
Verano, uno de los momentos de más difícil conciliación en las familias

Description of Verano, uno de los momentos de más difícil conciliación en las familias
El verano ya está a la vuelta de la esquina y e lcurso esclar entra en recta final. Eso supone que las familias entren en pánico debido a que los más pequeños afrontan las vacaciones más largas del año. Les esperan tres meses de diversión, lo que para padres y madres suele ser un problema. Las colonias de verano de Tilin Talan se han forjado una gran reputación. Hablamos con Marta Elipe.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Lo que sí que es claro y está claro es que llama la atención que en el ayuntamiento algo salga por unanimidad pero bueno fue eso y precisamente fue una demanda histórica de la gente motera que lo que pedían era eso, un centro de, pues digamos, un centro permanente ITV para las motos en Donosti, para que no pongamos Garlido ahí, que ya te ha dicho que la mitad de las motos son de pequeña cilindrada, de muy pequeña cilindrada.
Bueno, en fin, vamos a hablar ahora de conciliación, porque llega el verano, están las puertas de la esquina, y bueno, ya las familias empiezan a entrar en pánico porque es la parte del año donde más difícil lo tenemos para conciliar con la familia y es que los más pequeños afrontan ya las vacaciones más largas del año, las vacaciones escolares, y es que llegan esas vacaciones que suelen ser de tres meses, y claro, tres meses son mucho tiempo.
Marta Elipe, ¿tú qué sabes? ¿Cómo estás? Buenos días, ¿qué tal? ¿Cómo estáis? Pues bien, bien, bien. Nosotros primero preocupados porque no sabemos cómo va a ser el verano a nivel meteorológico, que esperemos que sea lo mejor posible. Bueno, va a ser bueno. Va a ser bueno. Y dos, pues entiendo que vosotras ya como locas porque la gente entra en pánico, ¿no? Efectivamente, porque encima este año como Semana Santa ha caído tan tarde, pues de repente la gente se ha dado cuenta que está en verano. Entonces, pues bueno, pues sí, un poco locura, pero bueno, a ver, que no pasa nada, o sea, que ya está, o sea, que nosotros estamos ahí para dar el servicio y que todas las familias cuentan con él, vamos.
Que las familias estén estresadas, perdón, vosotras estáis algo estresadas y las familias están preocupadas, nada más, esa es la situación. Lo demás, solución, ya tenemos las colonias escolares, que te interan, por cierto, hay que hablarlo, os habéis hecho una reputación muy importante en esta ciudad, ¿no? Bueno, no sé, a ver, es verdad que es un servicio súper demandado, o sea, pero súper, y luego además cada vez de más centros escolares y más, sí, claro, o sea, a ver, es que al final las familias no como concilia, es imposible.
Bueno, a mí, fíjate lo que ha cambiado esto, Marta, a mí me hace gracia que históricamente el tema de las colonias, el tema de la conciliación, lo hacía una caja de ahorros.
Efectivamente. O sea, con un club, creaban el Club Jovenil, que lo que pretendían es que tú te engancharas con tu cartillita de ahorro para luego pillarte de mayor, que me parece muy lógico y muy bien, ojo, pero hoy día ya lo hace un centro, una urrescola como Stilintaran, un centro educativo, que bueno, pues entiendo que es lógicamente más propio, ¿no? Pues sí, tiene más sentido, y luego además ahora se trabajan muchísimo las programaciones, o sea, pedagógicamente hablando, y luego también la incorporación de la mujer al campo profesional, pues implica que al final los niños no puedan estar solamente de 9 a 1, como era el caso del Club Jovenil, claro, aquí ahora necesitan que cubrir su horario de trabajo, con lo cual pues necesitan que ir pronto a la mañana, necesitan que coman y luego pues eso, recogerles e irse pues con ellos un rato a la playa, la que pueda, porque los hosteleros y compañeros tienen complicado, por ejemplo.
Está claro, sí, sí, hay profesiones que, bueno, pues lo tienen muy complicado. Bueno, hablemos de las colonias, ¿qué tenéis preparado para este verano y lógicamente cómo podemos hacernos con unas plazas, vamos, para nuestros hijos? Sí, a ver, o sea, nosotros hacemos el programa de verano, va del 23 de junio al 5 de septiembre, en los tres centros que tenemos, Tilintalan, luego en los centros escolares se hace del 23 de junio hasta el 30 de julio, agosto ya y septiembre no, entonces damos servicio, bueno, este año el programa de verano está basado en los piratas, o sea, la programación va a integrar, pues eso, con todas las actividades relacionadas con el mundo de los piratas, y damos servicio pues desde las siete y media de la mañana hasta las cinco y media de la tarde. O sea, tienes ahí un, bueno, puedes coger franjas diferentes horarios, tal, pero, pues eso, organizar, o sea, a ver, es muy raro que una familia que no sepa cómo organizarse y tal, no le cubramos el horario.
Está claro.
Tiene que ser alguien, pues que sí, pues que igual lo pueda recoger más tarde de las siete y media de la tarde.
Ya, bueno, pero esos son casos, a ver, esos son casos más raros.
Comments of Verano, uno de los momentos de más difícil conciliación en las familias