
Videoclub Radio - Tangerine Dream

Preparing audio to download.
Sponsored listening. Audio will begin within seconds...
Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium
Try it for freePreparing audio to download.
Sponsored listening. Audio will begin within seconds...
Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium
Try it for freecine música bso tangerine dream
This audio is liked by: 28 users
Comments
Qué maravilla, he flipado. Yo conocía a Tangerine Dream por una de mis bandas sonoras preferidas, que si bien no es ni de las más famosas ni de las más premiadas, en lo personal, como cotodas mis listas están conformadas, significó el comienzo de mi cinefilia. No sólo por las magníficas melodías del grupo en sí, sino por quien interpretaba la película en cuestión. Ella era Drew Barrymore y la película 'Firestarter',aquí en España retitulada 'Ojos de Fuego'. Leí una pequeña biografía de Drew, lo cual, igual hizo que se convirtiera en mi ídolo femenino, exactamente igual que me pasó con mi ídolo masculino, Mickey Rourke. ellos fueron los que me descubrieron el cine y por ende las bandas sonoras. Recuerdo perfectamente comprarme el mismo día la cassette de 'Firestarter' y de 'Johnny Handsome',por la parte de Rourke, así descubrí también a Ry Cooder, otro magnífico músico, por supuesto en las antípodas de nuestros magos del krautrock. Y una cosa llevó a la otra. Al enamorarme de aquellos ambientes tan etéreos en la película de Drew, supe que tenía que buscar el resto de bandas sonoras de aquel grupo. obviamente sólo después supe que no sólo hacían bso, que eran alemanes, todo aquello del krautrock,etc. Ah,y que la peli estaba basada en una novela de Stephen King. Y todo empezó con Drew Barrymore provocando incendios con la mente, mientras yo pensaba "Chica, tienes que conocer a un tal Charles Xavier " Gracias de verdad por este genial podcast, he disfrutado como un niño. un abrazo fuerte y salud para todos y todas 😺 P. D. Flipado de verdad me quedé cuando supe que sin saberlo, ya había descubierto a Tangerine Dream muchos años antes de 'Firestarter',concretamente en mi niñez, cuando veía en Tve 'Street Hawk' o 'El Halcón Callejero' como lo rebautizaron aquí. Pues la sintonía, la intro,también era de nuestros inimitables genios alemanes, sólo que la composición original se llama 'Le Parc',si no recuerdo mal. De nuevo, gracias!!
Tangerine Dream cambió el mundo de la música directamente. Su etapa de los 80 es de las que menos me interesa: simplificaron mucho su sonido, o si se prefiere, lo comercializaron. Klaus Schultze también hizo música para pelícilas, entre ellas, la porno "Body Love", la cual no he escuchado pero se publicó en dos discos.
seguir así en vuestro programa q es de lo mejor
muchas gracias por traer a nuestra memoria a estos grandes
klaws schulze era uno de los mejores compositores de música electrónica,gracias a mi padre descubrí a estos grandes
tangerine dream es un grupo de los q no me imaginaba q los pusieran sois grandes en las pelis y ahora en la música
Buenas tardes q grandes q sois
Qué gran grupo, sin duda no se entendería el sonido de las BSOs de los 80 sin la música que compusieron. No hace mucho en el filme Monster Hunter creo que tuvieron una reaparición bastante acertada que ha pasado un poco desapercibida. Buen podcast como siempre. Saludos.