
Trabajar en el centro psicopedagógico "Reparador de Sueños" es una de las labores más hermosas de su vida

Description of Trabajar en el centro psicopedagógico "Reparador de Sueños" es una de las labores más hermosas de su vida
Maydelín Rodríguez Pupo: Trabajar en el centro psicopedagógico "Reparador de Sueños" es una de las labores más hermosas de su vida
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Entre esmeros y cuidados, Jesús Rodríguez Rodríguez trabaja como jefe de turno en el Centro Psicopedagógico El Reparador de Sueños de la provincia de Santa Espíritus, y ante la impaciente entrevistadora, este hombre de trato afable, antepone el deber, déme unos minutos, es el horario de almuerzo y tengo que atender a mis muchachos, precisó el entrevistado.
Empecé a trabajar aquí en el centro en el 2016, esto es una actividad bella, preciosa, es una actividad de atención porque hay muchos que están en cama, otros en sillas de ruedas, y tenemos que llevarlos al comedor, hay que darles su comidita, hay que bañarlos, hay que atenderlos, hay que hacer todo prácticamente, y los que caminan, pues por lógico más todavía hay que atenderlos porque son los pacientes que más necesitan del control, de la ayuda, de guiarlos, de controlarlos, por tanto me parece que es una de las actividades más bonitas que yo he realizado durante toda mi trayectoria.
El trabajo diferenciado y la cuota de amor van de la mano para un espirituano que brinda amparo cual padre protector.
Todos los pacientes te conocen, y todos los pacientes con su andar, con su acción, te quieren decir algo, te dicen algo, incluso te saludan, te miran, te sordillan, quiere decir que los grandes, uno te dice tío, otro te dice papá, otro te dice el nombre, otro te dice, hasta a veces cosas que te digo, cómo es posible, pero la dicen, y entonces yo digo que la relación de uno con el paciente es igual que si fuera el hijo de uno o cuidado.
Dedicación, cariño y mucha comprensión les son imprescindibles.
Cuando uno llega piensa que es una gran confusión, pero cuando uno lo va envolviendo, el trato con ellos, la actividad con ellos y las funciones con ellos, uno se enamora de su trabajo y de verdad, a ver, yo amo a esos muchachos como si fueran mi familia.
Jesús es un padre orgulloso y lo presume.
Tengo dos hijos, ya mayores, uno tiene 45 años, el otro tiene 30 años, uno trabaja en la TRD y el otro en la unión eléctrica, en la parte de la alta tensión, por suerte tengo hijos maravillosos, trabajadores, confiables, dedicados a su trabajo.
Legado, huellas.
Siempre lo que yo trato de llevar es el bienestar, sus conocimientos, que sean fieres a uno, a la familia, al proceso que uno vive.
Para despejar dudas, ¿cuántos hijos tiene Jesús? Tengo 116, más dos que tengo carnales, por tanto son 118 hijos, que a todos para mí son por iguales.
Desde nuestra emisora, llegue a todos los padres un abrazo fuerte.
¡Felicidades papás!
Comments of Trabajar en el centro psicopedagógico "Reparador de Sueños" es una de las labores más hermosas de su vida