
Voces del Misterio: El enigma de las caras de Bélmez, con Pedro Amorós y Miguel Blanco

Description of Voces del Misterio: El enigma de las caras de Bélmez, con Pedro Amorós y Miguel Blanco
"Voces del Misterio" profundiza en el enigma de las teleplastias de Bélmez, en las Caras de Bélmez, haciendo un repaso por la historia y las investigaciones realizadas en la vivienda de María Gómez Cámara. De la mano de Miguel Blanco y Pedro Amorós. En "Voces del Misterio".
Voces del Misterio: El enigma de las caras de Bélmez, con Pedro Amorós y Miguel Blanco.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
La verdad es que para mí el hecho de hablar de Belmez es un hecho muy importante para mí. Es sin duda uno de los fenómenos paranormales más importantes del mundo. Es algo que a mí en el año 1995 cuando se funda la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas considero que es el primero de los fenómenos o uno de los primeros que queríamos investigar y así se hizo.
Mis andadas en Belmez empezaron con María Gómez Cámara en el año 1995 intentando introducirme dentro de este fenómeno que no nos iba a dejar indiferentes. Lo cierto es que ha habido muchísimas personas detrás desde los miembros fundadores como mis queridos Antonio García Sancho, como Manuel Capella, como Beatriz Martínez que es mi mujer, como Gracia, como otros tantos, Elena y por supuesto pues José Requena.
José Requena uno de los queridos amigos con los que he compartido muchísimas investigaciones y que también desarrollamos esta investigación inicial de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas en Belmez de la Moraleda. Desde aquel entonces pues han pasado ya pues 24 años de mi vida prácticamente asistiendo a Belmez de la Moraleda anualmente o a veces en un año decenas y decenas de veces como ahora creo que hablaremos con la proyección de las investigaciones que se han desarrollado y aquí posteriormente después de la fundación de la SEIP es cuando entran en juego personas como por ejemplo Luis Mariano Fernández que aunque ahora no lo está desarrollando todavía tiene el carácter de coordinador de Andalucía junto con nuestro querido Alfonso Neto y que bueno pues con el que tanto hemos disfrutado, con el que tanto hemos hecho.
Luego también por supuesto con nuestro querido Pedro J Fernández, nuestro Pedro Fernández que le tengo un especial cariño porque lo considero un hermano. Es una persona que quiero mucho y personas que a lo mejor pues no han estado ahí o que no se han visto porque han estado detrás de las cámaras pero que han hecho mucho por el fenómeno de las caras de Belmez. Como por ejemplo mi querido Teo Plaza que recomiendo a todos su canal Misterio TV, la magia del misterio que está ahí, que ha estado ahí y que estará y que sabe que siempre cuento con él y un beso muy fuerte Teito desde aquí.
Con él empecé yo creo que los programas en Antena 3 Televisión en esa serie Alerta 112 con la que también me lo pasaba con Teo recorriendo misterios, hablando de misterios. Él desde un punto de vista de la cámara, él estaba detrás de la cámara pero él y yo siempre hemos sido un buen equipo de televisión, un buen equipo de investigadores. Uno que hacía posible que todo se viera y el otro que pensaba un poco dónde, cómo y cuándo ir y qué hacer.
Aunque Teo también tiene mucho de esto. Así que le envío un beso muy fuerte porque es merecido. Y con el tiempo ya fueron entrando muchísimas más personas dentro de lo que era el carácter de la investigación. Nuestro querido David Centinella, nuestro gran Lorenzo Fernández, todos estos amigos que forman parte y que han formado parte de todas estas experimentaciones que hemos hecho en la SEIP y que poco a poco con el auspicio y el amparo del Ayuntamiento de Bélmez de la Moraleda siempre nos ha ayudado.
Desde los primeros tiempos, tiempos de María Rodríguez Arias que fue muy confuso todo y ahora explicaremos el por qué e incluso en los tiempos actuales con nuestro querido alcalde de Bélmez que es Pedro Justicia y que le enviamos también un fuerte abrazo. Y también una persona que ha velado porque el fenómeno de Bélmez sea defendido con honor, con respeto, con pasión, que es Antonio Díaz.
Antonio Díaz que me ha demostrado y ha demostrado a lo largo del tiempo que ha formado parte de ese mundo del misterio pese a que a lo mejor no haya