
Vit 40 - Vivir desde lo que te importa a ti y no a otros.

Description of Vit 40 - Vivir desde lo que te importa a ti y no a otros.
Inscríbete a nuestra comunidad de whattsap o solicita orientación aquí
http://wa.me/34685703431
Bienvenida/o a este espacio de reflexión. Hoy quiero invitarte a detenerte por unos minutos y preguntarte:
¿Estoy viviendo desde lo que realmente importa?
En medio del ruido, las rutinas y las exigencias externas, muchas veces olvidamos lo esencial.
Este episodio es una invitación a reconectar con tus valores, con tu verdad, con lo que da sentido a tu vida.
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/1656386
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Bienvenido o bienvenida a vitaminas para tu alma, un espacio creado para arreglarte paz, claridad y motivación en tu día a día. Soy Juan Frank Blandes y en cada episodio voy a compartir reflexiones y herramientas para fortalecer tu autoestima, reducir tu estrés, cultivar tu amor propio, mejorar tus relaciones y conectar con tu inteligencia emocional y espiritual. Prepárate para recibir una dosis de inspiración que nutra tu corazón y tu mente.
Esto es vitaminas para tu alma. Comenzamos. Y es que en el podcast de hoy quiero hablarte de este espacio de reflexión y quiero invitarte a detenerte por unos minutos y que te preguntes si estás viviendo desde lo que realmente importa. En medio del ruido, verdad, las rutinas y todas esas agencias externas que tenemos, muchas veces no sé si te pasa que nos olvidamos de lo esencial. Este episodio es una invitación para que reconectes con tus valores, con tu verdad y sobre todo con aquello que da sentido a tu vida. Me llamo Juan Frank Blandes, te invito a que te unas a mi comunidad a través del link que te dejo en la descripción y hacerme las preguntas que necesites. ¿Pero qué significa vivir desde lo que realmente importa? Vamos a intentar darle un poquito de luz a esto.
Vivir desde lo que importa, para mí, no es seguir una lista de metas que nos imponen otros. Es alinear tus decisiones, tus deseos, tus relaciones e incluso tu tiempo con tus valores personales. Para algunos, lo que importa puede ser la familia, la paz interior, la creatividad, el servicio, la espiritualidad, incluso el dinero y la materialidad, todo respetable. Pero lo importante no es que todos tengamos los mismos valores, sino que seamos muy fieles a los nuestros. Claro, cuando no sé cuáles son mis valores, indefectiblemente voy a tener el resultado de no saber cuál es mi valor, porque cada uno de esos pequeños valores definen el valor intrínseco que tú ya tienes. Espero estar explicándome. Pero como siempre te voy a poner un pequeño ejercicio práctico.
Imagina que valoras profundamente la tranquilidad, pero esa agenda está cargada de compromisos, de salidas, de ruidos, de demandas que te agotan. Aquí el ejemplo contrario de vivir desde lo que importa sería decir no, con amor, con resiliencia y sobretodo con asertividad para poder decirte sí a ti mismo, sí a ti misma. ¿Cómo saber entonces qué es lo que realmente importa para mí? Pues mira, lo primero es conectar contigo mismo contigo misma. Y aquí te dejo tres preguntas clave. La primera de ellas es ¿qué momentos en tu vida te han hecho sentir más vivo, más viva? ¿Qué me duele o qué me molesta cuando pierdo o lo descuido? Y la tercera yo creo que es muy potente, que es la de ¿qué me gustaría que dijeran de mí cuando ya no esté? Piénsalo.
Tómate un minuto para escribir tres palabras que representen tus valores esenciales. Puede ser la paz, el amor, la tranquilidad, la lealtad, la solidaridad, no sé, pueden ser muchas palabras, pero escribe tres y vive y pregúntate si estás viviendo de acuerdo con ellas. A veces te va a costar, vas a tener obstáculos para vivir desde lo esencial, porque no siempre es fácil. El miedo, la presión social, todo esto de la rutina pueden alejarnos de nuestra esencia, pero cada día créeme que es una nueva oportunidad para volver a ti. No se trata de que seas perfecto, se trata de tu intención. Si valoras por ejemplo la conexión espiritual pero llevas semanas sin meditar o sin hablar con tus amiguetes, puedes retomar con sólo cinco minutos con tu silencio de hoy.




















Comments of Vit 40 - Vivir desde lo que te importa a ti y no a otros.