Un lugar solitario

Un lugar solitario

10/29/2025 · 29:29
0
417
0
417

Description of Un lugar solitario

Meditaciones preparadas (aunque no exclusivamente) para hacer un retiro espiritual y mejorar en su vida cristiana, de oración y de trato con Dios. A cargo del Padre Ricardo Sada Fernández de México.

meditación espiritualidad teología cristianismo
Read the Un lugar solitario podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Señor Dios Nuestro, en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén.

Señor mío y Dios mío, creo firmemente que estás aquí, que me ves, que me oyes. Te adoro con profunda reverencia. Te pido perdón de mis pecados y gracia para hacer con fruto este rato de oración.

Madre mía inmaculada, San José, mi Padre y Señor, ángel de mi guarda, intercede por mí.

En aquel tiempo volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. En aquel tiempo no especifica, como cuando se habla de una historia que no se fija en un momento, sino que parecería que puede suceder en cualquier tiempo, érase una vez o había una vez.

Porque el tiempo de Cristo es todos los tiempos. Y los apóstoles habían ido a predicar, seguramente el Señor les dijo, en tantos días regresen. Y ellos volvieron a reunirse con Jesús y le contaron lo que habían hecho y enseñado. Seguramente llenos de confianza, de entusiasmo, el Señor los escucha. Qué bonito pensar que a nosotros también nos escucha. Como acabamos de decir, creo firmemente que me oyes. No dejas de tener tu oído inclinado hacia mi voz. Y les animaría pues a agradecer al Padre Celestial aquellos frutos de su apostolado.

Y entonces Él les dijo, vengan conmigo, vengan conmigo a un lugar solitario para que descansen un poco. Y podemos nosotros haber siempre dirigida a cada uno esta invitación, ven conmigo. Aunque no seamos dignos, a veces nos sentimos muy indignos, ya que Él es el amor. Su ansia es la unión, que estemos con Él, es su esencia. Pues vengan conmigo. Y cuál es ese lugar solitario, el lugar solitario en donde nos cita? Pues sabemos que ese lugar solitario es nuestro propio corazón. Ahí aguarda.

Orar es despertar la fe en Aquel que nos aguarda, que nos espera. Como ya que hay historia, es una leyenda, por lo visto, de alguna región de la India, donde decía que Dios había querido esconderse y le preguntó a sus asesores dónde sería el mejor lugar para esconderse, para que solamente lo encontrara. Los que realmente quisieran encontrarlo. Y uno le dijo, pues vete a las cumbres del Himalaya. ¿Quién te va a encontrar en uno de esos picos enormes, absolutamente solitarios y inhóspitos? Y otro le dijo, vete al fondo del mar, ahí en el Océano Índico, que tiene tres mil metros de profundidad. ¿Quién va a encontrarte? Esto le dijo, vete a un bosque y ahí en algún lugar perdido del bosque permanece y estás totalmente solitario en ese lugar.

No te va a encontrar nadie. Esto le dijo, vete a una casa abandonada y escóndete en lo más profundo de un armario que nadie abre durante siglos. Y el otro, el último, le dijo, vete al corazón del hombre, ahí no se le va a ocurrir buscarte. Y efectivamente Dios escogió como ese lugar solitario nuestro corazón. Vengan conmigo a un lugar solitario.

Comments of Un lugar solitario

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Faith, Philosophy and Spirituality