
Transformaciones necesarias que responden a la lógica del desarrollo del país

Description of Transformaciones necesarias que responden a la lógica del desarrollo del país
Con la participación, a través de videoconferencia, del líder al frente de la Revolución Cubana, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, y encabezado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sesionó este miércoles el Pleno Extraordinario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Por: Demetrio Villaurrutis
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Sí, gracias, saludos. Con la participación a través de videoconferencia del líder al frente de la Revolución Cubana General de Ejército, Raúl Castro Ruz, y encabezado por el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, sesionó este miércoles el Pleno Extraordinario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en el Palacio de la Revolución para evaluar las propuestas de transformaciones económicas y sociales en aras de dinamizar el país en medio de un escenario complejo. El mensaje que hizo llegar a los participantes, a través del miembro del Buro Político y Secretario del Consejo de Ministros General de División, José Amado Ricardo Guerra, Raúl calificó de trascendental el encuentro partidista y resaltó la importancia de construir el necesario consenso en el momento histórico que vivimos. Tan importante como la aprobación de las transformaciones económicas y sociales, advirtió el General de Ejército en su mensaje, es la adecuada y oportuna implementación de las prioridades que defendemos y la participación de todo el pueblo en la vida del país. Raúl hizo suya la importante propuesta presentada.
Una fortaleza de este proceso es precisamente que lidera al frente de la revolución nuestro General de Ejército Raúl Castro Ruh. protagonista excepcional junto a Fidel de esta gran obra revolucionaria, haya hecho suya la propuesta presentada. Como evidencia de ello, expresión inequívoca de su aprobación y respaldo, solo me resta mostrarle la firma de él en el documento que le fue titulado. El Pleno Extraordinario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba ha tenido lugar en medio del recrudecimiento sin precedente de la política de bloqueo de la Administración de Estados Unidos contra nuestra nación y la aprobación de las recientes órdenes ejecutivas promulgadas por la actual Administración de la Casa Blanca. A la importante reunión partidista asistió de modo especial el comandante del ejército rebelde José Ramón Machado Ventura e igualmente como invitado. el general de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de la FARC. Al intervenir durante la apertura del Pleno Extraordinario del Comité Central del Partido, el miembro del Buró Político y Secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, enfatizó que la disposición al intercambio sobre las propuestas presentadas demuestra la capacidad para defender la revolución.
Bajo la guía de Raúl y el primer secretario y presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez. Morales Ojeda. recordó el pensamiento del comandante en jefe Fidel Castro Ruz cuando expresó cambiar lo necesario para preservar lo esencial. Lo que hoy debatiremos y decidiremos de manera soberana ratifica las palabras del primer secretario y presidente de la República, compañero Miguel Díaz Canel, cuando expresó nuestra respuesta tiene que ser la de unidad. Se discutirán abiertamente estas cosas y todo el que tenga una idea mejor y todo el que tenga una propuesta mejor que la exprese y siempre se estará valorando. Desde la premisa de que el Partido Comunista de Cuba es una revolución dentro de la revolución y lucha contra el inmovilismo, el miembro del Buro Político y el primer ministro Manuel Marrero Cruz presentó las propuestas de transformaciones económicas y sociales, que transitaron por un amplio proceso de consultas a diferentes niveles y que tienen como propósito no solo el de resistir, sino también el de avanzar y desarrollarnos. Como resultado del análisis realizado de estas transformaciones en el buro político, fueron incorporados al documento 69 recomendaciones realizadas.
El documento que se presenta... recoge 176 propuestas de transformaciones agrupadas en 23 ejes fundamentales de la vida económica y social de nuestro país. Las propuestas de transformaciones económicas y sociales presentadas ante los integrantes del Pleno Extraordinario del Comité Central del Partido incluyeron sectores clave que sostienen el desarrollo del país, entre ellos la agricultura, la energía, el transporte, el comercio exterior y el turismo. Asimismo, están dirigidas a modificar el sistema bancario, impactar en la política financiera, eliminar trabas para la aprobación más expedita de nuevos actores económicos, potenciar la responsabilidad social de estos últimos, igualmente otorgarles mayores facultades y autonomía a los municipios y sus capacidades endógenas en varios ámbitos, incluido el de la inversión extranjera y la exportación. Las transformaciones propuestas en el orden económico y social para impulsar el país están en perfecta sintonía con el programa económico y social del gobierno, dijo el primer ministro Manuel Marrero Cruz. Esto integra simultáneamente transformaciones del tejido empresarial, mayor apertura al capital privado nacional y extranjero, modernización bancaria, coherencia entre reforma cambiaria bancaria de precios y tributaria.















![[REP] Robe: el druida que nos ensanchó el alma](https://img-static.ivoox.com/index.php?w=55&url=https://static-1.ivoox.com/audios/7/2/0/1/720108bd28c0cfe5bfedbcb56b3935e9_XXL.jpg)




Comments of Transformaciones necesarias que responden a la lógica del desarrollo del país