iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
¡Últimas horas! Disfruta de 1 año de Plus al 25% de dto ¡Lo quiero!
By Radio Buñol TV Visita Tu Radio
Visita tu Radio 06-06-25

Visita tu Radio 06-06-25

6/6/2025 · 22:01
0
6
Visita Tu Radio Episode of Visita Tu Radio

Description of Visita tu Radio 06-06-25

Nuevo espacio de Visita tu Radio, donde hoy recibimos a alumnos del IES Hoya de Buñol de FP Básica Alimentaria, acompañados de tutoras, trabajadora social del Centro de Salud y pacientes voluntarios.

Read the Visita tu Radio 06-06-25 podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Buenos días, 10 y 35 minutos de esta mañana de viernes, 6 de junio, encantada de estar súper bien acompañada, lo podéis ver a través de nuestra web radiotv.buñol.es, estoy rodeada de todas las edades y bueno, pues la verdad es que da mucho gustito, como decimos aquí en Buñol. En esta visita a tu radio tenemos a alumnos del IES OYA de Buñol de FP Básica Alimentaria, tenemos a sus tutoras, tenemos también a la asistenta ¿Cómo me habías dicho Marisa? Trabajadora social, perdona, se me había vuelto a ir.

A la trabajadora social del Centro de Salud, a Marisa, que la tuvimos también hace muy poquito aquí con nosotros, explicándonos este magnífico proyecto que hoy se ve, hoy lo van a poder ver, comprobar, escuchar de manos de los alumnos, de pacientes y también de sus tutoras, la orientadora del instituto, o sea que tenemos aquí una gran cantidad de gente impresionante. Voy a darles paso a todos para que todos puedan saludar y tener su momentito. Hola Conchi, buenos días. Hola, buenos días. Amparo, buenos días.

Buenos días. Vale, vamos con alumnos. Hola, buenos días. ¿Te llamas? Iker. Hola, Marta.

Hola, buenos días. Muy bien, continuamos con más alumnos. Gaby. Buenos días y un saludo a mis padres y a un amigo mío que no ha venido al instituto muy mal. Antonio, ven al instituto, que ya has estado dos semanas sin venir. Muy bien, con lo que va a molar hoy, ¿a que sí? Bueno, pues Salas. ¡Ay, qué vocecita tienes! Hola, Carla.

Hola. Bueno, y tenemos también a otro chico, Jesús. Hola, buenos días. Vale, tenemos a más pacientes, Carmen. Hola. Hola, buenos días. Y Vicente, buenos días, acérquese. Buenos días, buenos días. Muy bien, me acerco para aquí porque ahora tenemos también aquí a la orientadora. Hola, buenos días, Amparo.

Hola, buenos días. Gracias por hacernos este espacio y este momento. Claro que sí, a vosotras por venir. Y bueno, también tenemos a las dos tutoras. Buenos días. Decidme quiénes sois. Yo soy Marian, la tutora de los chicos de Primero de Alimentaria. Muchísimas gracias por invitarnos y por compartir estos momentos con vosotros. Venga, y la otra tutora. Y yo soy Laura, también soy profesora de los chicos y la jefa de departamento también de Alimentaria. Muy bien, y tenemos a Marisa. Hola. Hola, buenos días. Me ha gustado venir. Esto de la comunitaria es muy chulo.

Bueno, pues si te parece, empezamos contigo. Cuéntanos un poquito todo el proyecto y después de eso pasamos a las tutoras. Bueno, pues el proyecto surge a raíz del programa PIES que llevamos desde el Centro de Salud, bueno, desde la Consejería de Sanidad. Se lleva al programa PIES, que es de educación sexual en el instituto. El equipo va frecuentemente al instituto a hacer estas sesiones y las instalaciones que tienen los alumnos de Alimentaria.

Y a partir de ahí surge la idea de cómo podríamos enganchar o hacer un enlace entre nuestros pacientes con diabetes y este grupo de chavales que se dedican al tema de la alimentación. La realidad es que en consulta vienen muchos pacientes a los que se les da un papelito con las recetas y lo que tienen que hacer y luego es como que vale y esto yo como lo hago en mi casa. Entonces la idea surge a partir de ahí. Bueno, pues sería genial poder juntar a personas con problema de diabetes y a chavales y chavales que están aprendiendo el tema de cocina un poco para hacer un proyecto intergeneracional.

Surge esta idea y vamos a hablar con las profesoras del IES, Oriental y demás y les encanta la idea.

Entonces decidimos comentarlo en el ayuntamiento. Solo comentamos a Ulises, concejal de sanidad, a Lucía Villar, concejala también de juventud y enseguida pues lo que haga falta, contar con nosotros y nos preparan materiales, ¿no? Delantales, gorritos, bueno todo el merchandising que habéis llevado en las actividades, además del tema de la compra y demás. Se organiza todo el programa, ponemos fecha y bueno, a modo resumen diré que el programa ha contado con unas ocho sesiones.

Fue una inicial en la que se os explicó en qué consistía la diabetes y demás por parte de un médico y enfermería. Luego se han desarrollado las seis sesiones que habéis hecho juntos, voluntarios, pacientes y alumnos junto con los profes. Y luego el otro día se hizo una sesión de cierre, la semana pasada fue, o esta semana fue, ya me he perdido, la pasada.

Comments of Visita tu Radio 06-06-25

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Magazine and lifestyle