iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Jose Manuel Garcia Bautista Voces del Misterio
Voces del Misterio COPE: Edgar Mitchell y los OVNIs, con Javier Sierra

Voces del Misterio COPE: Edgar Mitchell y los OVNIs, con Javier Sierra

3/18/2025 · 06:05
0
3k
Voces del Misterio Episode of Voces del Misterio

Description of Voces del Misterio COPE: Edgar Mitchell y los OVNIs, con Javier Sierra

Alberto Herrera, en "Herrera en COPE", de Carlos Herrera, habla con Javier Sierra de la Edgar Mitchell y los OVNIs.

La historia de Edgar Mitchell, el sexto astronauta que pisó la luna. Cerramos el foco en su mujer, Anita Mitchell, viuda del astronauta, habla de sus conversaciones privadas sobre los ovnis. Sierra cuenta que ella termina conociéndolo en los estudios Disney y es una historia curiosa porque "Edgar Mitchell estuvo en la misión Apolo 14, fue el hombre que estuvo más tiempo dando un paseo por la superficie de la luna. 9 horas paseando por nuestro satélite".

Voces del Misterio COPE: Edgar Mitchell y los OVNIs, con Javier Sierra.

Read the Voces del Misterio COPE: Edgar Mitchell y los OVNIs, con Javier Sierra podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Vamos a sorprendernos con algo nuevo porque siempre hay más por descubrir en Herrera, en COPE. ¿De qué se trata hoy? Vamos a verlo. Pues mira, varias veces he hablado con Javier de cosas que astronautas que han estado en paseos espaciales, que han pisado la luna o que han orbitado la Tierra, como que siempre ha habido rumores de que vieron algo, de que escucharon algunos sonidos y tenemos la historia de Edgar Mitchell, bueno de su mujer, de Anita Mitchell, que ha hablado recientemente sus conversaciones privadas sobre los ovnis, las que tuvo con uno de los astronautas del Apolo 14. ¿Qué tal Javier Sierra? ¿Qué tal? Muy buenos días.

Pues sí, es la historia de una chica de Medina, Ohio, es decir, perdido en medio de la nada, que termina conociendo a un astronauta de las Apolo en Walt Disney, o sea, en los estudios Disney ya muchísimos años. Es una historia muy curiosa porque Edgar Mitchell, el sexto hombre que puso el pie en la luna, estuvo en la misión Apolo 14, el hombre que estuvo más tiempo dando un paseo por la superficie de la luna, nueve horas y pico, nueve horas y pico, paseando por nuestro satélite. ¿Paseando y haciendo cosas? No, no, recogiendo piedras y haciendo todo tipo de cosas.

Bueno, pues este hombre cuando volvió a la Tierra tuvo como una especie de epifanía. Él siempre contaba que había visto a nuestro planeta gravitando en medio de esa negrura impenetrable y que le había parecido casi una visión mística y, de hecho, tanto le afectó que se divorció de su primera mujer, de Luis Randall, que no entendía qué es lo que le estaba pasando a su marido y al poco se encontró con Anita, con la que se casó. Esta mujer acaba de publicar en estos días unas memorias que se titulan No pareces la esposa de un astronauta, en donde cuenta un montón de anécdotas de su vida y cómo, por ejemplo, su marido, que después de aquella epifanía, de aquella visión, fundó un instituto, lo llamó así Instituto de Ciencias No Épicas, para aunar ciencia y religión, cómo por su casa pasaron todos los gurús de la New Age y los personajes más estrafalarios que te puedas imaginar.

Porque, antes de eso, ¿qué vieron los astronautas en sus misiones lunares? Bueno, Mitchell no solamente vio el planeta flotando, sino que también en sus fotografías aparecieron unas lágrimas azules, que ahora se han puesto a disposición de todo el mundo a través del Jet Propulsion Laboratory, que no se sabe muy bien qué eran. Él habló muchas veces de haberse sentido observado o vigilado en estas misiones espaciales por otras naves y haber conversado con otros pilotos de pruebas, que se convirtieron en astronautas, sobre la presencia de extraterrestres.

¿Extraterrestres? Sí, él hablaba de extraterrestres porque él, que nació en Texas, se educó en Roswell, Nuevo México. ¿Ah, sí? Sí, y claro, desde pequeño, imagínate, oyo hablar de este asunto de los ovnis. Pero fíjate, en un momento dado, cuando ya estaba retirado, había montado un conglomerado de empresas para hacer lobby tecnológico en los Estados Unidos, de los que su esposa, Anita, era la Relaciones Públicas, dio una entrevista a una radio rockera de Londres, a Kerrang Radio, que terminó siendo de lo más espectacular. Es el año 2008 y en esa entrevista, fíjate lo que dice Edgar Mitchell.

Me siento un privilegiado de haber estado, de haber visitado este planeta y el fenómeno ovni es real, aunque haya sido ocultado por nuestros gobiernos durante mucho tiempo. Bueno, lo decía un astronauta del Apolo 14, que está siendo ocultado. Claro, imagínate la reacción del locutor de aquella entrevista.

Empezó a decir, wow, pero ¿qué está usted diciendo? Y le pidió como más explicaciones de esto, de que el gobierno estuviera ocultando cosas. Y claro, al final, terminó contándole lo de Roswell.

Resulta que crecí en, ni siquiera sé si conoces ese lugar, en Roswell, en Nuevo México, donde supuestamente ocurrió el incidente de Roswell en 1947 y conozco bastante bien la historia, ya que crecí allí. Pero también he estado en círculos militares y de inteligencia que saben, más allá de lo que ha sido conocimiento público, que sí, que hemos sido visitados.

No sólo sí hemos sido visitados, sino que además, según explicó Edgar Mitchell en aquellas confesiones públicas, por eso las he traído aquí, dijo que también se había hecho retroingeniería a partir del OVNI de Roswell. ¿Cómo que retroingeniería? Pues que se copió la tecnología del OVNI de Roswell para desarrollar la nueva, las nuevas capacidades militares de los Estados Unidos a partir de 1947. Entre ellos, la invención de la NASA.

Comments of Voces del Misterio COPE: Edgar Mitchell y los OVNIs, con Javier Sierra
A