
Los vinos increíbles de la bahía de San Francisco

Description of Los vinos increíbles de la bahía de San Francisco
CLICK AQUÍ Y ENTÉRATE ANTES QUE NADIE DEL CLUB QUE VIENE (REGALO INCLUIDO)
https://forms.gle/PHbnNqDKgyiMQpgi8
¡Click arriba!
En el episodio de hoy veremos cómo la bahía —nieblas, brisas y mareas— moldea el carácter de las AVA Carneros y Coombsville, y por qué sin ese frescor muchos vinos de Napa y Sonoma serían otra cosa.
Qué pasa en la viña, qué cambia en la uva y cómo lo notas en la copa (taninos, acidez, estilo). Pinot Noir y Chardonnay finos y tensos, Cabernet con traje a medida… y la bahía como directora de orquesta.
Viaja y cata conmigo:
¿Cómo “trabaja” la niebla para frenar la maduración y afilar la acidez en Carneros y Coombsville?
¿Por qué Pinot Noir y Chardonnay brillan con la bahía, y qué gana un Cabernet de Coombsville frente a otros Napa más cálidos?
¿Qué pistas sensoriales te chivan en cata a ciegas que hay efecto bahía (aromas, textura de taninos, color y final)?
¿Qué AVAs cercanas reciben más y menos influencia… y cómo cambia el estilo de sus vinos?
Vino para Camaleones es una idea original de Ferran Pacheco para dar a conocer el mundo del vino BAJO EN TONTERÍAS.
CLICK AQUÍ para dejar tu email y tener un REGALO:
https://forms.gle/PHbnNqDKgyiMQpgi8
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/766575
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Camaleón, una de las cosas más chulas de compartir este ratito de audio contigo cada semana es que tú y yo desde aquí podemos hacer lo que nos dé la gana, literalmente, como por ejemplo irnos de viaje por el espacio-tiempo, no importa ni el cuándo ni el dónde, porque aquí todo está permitido. Pero claro, déjame compartir esto contigo. Muy a menudo me da algo de pena cuando tratamos de regiones lejanas, como el caso de hoy, que nos vamos a ir tú y yo a California, no te lo pierdas, pues me da penilla no poder recomendarte aquellos vinos que a mí me parece que nos darían esa experiencia extra, ese plus a nuestro viaje, se añadirían a eso, a nuestra experiencia, que es la suerte que tenemos los del vino, no sólo porque los del vino podemos aprender por los oídos o por la vista, como todo el mundo, sino que además podemos, y de hecho debemos, también aprender por la nariz y por la boca, así que para completar toda esa experiencia lo que mola es acompañarnos de un buen vino.
Y estos vinos no te los puedo recomendar porque por suerte, pero también algunas poquitas veces por desgracia, y ahora verás por qué lo digo, vivimos en un país productor de vinos, uno de los más importantes de hecho, y esto hace que a nuestro alrededor tengamos muy mayoritariamente vinos españoles. Fíjate, camaleón, que esto es el caso contrario que les ocurre a los británicos, que ellos históricamente no han sido un país productor de vino, pero sí muy bebedor y por lo tanto han tenido la oportunidad de importar la grandísima mayoría de vinos buenos del mundo y por eso históricamente se han convertido siempre en los grandes bebedores del vino. No es casualidad que todavía hoy algunas de las mejores escuelas y cursos de vino al menos empiecen allí y se hagan allí, ¿no? Así que, bueno, esa es la explicación.
Claro, ¿cómo solventar esto? Bueno, en este caso he de darte las gracias porque, mil gracias a todos los camaleones que habéis rellenado esa encuesta que dije hace algunos episodios de que, por favor, me ayudaría un montón si me dierais vuestra opinión de cómo sería el club de vinos perfecto para ti. Y bueno, ya tengo los resultados y la verdad, camaleón, es que no puedo estar más de acuerdo contigo que necesitamos aprender a catar mejor de la manera que me estáis proponiendo. Entonces, muy en breve voy a anunciarte cómo comenzaremos este club de vinos, de momento le vamos a llamar así, pero en breve te lo anunciaré. Eso sí, te voy a dejar por última vez aquí la encuesta y te la voy a dejar por una sencilla razón, porque primero tardarás solamente un minuto en decirme cómo sería tu club de vinos perfecto, pero sobre todo si me dejas tu email al final, voy a tener un detalle contigo, voy a tener un regalo cuando abramos el club.
Ya hay muchas decenas de camaleones que me han dejado su email y yo que te lo agradezco, camaleón, si eres uno de ellos, pero si no lo eres o si algún día lo rellenaste y no dejaste tu email, te invito a que lo hagas ahora, me dejes tu email y luego, si te apuntas al club, vas a tener un regalo extra de mi parte, que yo estaré encantado de darte y por supuesto, ni qué decir tiene que los camaleones de la cara B también van a tener ese regalo. Así que si te quieres enterar antes que nadie, si me quieres ayudar pero además luego quieres pertenecer o quieres ver cómo va a funcionar el club de vinos perfecto que vamos a montar, el que tú me estás diciendo yo lo haría así, Farrán, pues no dejes de entrar o volver a entrar a rellenar la encuesta, dejarme tu email y camaleones de la cara B en breve yo os informo a través de este canal pero en el episodio de la cara B, ¿de acuerdo? Dicho esto, camaleón, yo creo que es hora ya de que tú y yo nos vayamos de viaje, comenzaremos por un viaje histórico a uno de los sitios más cautivadores pero también más influyentes de la historia del vino. Tú y yo nos vamos a la bahía de san francisco.
Vino para camaleones, historias del mundo del vino que nadie te contará estando sobrio.
Vino para camaleones, historias del mundo del vino que nadie te contará estando sobrio.




















Comments of Los vinos increíbles de la bahía de San Francisco