

Description of Los trucos de Jaral (18/03/25)
Sandra, desde Jaral, nos habla sobre LOS TIPOS DE MAQUILLAJE Y UTENSILIOS #Trucos #Innovación 18/03/25
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Nos encontramos con los trucos de Harald aprendiendo mucho aquí con Sandra y en este caso, en este espacio que tenemos cada 15 días, nos va a hablar de algo, de lo que sabe y mucho de donde también hay truco.
Es el maquillaje, Sandra, ¿qué tal? Muy buenas.
Muy buenas.
Claro, el truco del almendruco del maquillajero.
Bueno, el otro día hablábamos de brocha gorda, pues hoy de brocha fina.
Muy bien, efectivamente, y además hay que tener en cuenta y aprovechar que Harald también ofrece clases, da cursos de maquillaje y encima gratuitos, que hay gente que no se cree esto.
Claro, gratuitos y personalizados, que es lo más importante.
Fíjate, totalmente para ti, un curso de maquillaje personalizado con Sandra, gratis.
Claro, el otro día me decía una chica, bueno, ¿y cuándo vienen a dar el curso? Digo, no.
Digo, ¿tú quieres escuchar un curso que te diga lo que ya puedes escuchar en cualquier sitio en internet, pero que luego para ti no valga? Y dice, no.
Digo, pues entonces, yo prefiero decirte cómo te puedes maquillar a tu gusto, o sea, con tu forma de ser, con tu forma de, pues si te gusta más marcado o menos marcado, con estos colores, con otros, más subido o menos.
En fin, un poco, yo te diré lo que te favorece un poco más y lo más fácil de darte para diario, para ir más arreglada. Y eso es simplemente para cada uno.
Y también, tú lo has dicho muchas veces, que depende un poco de, sobre todo, de la piel que tengas, ¿no? Eso es muy importante. Si eres alérgico, todas esas cosas hay que tenerlas muy en cuenta.
También, también. Luego hay pieles que, a ver cómo te diría yo, no es que rechacen el maquillaje, pero por ejemplo, hay mucho problema con la raya de ojos.
Sí, porque hay gente que tiene el párpado con mucha grasa y entonces tiene que ser siempre un producto permanente para que no se le quite.
O una piel muy, muy, muy fina, que tiene el poro muy cerradito, pues tampoco puede utilizar un maquillaje muy espeso, que ya no son espesos, la verdad, porque todos los maquillajes llevan, casi todos llevan ácido hialurónico, con lo cual hidrata muchísimo y permanece mucho la humedad de la piel.
En fin, que son bastante, no etéreos, pero bastante suaves en ese aspecto. Ya no se lleva el maquillaje de casi chapa y pintura, ¿no? Ya, ya, sí, de ese que se notaba que se te podía caer a trozos ahí.
Sí, sí, en cualquier momento. No, no, no, los maquillajes han evolucionado mucho y son texturas crema, de crema hidratante muy suave, pero al mismo tiempo que cubren muy bien.
Claro, y se mimetiza con la propia piel de tal manera que muchas veces dices, oye, pero sí, que no, naturalidad, ¿no? Deja respirar la piel, deja, pero al mismo tiempo cubre mucho. Hay mucha gente que piensa que el maquillaje te estropea la piel y es uno de los protectores solares más importantes.
Claro, porque la industria también se ha preocupado de decir, oye, vamos a parte de la función que tiene el maquillaje, que es mejorar el estado de esa piel para que tenga una buena imagen, sino que tenga una buena salud.
Efectivamente, ahí está. Entonces hay mucha variedad, hay muchas… Cuéntanos, a ver, venga, claro, hay muchas variedades, cuéntanos, porque dices tú, a ver, también depende de quién, pero en líneas generales ahora, el abanico que hay, ¿cuál es el abanico que hay? El abanico es de muchísimos productos, desde una prebase, bueno, una prebase es una crema que te prepara la piel para recibir el maquillaje y que además afina el poro, con lo cual, si tu piel digamos que tiene ciertas altibajos, el efecto óptico que eso deja es una piel totalmente lisa antes de dar el maquillaje, entonces cuando te lo das queda todavía mucho mejor.
Claro, ese es el preparatorio.
Ese es el preparatorio, que no siempre es necesario y que no todas las pieles lo necesitan, que tampoco, cuantas menos cosas tengas que echarte, mejor, pero si lo necesitas, lo hay todo.
Luego tienes correctores de ojeras, de granos, de arrugas, de todo.
Para disimular, disimular.
Sí, efectivamente. Va a ser de maquillaje en sí, de todos los colores, todos los accesorios para darte esos productos que no siempre la mano es la más adecuada.
No darte el maquillaje con la mano, no darte la sombra con el dedo.
Porque uno, por ejemplo, cuando pinta la casa no la pinta con la mano.
Efectivamente, el maquillaje tampoco. Coloretes, rímel, sombras de ojos, en fin, todo lo que se pueda, barras de labios, perfiladores, pero bueno, eso ya te digo que depende un poco de lo que cada persona le guste o como quiera ir maquillado.
Y oye, y las personas que tienen que maquillarse todos los días, ¿qué es lo que tienen que utilizar?