Toma Uno - Haciendo lo de siempre: RADIO - 26/09/20

Toma Uno - Haciendo lo de siempre: RADIO - 26/09/20

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Toma Uno - Haciendo lo de siempre: RADIO - 26/09/20 description

música radio musicas del mundo Programas de RNE Toma Uno


This audio is liked by: 5 users

Comments

Imágen de usuario

Descubre podcasts de otros países

Sofá sonoro

Sofá sonoro

Programa musical. Sofá Sonoro recorrerá durante el verano la historia del siglo XX a través de la música, con Alfonso Cardenal y Ana Alonso.

Hot Parade

Hot Parade

Hot Parade es un podcast habitado por canciones. Los responsables y guionistas somos los periodistas Helena Celdrán y Jose Ángel González, que actuaremos como anfitriones y guías de la música que nos importa y nos sigue haciendo sentir. No habrá ningún otro tipo de filtro. Trazaremos emocionantes rutas por el rock, el pop, el blues, el jazz, el soul, el funk y todas sus mezclas o derivados. Lo que sonará en cada episodio nos apasiona y queremos compartir las historias que rodean a cada canción. Os invitamos a disfrutar de episodios temáticos. En otras ocasiones, nuestro gusto dirigirá la caravana. * * * Jose Ángel González es periodista y escritor, autor de ’Bendita locura, la tormentosa epopeya de Brian Wilson y los Beach Boys’ (Editorial Milenio, Lleida, 2001), considerado uno de los mejores libros musicales editados en España. Desde hace casi treinta años ha trabajado como redactor en prensa escrita, comentarista de programas de radio y director-guionista de documentales para televisión. Helena Celdrán es licenciada en Filología Inglesa, ha abordado proyectos de traducción y enseñanza de idiomas y es periodista especializada en las áreas de arte y cultura.

Música para Gatos

Música para Gatos

Música para Gatos es un programa dedicado íntegramente a uno de los géneros musicales más complejos e inspiradores que ha dado el mundo de la música, el jazz en todos sus formas. En el tejado, que así denominamos cariñosamente a nuestro espacio dada nuestra condición gatuna, hablaremos de jazz, pero también de fusion jazz, funk, soul, blues, samba, bossanova, rhythm & blues, latín jazz y de todas las combinaciones posibles entre ellos, con la mente abierta y sin ningún complejo. En realidad creemos que solo hay dos tipos de música, la buena y la mala y aunque Duke Ellington aseguraba que a él le gustaban las dos, nosotros nos vamos a inclinar por el buen jazz de todos los tiempos. Además nos gusta hablar de los músicos, explicar sus anécdotas, comentar su legado y contextualizar su música y sus influencias. Pretendemos que el programa os de mucha información que os permita investigar y con ello generar nuevos campos de conocimiento dentro de este océano apasionante al que llamamos jazz. Esperamos que lo disfrutéis.

Club de Jazz

Club de Jazz

’Club de Jazz’ se emite a través de la web www.elclubdejazz.com. Comenzó sus emisiones el 12 de febrero de 2001. Dirige y presenta Carlos Perez Cruz. Un espacio para el jazz y la improvisación.

Piedmont Blues

Piedmont Blues

El Piedmont blues tiene sus orígenes en el ragtime y se caracteriza por ser un estilo en el que el pulgar sirve para tocar los patrones de ritmo en las cuerdas graves, mientras que el dedo índice, a veces acompañado de otros dedos, toca las cuerdas agudas para crear la melodía. El nombre de este estilo hace referencia a la región de la meseta de Piedmont, en la costa este de los Estados Unidos, abarca desde Richmond, Virginia hasta Atlanta, Georgia. Los músicos de este estilo provienen de estas regiones así como de Maryland, Delaware, Virginia del Oeste, Pennsylvania, el norte de Florida, el oeste de Carolina del Sur, la región central de Carolina del Norte, el este de Tennesse, Kentucky y Alabama. A finales de los años 50s, el estilo Piedmont era interpretado en festivales de folk, en un inicio por pioneros como Josh White, Gary Davis y Sonny Terry pero eventualmente estos maestros influyeron en nuevas generaciones y así, este estilo musical ha conseguido transmitirse de generación en generación.