Un largo y cálido verano. Película de 1958, dirigida por Martin Ritt, y protagonizada por Paul Newman y Joanne Woodward.
Adaptación libre de varios relatos de William Faulkner que cuenta la historia de Ben Quick, un hombre errante, sombrío y seguro de sí mismo que llega a un pequeño pueblo de Misisipi donde descubre que su padre tiene una mala reputación como pirómano. Will Varner es el patriarca de la localidad y todavía guarda rencor hacia la familia Quick, por lo que hace todo lo que está en su mano para convertir la estancia de Ben en una experiencia desagradable.
Es la primera película que compartieron Paul Newman y Joanne Woodward, marido y mujer en la vida real.
La pareja es hoy protagonista de la miniserie “The last movie stars, dirigido por Ethan Hawke, que además de recuperar un interesante material documental, cuenta con la participación de figuras de la talla de Laura Linney, Melanie Griffith, Sam Rockwell, Oscar Isaac, George Clooney y Martin Scorsese entre otros.
Ethan Hawke sostiene que Newman y Woodward son los últimos representantes de una manera extinta de entender el estrellato.
La película de Ritt, vista por Efecto Mariposa
El documental de Ethan Hawke: el rescate de materiales y la forma de contar una buena historia, con Diego Brodersen. Crítico de cine, docente y programador de la sala Leopoldo Lugones. Escribe en Pagina12
Parejas reales que compartieron pantalla
Cambio climático Y olas de calor, con la Dra. Madeleine Renom. Profesora Adjunta del Instituto de Física - Facultad de Ciencias
Las razones de porqué Ethan Hawke ya es el hombre del año. Un artículo de Natalia Trzenko para La Nación.
Comments