iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
¡Últimas horas! Disfruta de 1 año de Plus al 25% de dto ¡Lo quiero!
By AMAIRU PRODUCCIONES El Canal del Coronel
La triste realidad de una juventud privada de sus justas oportunidades

La triste realidad de una juventud privada de sus justas oportunidades

6/20/2025 · 58:02
0
7.5k
0
7.5k

Description of La triste realidad de una juventud privada de sus justas oportunidades

Para la inmensa mayoría de los jóvenes actuales, la situación que viven a diario es verdaderamente crítica. Desmedidos precios de las viviendas, tanto para adquirir como para alquilar; trabajos discontinuos y mal pagados; futuro incierto; injustamente criticados por una parte de la sociedad; falta de oportunidades para demostrar su valía…
Nos habla de esta situación un joven brillante, Alberto García Chaparro.
Alberto es grado en Derecho y Relaciones Internacionales. Además, es un maestro de la oratoria y la elocuencia, habiendo conseguido reconocimientos tan destacados cómo: Campeón del Mundo de Oratoria en español 2024; Mejor Orador Jurídico de España, en 2024 y 2025; y Campeón Nacional de Debate, en numerosas ocasiones.
También analiza la situación social, económica y política que actualmente se vive en España y Europa.

¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/2353689

Read the La triste realidad de una juventud privada de sus justas oportunidades podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Queridos amigos, bienvenidos al canal del Coronel. Permitidme que hoy empiece con una noticia luctuosa, algo personal, y os pido perdón por ello, porque hoy ha fallecido un muy buen amigo que se llamaba Antonio, y Antonio no era una persona cualquiera. Antonio tuvo puestos muy, muy elevados de altísima responsabilidad en el Centro Nacional de Inteligencia.

Antonio era, como es mi caso, provenía de una familia tremendamente humilde. De hecho, los dos somos de León. Nacimos y crecimos en el barrio El Crucero, a muy pocos metros los unos el uno del otro, y además yo he estado muchas veces en su casa cuando era niño, porque su hermano, Ovidio, íbamos juntos a clase.

Ovidio y yo íbamos juntos a clase, al mismo colegio, y además estábamos, como os digo, en la misma clase, y por tanto he estado muchas veces en su casa. Como os digo, de origen tremendamente humilde y llegó a tener puestos muy importantes de máxima responsabilidad en el Centro Nacional de Inteligencia. Él ingresó ya muy pronto en lo que entonces era el CSIT y luego transformado, como sabéis, posteriormente en el Centro Nacional de Inteligencia.

Una persona, pues como son, la inmensísima, diría la totalidad de todos los miembros del CNI, discreta, inteligente, responsable, leal, sincera, trabajadora al máximo, y sobre todo con una vocación absoluta de defensa de España y de todos y cada uno de los españoles, de intentar hacer siempre lo mejor, con una labor, como os digo, serena, discreta, siempre en la sombra, como tiene que estar el CNI, y más en este caso en los puestos de altísima responsabilidad que tenía. Así que, querido Antonio, descansa en paz y sabes que siempre estaremos unidos, hoy tú en el cielo, yo todavía aquí en la tierra, y dentro de poco pues estaremos los dos en el cielo.

Pues nada, un abrazo muy fuerte, Antonio, y un abrazo también entrañable, como no, para su hija Sonia, para su hermano Ovidio, para toda su familia y para todos sus amigos y para todos sus compañeros, por supuesto, del Centro Nacional de Inteligencia que han sentido la pérdida, pues igual que todos los que le conocíamos y le queríamos tantísimo, Antonio.

Pues mirad, queridos amigos, hoy vamos a hablar de estos programas que sabéis que, más allá de la geopolítica, hacemos de vez en cuando, que yo les llamo de responsabilidad social, para entender un poco la problemática que hay, me llegan muchísimas denuncias por parte vuestra de muchísimos temas, y hoy teníamos la ocasión de hablar del estado en que se encuentra la juventud, y además con un joven brillante, no, brillantísimo, excepcional, un joven que todavía ni siquiera ha cumplido los 23 años y tiene un currículum más que envidiable, porque no olvidemos que en España tenemos una juventud, y lo sabéis que lo he dicho mil veces, absolutamente entrañable, una juventud extraordinaria, una juventud de la que muchas veces no le damos las suficientes posibilidades para brillar todo lo que merecen, también hay otra parte de la juventud que quizás no ha sido adecuadamente llevada, no ha sido adecuadamente educada, adecuadamente formada, pero no es culpa suya, pero la materia base la tenemos extraordinaria, solamente es cuestión, efectivamente, de que haya una buena educación, un buen sistema educativo, de verdad, no como el que tenemos ahora, y además, sobre todo, darles esas oportunidades para poder salir adelante por sus propios medios.

Pues hoy tenemos con nosotros, y os voy a leer un poco su currículum antes de darle paso, tenemos con nosotros, como decía, Alberto García Chaparro. Alberto García Chaparro, como veis aquí, tiene grado en Derecho y Relaciones Internacionales, tiene un curso, bueno, con una nota media altísima, ya os digo que es brillante en todos los sentidos, un curso de especialización en discurso político, es especialista en análisis de debate y juez de competición, jamás me atrevería yo a debatir con él, y además pues se ha realizado diversos cursos durante los veranos, pues en la Universidad de Essex y en la Universidad de San Andreas.

También, además de eso, habla inglés con soltura, francés menos con soltura, pero también habla francés, y luego, como os decía, pues es de julio de 2002, o sea, del 10 de julio, es que todavía, como decía, no tiene ni siquiera los 23 años. Ahí tenéis su página de LinkedIn, por si alguien también le quiere saber algo más sobre él y contactarle, y también tenéis su correo electrónico, por si alguien, de manera profesional o para consultarle algo, pues le quiere también contactar.

Experiencia profesional, pues fijaros bien, con todo lo joven que es, tiene una grandísima experiencia profesional, formador en comunicación, trabajador autónomo, un verdadero valiente, porque sabes que en España para ser autónomo hay que ser, vamos, un valiente absoluto, casi un suicida, también es asesor de comunicación, estuvo en el Senado de España, en el personal de las Cortes Generales.

Comments of La triste realidad de una juventud privada de sus justas oportunidades

This program does not allow comments.
We recommend you
Go to World and society