
Description of Victorio de Haro (22-05-25)
Declaraciones del compañero de Radio Murcia en SER Deportivos.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
¡Hola, querido! Fundamental el partido para el Real Murcia este fin de semana, por lo que te iba escuchando, cómo cambia, fíjate, la dinámica para unos que ya están, podríamos decirlo, que no se me enfade nadie, casi de vacaciones.
En chanclas.
Y para otros que tienes el mono de trabajo preparado y que tienen las cinco semanas más importantes de toda la temporada.
Otra vez a afrontar un play-off de ascenso. Victorio, ¿cómo se respira por allí? Porque veníamos escuchando mucho que este puede ser el primer partido incluso del play-off, porque además el Algeciras, más allá de esas diez jornadas sin perder, va a intentar seguir en la buena racha en la que está para irse con un buen sabor de boca.
Es decir, que el partido no va a ser un paso militar, ¿parece? Es una ilusión rara. Te pongo para mí lo que son las tres claves del partido. La primera es que el Real Murcia se juega mucho. Se juega a ser segundo.
Puede parecer que es un partido ya intrascendente. El Real Murcia tiene asegurada la clasificación, que en caso de empate de los dos partidos habría prórroga, pero no penaltis.
Clasificaría el mejor resultado de Liga Regular. En ese sentido, el equipo de Fran Fernández se agarra a una posibilidad remota y es que ya sabes que están empatando, concede muchos goles.
Puede necesitarlo, no sabemos de aquí a un mes cómo puede estar la situación, tirar de esa posición. Eso como primero.
Como segundo, hay una calma tensa de un Real Murcia cuyo objetivo era ser primero, que se le ha escapado y evidentemente hay cierta decepción por ello, pero no olvidemos que se vuelve a clasificar años después a una promoción de ascenso.
De un Real Murcia, podemos ir recordándolo si quieres, ha crecido mucho. Tiene un decrecimiento brutal. De un equipo que hace apenas tres años sus aficionados vendían pulseras a un euro para pagar los sueldos de los jugadores, para salir a competir y pagar la plaza. Es un equipo que ha tenido muchos problemas económicos, muchos dimes y diretes en cuanto a lo institucional, posibilidad de desaparición, dueños y trabajadores del club que han estado muchos meses sin cobrar para intentar salvar esta situación.
Situación clave en cuanto a que hace dos temporadas llega un dueño, Felipe Moreno, ex propietario del Leganés, del club deportivo Leganés, que lo vendió y se hizo con el Real Murcia.
Dos años después ha puesto, Álvaro Agárrate, 23 millones y medio, casi 24 millones de euros para quitar la deuda económica del Real Murcia. De un equipo de la séptima ciudad más grande de España, de un equipo con casi 15.000 abonados, va el dato por 14.500, para que nos hagamos una idea de la magnitud de un equipo de la tercera categoría del fútbol español, pero por tanto también es lo que podríamos decir un gigante dormido. Un gigante que hizo, como te digo, volviendo a lo de antes, una plantilla para ser primero, pero que no le ha dado.
Y que se mete a la promoción con cierta incertidumbre y rabia de no ser primero, pero por otro lado por la ilusión, y por eso me he retrotraído al pasado, de que hace ya tiempo que no se vive esto.
Y es que el Murcia lleva dos temporadas en esta primera federación porque ascendió desde la segunda federación, lo ha pasado francamente mal, y ahora estamos en esta.
A ver, como tercer punto, cómo llega al Algeciras, que es una gran prueba de fuego para la promoción de ascenso por esos números de los que todo el mundo habla.
Y hablamos de cómo está la cosa por allí, porque yo creo que uno de los principales talones que ha tenido este Murcia es que ha perdido mucho, ¿no? Ha perdido diez partidos, que al final, porque el Ceuta ha podido empatar más o menos, pero ha sido más regular para poder estar primero, pero es que ha perdido diez encuentros este Real Murcia.
El problema es que han sido la gran mayoría en casa, y la gran mayoría en la primera vuelta. El talón de Aquiles, como tú decías, le pasa como local al Real Murcia.
No ha encontrado sensaciones. Fíjate tú, la curiosidad. Es el mejor visitante del grupo y suma su tercer mejor dato de visitante de la historia.
En más de cien años, la entidad, para que nos hagamos una idea de la brutalidad de esas cifras fuera de casa.
Sin embargo, en el Enrique Roca es un equipo que ha tenido problemas, pero que a lo largo de la segunda vuelta se ha ido reencontrando.
De hecho, en las últimas jornadas todos son victorias, las últimas cinco partidos como local, restando el empate contra el Ceuta, contra el líder, uno a uno, ya matemáticamente campeón.
Así que sí que podemos decir que ha reencontrado sensaciones, que es un equipo que hasta ese mismo partido, donde podría haber dado la vuelta a la clasificación y haber sido primero, sí que se ha reenganchado, sí que tiene ilusión y que es un equipazo, es un plantillo, pero hay dudas por las posibilidades, el ronron de un entrenador que hace apenas siete u ocho días, Álvaro, y también esta es simbólica, salió a pedir halagos.
Porque dijo, y cito textualmente, que a él no le habían hecho ni un halago a lo largo de toda la temporada.
Ese es el nivel, esa es la calma tensa con la que te digo, con la que te digo.
Comments of Victorio de Haro (22-05-25)