oído hablar de la Ultimate Fighting Championship? ¿La UFC? Es eso tan sangriento que quieren prohibir.
En la vida había visto a nadie mejor.
¿Cuando peleas odias al rival? No, en absoluto.
The Smashing Machine. Ben Safdie escribe y dirige este drama biográfico que nos habla de wrestling o lucha libre, ahora concretaremos. Protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt.
Y luego se unen un elenco de secundarios como Buzz Rafton, Paul Lassenby o Whitney Moore.
Se trata de una película distribuida por A24, lo que ya sabéis que eso significa que hay cierto sello de calidad. De hecho, la película en el pasado Festival de Venecia estuvo nominada como mejor película, pero se llevó un león de plata a la mejor dirección del ya mencionado Ben Safdie.
A ver, una peli de hostias. ¿Vosotros a quién pensáis que vamos a enviar a verla? Pues a Kenny Ruiz.
¿Qué tal, tío? Te pondré aplausos de fondo.
Yo es que siempre he querido ser comentarista de wrestling, lo de dibujar, eso son cosas que no me queda más remedio que hacer. Lo que me gustaría sería comentar estas cosas. Ya sabes que sale Dwayne Johnson, el hombre, la roca, mi admirado ser humano definitivo. Y mi futura esposa, aunque todavía no se lo he comunicado a la actual, Emily Blunt. Que la amo, haga lo que haga, esté donde esté, salga poco o mucho, o sea, hace mi vida mejor.
Pues a ver, cuéntame, porque aquí mi principal, no problema, pero sí cuestión de extrañeza, es que está escrita y dirigida por Ben Safdie. Evidentemente le conocemos por cine independiente, le conocemos sobre todo por Diamantes en Bruto, Uncut Gems. Y luego le conocemos por haber salido en pelis, porque sale en Open Gamer, tiene un pequeño papel. Pero bueno, esto es otro tema.
A mí lo que me interesa es qué es lo que tiene que decir Ben Safdie acerca de este deporte tan brutal.
Dime si estoy confundido, ¿lo que se representa en la película es wrestling o es una versión de estas más bestias donde la gente se parte la crisma de verdad? Es el nacimiento del UFC. La película, en realidad, más que un biopic al uso, que no lo es, te cuenta la historia de los cuatro años clave en la vida de este hombre, de Michael Walker, que es un luchador real que existió.
Y todo lo que cuentan en la peli parece ser muy veraz y muy documentado. O sea, casi rozando para mi gusto demasiado el documental y ha quedado ahí un poco spoiler de por dónde van los tiros. Pero el caso es que el momento interesante, o sea, se centran en este punto de su vida, cuando estaban haciendo, se estaba legalizando o ilegalizando el UFC. En aquel momento había varios tipos de artes marciales muy brutales.
En Brasil se había hecho muy popular el valetudo, que era un tipo de lucha en el que, rollo contacto sangriento, ¿sabes? De Van Damme. En el que tú te subías por la mañana a combate, ibas teniendo combate, combate y combate, hasta que acababan, ¿sabes? Entonces, tú ibas, terminabas un combate y te metías en otro.
Si te habías partido la mano en el siguiente combate, ibas con la mano rota. O sea, no había piedad ahí, pero eso sí está muy popular en los proto-internet, porque esto sería como los finales de los 90 o así. Y luego nació el MMA, el Mixed Martial Arts, y apareció esta compañía de UFC para organizar algunos combates.
Pero en aquel momento es que todavía no tenían reglamento, ahora tampoco es que tengan demasiado, pero sí que había algunas limitaciones y entonces había mucha polémica. En ese momento, el eslogan era mezclar luchadores que venían de diferentes tipos de artes marciales, que me acuerdo que yo vi algunos combates que eran muy brutales, que se anunciaba mucho el rollo Aikido contra kickboxing.
Y los luchadores salían con el uniforme típico de su arte marcial, que ahora ya van todos un poco vestidos igual, casi como si fueran luchadores de lucha libre, con estas mallas. Pero en aquel momento te entraba un tío con kimono contra otro tío con calzones de boxeo. Y era un poco medir las diferentes artes marciales.
Y este hombre, Michael Kerr, venía de la lucha libre, pero había estado a punto de formar parte del equipo olímpico de Estados Unidos, había sido campeón de lucha libre en no sé qué título, que era como la gran promesa de la lucha libre americana, no de la lucha libre.

















![[DA] FanFiction: Los domingos, La vida de Chuck, Una casa llena de dinamita,...](https://img-static.ivoox.com/index.php?w=55&url=https://static-1.ivoox.com/audios/7/6/3/a/763adec0817c9681eafef02930464ccf_XXL.jpg)


Comments of The smashing machine