
Description of #Udeismo (3x22)
Podcast de UDEA Algeciras en la previa del partido de este sábado ante Ponferrada.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
¿Qué tal familia Odeimo? Bienvenidos una semana más aquí a la actualidad. La semana pasada tuvimos ahí un paloncito técnico que no nos permitió poder hacer el podcast habitual de los nuestros y bueno tampoco se perdieron nada porque Udea venía de perder en casa ante clavijo en un coitos interruptus, podíamos tildarlo así, y en la última cita pues tampoco es que la cosa fuera mucho mejor porque perdió Udea el otro día en Archena en un partido malo, malo del equipo, fue de menos a más, intentó ahí en la recta final pero yo creo que Archena fue un peldaño superior al conjunto de Miki Ortega en todos momentos.
No tenemos al catedrático hoy con nosotros, lo tenemos en tierras africanas, en alta mar, entonces es mucho más complicada la comunicación con él, esto va por días, cuando le tocan la península es más sencillo y cuando no, no, esa es la magia del udeísmo, así que la última vez que no tuvimos udeísmo con el catedrático hubo victorias, vamos a ver si es posible que en esta ocasión también.
La situación es la que es, ya saben Udea está a cinco jornadas del final de la competición en este grupo este de la segunda FEB con una situación complicada, difícil, a dos victorias de poder salvar el tema, pero hay que intentar agarrarse a lo que sea y lo primero va a ser el partido de este sábado a las seis ante Ponferrada en el Juan Carlos Mateo. Todo lo que nos sea ganar este encuentro va a hacer que la situación se complique sobremanera más de lo que ya lo está en la clasificación.
El tema está en intentar enganchar o bien a Huelva o ver si equipos como Córdoba o unas malas Clavijo, aunque parece que ha salido bastante de la quema, pues se enganchan a la batalla por eludir el descenso directo. No va a ser sencillo, tiene Udea por delante el partido de este fin de semana, luego viaja a la pista de Juaristi, va a Huesca, viene Cáceres y acabará la competición en San Pablo ante el Caja 87.
Agarrarse a ganar tres partidos e intentar, pues que haya un milagro, ganar alguno fuera, vemos si Cáceres viene aquí como campeón, pero la realidad es la que es y que ahora mismo Udea tiene muy complicada la permanencia en la segunda FEB. La semana que viene, pues a lo mejor colgamos otra cosa distinta, pero la vamos a ver. La realidad es harto difícil del equipo algecireño.
Pero bueno, vamos a hablar de lo meramente deportivo con el entrenador de Udea Algeciras, con Miki Ortega, que nos está esperando y al cual saludamos después de su regreso al banquillo de Udea. No se pudo estrenar con buen pie, lo todavía en Archena, fue una lástima.
Ya nos espera. Hola, Miki.
Muy buenas tardes, Álvaro, ¿qué tal? Bueno, con un partido entre medias que quita el hipo, porque Udea ha perdido estos dos últimos partidos. El de Clavijo, que se lo esperaba poca gente, la verdad. Y el del otro día en Archena y ha hecho que la situación, nosotros decimos que está complicada a nivel de vestuario. Vosotros que estáis ahí, ¿cómo lo veis? Cuéntanos.
Bueno, ahora mismo centrarse en las situaciones que pueden pasar de aquí a un mes vista o con los siguientes partidos. A lo mejor desviar un poco la energía donde creo que debemos tenerla, que es simplemente afrontar el partido del sábado. Creo que el equipo tiene que creer, el equipo cree y eso tiene que ser nuestra principal arma para afrontar el partido.
Tener un compromiso colectivo e individual, tanto defensivo como ofensivo. Estar concentrado al máximo desde el lunes, ya pasado, e intentarnos darlo todo para intentar conseguir esa victoria tan importante para nosotros.
Miki, ¿cómo ha sido la vuelta al club? Porque me ha sorprendido un poco que, siendo tú cesado en la jornada 5 de la competición, volvieras otra vez, aunque de forma un poquito entre comillas forzosa por esa marcha de Javi Maia, que ya por cierto ya se está restableciendo bien de esa pequeñita operación a la que tuvo que someterse. ¿Cómo ha sido el tema y cómo te has encontrado de nuevo la llamada de un vestuario al que conoces prácticamente al completo? Hablé con Sam, me llamó, me dijo que quería hablar conmigo, estuve hablando con él y demás.
Al final, no quería que llegase mayo haber podido intentar ayudar y no haberlo hecho. Mi compromiso ha sido decirle que si estos seis partidos que quedaban, estos cinco partidos que quedan en esta temporada, intentar darlo todo por los jugadores, por el club, por la gente y demás. Dar mi 100% para ayudar y el vestuario, como dices, lo conozco prácticamente a todo el mundo y la verdad que los dos únicos jugadores que no conocía son Javi y Miki.