La Historia de tu Vida es una versión selectiva de tu mirada.
Cada vez que mires hacia atrás el guión puede no ser exactamente igual.
Tal vez nunca te hayas parado a pensar sobre las vivencias más importantes que te han llevado hasta tu vida actual. Quizá este pueda ser un momento que te despierte y te lleve a hacerlo. ¿para qué esperar a escribir tus memorias?
Vivir el momento presente con intensidad, con una actitud renovada y actualizada, es más real y te identificarás más con ello si en vez de esclavizarte a esas experiencias del pasado que vienen una y otra vez o perderte aquellas otras que por su papel secundón, han estado más agazapadas y tal vez hoy puedan suponer todo un descubrimiento para ti.
No se trata de remover el pasado porque sí sino de hacernos conscientes de las fuerzas que han podido guiar nuestras líneas maestras, me refiero a:
El lugar en el que te has instalado para vivir o por los que has pasado hasta ahora. ¿Qué te movió? El trabajo, las parejas, la familia, el descubrir…
El estilo de vida que llevas. ¿Cómo te has identificado con él? ¿Y por qué no otros?
Tu forma de relacionarte con los demás. ¿Totalmente heredada o has ido creándote in conscientemente?
Tu manera de sentir la vida, de profundizar en ella, de pasar por ella… casual, escogida…
Regálate momentos para hacer tuyo todo aquello que te esté ocurriendo y que suscribas y que sigas queriendo que forme parte de tu vida. Por supuesto, siempre habrá cuestiones que simplemente no puedas escoger, pero serás consciente de ello y te podrá ayudar a asumirlo. Pero igualmente entenderás mejor ciertas decisiones que tomaste y que quizá ahora no te representan y por lo tanto, cuando tengas que tomar nuevas decisiones, te podrás permitir análisis y decisiones conforme a tu yo actual, consciente del pasado y aún más del presente y futuro.
Nunca es tarde para escoger tu vida.
Comments