Borja Ruiz, director y pedagogo de la compañía de investigación teatral KABIA, se ha acercado a Atsalde Pasa para hacer balance de un 2016 que ha resultado ser "un año fértil", coincidiendo con su décimo aniversario.
Uno de los hitos de 2016 fue volver a poner en escena DECIR LLUVIA Y QUE LLUEVA; montaje con el que en su momento obtuvieron el Premio Ercilla a la Mejor Producción Vasca y con el que fueron candidatos al premio al Mejor Espectáculo Revelación en la XIV edición de los PREMIOS MAX de las Artes Escénicas. Tras colgar el cartel de "no hay entradas" en todas las funciones el pasado mes de agosto, han decidido volver a Pabellón 6 esta primera semana de enero. Así, desde el miércoles 5 y hasta el sábado 7 -a las 20:00 horas-, el público tendrá la oportunidad de ver a los diez integrantes de la compañía en escena.
Sinopsis: Un patio cualquiera de un edificio cualquiera... Es curioso... En la niñez el patio es el cobijo de la imaginación. Es sueño. Es juego. Es pesadilla. Es miedo. Es un tiempo nunca perdido. Con los años, sin quererlo, la mirada se hace miope al misterio, y el patio ya sólo alberga soliloquios y diálogos triviales. Se convierte en un lugar de tránsito donde la prisa es el agujero por donde cae el tiempo. ¿Y si jugamos y conjugamos los tiempos? ¿Y si nos asomamos al patio de la infancia con los ojos aún mayores? ¿Y si por un día esperamos a la lluvia para que refresque nuestras vidas?
Comments