
El Universo - Antiguos Misterios Resueltos

Description of El Universo - Antiguos Misterios Resueltos
¿Podrían las extrañas formas del universo resolver los misterios que nos han atormentado por años? ¿El ojo de Dios nos mira desde el cielo? ¿Qué es el hexágono de Saturno o la cara de la Luna? Cada forma nos cuenta sobre el origen de un objeto y cómo las fuerzas físicas moldearon el Universo, y es un capítulo de la gran saga de la existencia.
00:00 Muchos misterios se encentan sin descifrar sobre el Universo
01:11 Los telescopios revelaron más misterios que respuestas sobre el Universo. El Ojo de Dios es uno de ellos
11:30 La misteriosa nebulosa del Homúnculo y su relación con los antiguos alquimistas. La estrella Eta Carinae
15:45 El fenómeno pareidolia y los rostros del Universo
18:33 La extraña luna de Saturno llamada Mimas, similar a la Estrella de la Muerte de Star Wars
19:50 El inexplicable hexágono en el polo norte de Saturno
22:00 Marte y las evidencias marcianas
26:30 Los cometas y su inquietante significado ancestral
31:46 Las amenzas de los asteroides y meteoritos sobre la Tierra
37:19 La intrigante Nebulosa de Andrómeda más allá del Sistema Solar conocido
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/315680
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
¿Existe realmente un rostro en Marte? ¿Es este el ojo de Dios? ¿Por qué hay un hexágono gigante en Saturno? Cuando vi las fotografías pensé, ¿cómo demonios se formó eso? ¿Qué ha mantenido a los astrónomos explotando cosas? ¿Y por qué una de las lunas de Saturno no se recuerda tanto a la Guerra de las Galaxias? Es idéntica a la estrella de la muerte.
¿Podrían las extrañas formas del universo resolver misterios que han acosado a la humanidad desde la antigüedad? Misterios antiguos, envueltos en las sombras del tiempo.
¿Pueden finalmente ser resueltos mirando el cielo? La verdad yace ahí, escondida entre las estrellas, en un lugar al que llamamos el universo.
Antiguos misterios resueltos.
De todas las maravillas de los cielos antiguos, quizás la que más ha sido mistificada por los humanos es la luna.
¿Pero qué podría explicar el rostro que aparece en su plateada superficie? ¿Fue un espíritu mágico o uno de los muchos dioses que regían los cielos? Algunos dicen que es el rostro de Cain el Errante, hijo de Adán y Eva, condenado a orbitar la Tierra eternamente por haber matado a su hermano Abel.
Otros ancestros vieron algo distinto.
El hombre en la luna es solo un hombre para nosotros.
En otras culturas, por ejemplo, las asiáticas, muchas personas ven otras formas y otros rostros.
En las culturas asiáticas, se pensaba que un conejo vivía en la luna, así que el hombre en la luna es realmente un conejo.
¿Por qué esta extraña anomalía luce de esa manera? ¿Hay alguna respuesta en la ciencia? Las zonas oscuras son brotes de lava ancestrales, razonablemente planos.
Y las áreas brillantes son regiones más montañosas, donde hay muchos cráteres y reflejan más la luz solar.
¿Pero qué concluyeron nuestros ancestros de las otras imperfecciones en la esfera celestial? ¿Una estrella que repentinamente brilló? ¿Un cometa que apareció para manchar el espacio? La invención de los telescopios hace 400 años solo ahondó más los misterios, revelando extrañas formas en todos lados.
Cuando miramos hacia el universo y vemos formas en las estrellas o en otros cuerpos astrales, lo que realmente vemos es la física del escultor, porque mientras más detalles tenemos, mejor podemos aprender sobre la forma de este objeto y más detalles podemos agregar al modelo de cómo se formó.
Para cada una de las formas que vemos, su silueta es el estado final de los eventos violentos y frecuentemente dramáticos que parecen contarnos una historia.
¿Podría este ser el ojo de Dios? A 700 años luz, la inquietante imagen tiene claras variaciones, al tanto que sus detalles son fotografiados por distintos telescopios modernos a diferentes frecuencias de luz.
Realmente parece un ojo que te observa desde el espacio.
Y si la esfera celestial es el hogar de los dioses o el hogar de Dios, vaya, entonces quizá este sea el ojo de Dios.
Para nuestros ancestros, las estrellas eran un gran misterio.
¿De qué estaban formadas? ¿Cuál era su propósito? En esa época, el paisaje del cielo nocturno estaba compuesto por objetos brillantes, las estrellas, los planetas, que eran inmutables y eternos.
La extraña silueta que percibimos como un ojo prueba que las estrellas no son permanentes y eternas, tal como los humanos tienen ciclos de vida limitados.
Esta es una estrella ordinaria a punto de morir, extendiendo su atmósfera en el espacio.
Los restos de la estrella, su núcleo, tiene una energía tan fuerte que emite suficiente radiación para encender este gas en el espacio.
Comments of El Universo - Antiguos Misterios Resueltos