

Description of V&P Decoración 16 mayo 2025
Quieres cambiar de aspecto a tú sofá, sin cambiar el sofá?🛋️ Hay un montón de posibilidades en VyP, para todos los gustos y precios. Compruébalo aquí!
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Onda Abierzo y ahora entra con nosotros en V.I.P. para descubrir un mundo donde la decoración del hogar es la protagonista.
En nuestro espacio de V.I.P. Decoración hoy nos vamos a acercar a un elemento de nuestro hogar que es muy importante porque es donde pasamos también mucho tiempo descansando.
Nos referimos al sofá y concretamente vamos a hablar de fundas para ese elemento.
¿Te acabas de comprar un sofá nuevo y te apetece protegerlo? ¿Lo tienes de hace tiempo, está desgastado, estropeado y necesitas taparlo y darle un aire nuevo? ¿O simplemente el tejido que tienes ya no te pega, estás cansado, ya no te gusta y quieres darle un toque distinto? Bueno, pues de todo eso vamos a hablar hoy de fundas de sofá con Paula Ramón de V.I.P. Decoración. ¿Cómo estás Paula? Buenos días Laura, muy bien. Pues mira, hablando un poquito de una de las piezas clave de nuestros salones y como bien dices tú, de las fundas de sofá.
Que al final, como tú estabas diciendo, pueden tener diferentes misiones, como proteger los sofás y muchos se preguntan de qué.
Pues de todo el trote que le damos, ya sean los adultos, si tenemos mascotas animales, si hay niños.
Al final es el punto neurálgico donde se reúnen en un salón las personas y en nuestras casas es uno de los tapizados que más desgaste pueden sufrir.
Sabes que si tienes niños pequeños pueden sufrir consecuencias por todos los lados el sofá.
Si tenemos un bebé por lo mismo, los que tenemos niños lo sabemos, los que tienen mascotas, pelos, arañazos, suciedad, incluso al fin nada más.
Simplemente los adultos teniendo cuidado, sabes que siempre podemos correr riesgo de mancharlo o ensuciarlo.
Así que bueno, sabes que si tenemos puesta una funda de sofá evitaremos esas agresiones que dañan esos tejidos y al final que lo deterioran más rápidamente.
Y la otra función que es meramente decorativa. Es decir, nuestro sofá está muy usado, está desgastado, tenemos un estampado que ya no nos pega nada con la decoración que tenemos.
Pero tampoco queremos invertir en un retapizado. La funda le va a dar un toque de aire nuevo por mucho menos dinero que un retapizado.
Y bueno, pues lo que decíamos, un poco la forma de renovarlo o protegerlo.
Muy bien, ¿qué ventajas nos ofrecen estas fundas de sofá? Pues mira, lo primero, que han evolucionado un montón.
Son elásticas y siempre un poco recalco esto de elásticas porque dentro de la elasticidad que hay en las fundas hay como si fuéramos tres formatos.
Las monoelásticas, que cuando las tocamos y las estiramos estiran en un solo sentido.
Las elásticas que estiran en ambos, pero tienen poco recorrido, no estiran precisamente mucho.
Pero luego tenemos un tercer diseño que ya lleva unos añitos, pero que es lo más novedoso, que es la superelástica.
Que estirando incluso en ambos sentidos tienen un plisado que cuando lo estiras queda evidentemente mucho más estiradito, pero que se adapta perfectamente a casi cualquiera de nuestros formatos de sofás.
Digo casi porque nos hemos encontrado con algún modelo en concreto que no cuadra.
Pero es verdad que esa elasticidad que tiene en ambos sentidos y junto con las tintas que tienen y las espumas que acompañan, pues hace que queden perfectamente encajadas en los sofás.
Bueno, pero esto de elástico y superelástico de lo que nos estás hablando, ¿cómo puedo saber si es de una u otra? Por lo que te decía antes, tan sencillo como estirarla primero en un sentido y luego en el otro.
Si se estiran en ambos, va a ser elástica o superelástica.
Si solo se estiran unos, y yo intento estirarlo en otro sentido, pero no se mueve ni un milímetro, esa es monoelástica.
Y esa superelástica es lo que decíamos, casi siempre tiene una textura, cuando tú la ves, como muy plisada, como mucha trama, mucha textura.
¿Qué pasa? Que luego al estirarlos, cuando tienes en margen de maniobra de centímetros, se adapta perfectamente a cualquier cojín porque puedes empezar a encajarlo.
Entras sin tu respaldo, los cojines, independientes.
Bueno, tiene mucho recorrido la verdad.
Bueno, me imagino que habrá distintos formatos y medidas.
Sí, al final tenemos que saber un poquito cómo es el diseño del sofá para poder orientar al cliente.
Generalmente con una foto basta para saber el modelo de funda que se adapta mejor para él, pero es que hoy en día hacen un montón de formatos de sofás, cheslong, orejeros, clic-clacs, sofás de una plaza, de dos, de tres, de cinco, reclinables.
O sea, es que prácticamente, ya te digo que prácticamente, porque algunas nos hemos encontrado con algunos que no, pero para cualquier formato podemos encontrarlo.
Es verdad que hay una funda para cada necesidad.
Además esa necesidad de la que hablamos hace que podamos usarlo siempre en diferentes formatos de sofá.
Comments of V&P Decoración 16 mayo 2025