
Voces del Periodista @CelesteSaenzM 7 abril 2025

Description of Voces del Periodista @CelesteSaenzM 7 abril 2025
El Club de Periodistas de México presenta Voces del Periodista 7 abril 2025 con @CelesteSaenzM @MourisSalloum
HOY: @Jbautistarojo @GeCastilleja @GuillermoRocaf1 @verdadinvicta1 @fisgonmonero
retransmisión en @NuevaRepublica
Aranceles #EnPalabrasDeClaudia y #ClaroConClara
#FondosBuitre , principales afectados con #Trump
Desintegración del sistema económico globalista:
-Trump ataca.
-Reescribiendo
Ucrania: Zelenski acorralado entre los contratos de Inglaterra, Francia, Alemania y USA.
Reunión Trump-Netanyahu:
-Trump frustra un deseo de Netanyahu.
-La opción alternativa que le queda a Israel. Y su impacto en la realidad.
-Qué hay de cierto en lo que Trump dijo acerca de que se mantienen conversaciones directas con Irán?.
-Trump respalda a Erdogan.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
El club de periodistas de México, con su brazo asistencial, la Fundación Antonio Sáenz de Miera y Fieital, presenta Voces del Periodista, conduce Celeste Sáenz de Miera. ¡Comenzamos! Gracias amigos, ¿qué tal? Muy buenas tardes, es un privilegio el compartir la vida con ustedes desde hace ya 25 años, queridos amigos.
En nombre de nuestro productor general, Moris Salúm, les agradecemos todos en esta mesa, su compañía y su participación también, porque a través de los correos del club de periodistas, de las redes de cada uno de los participantes, pues nos hacen llegar sus comentarios y es importantísimo esto. Bueno, en este programa que es nacional e internacional, vamos a dar arranque en esta mesa extraordinaria de lunes, en donde participa, como siempre, el maestro Juan Bautista Rojo, la maestra Francisca Saavedra, el maestro Gerardo Castilleja, el maestro Rafael Barajas Durán arroba frisgón monero, y por supuesto no puede faltar la parte internacional que nos permite comparar, que nos permite hacer un análisis mucho más profundo hacia el exterior, pero también hacia el interior de nuestra patria, y sobre todo también en estos enlaces maravillosos que logra el maestro Diego Papalardo, que es nuestro coordinador general de la Federación Internacional del Club de Periodistas de México, del profesor Guillermo Rocafort, representante del Club de Periodistas de México en España, y personalidades precisamente del mundo periodístico, el análisis y el servicio social. Vamos a arrancar escuchando a nuestro queridísimo maestro Juan Bautista Rojo.
Maestro, querido, ¿qué pasa? En palabras de Claudia, y claro con Clara, te escuchamos con mucha atención aquí desde Radio Cañón, la 760, en donde la pluralidad es verbo y el análisis, noticia. Adelante, Maestro.
Claro, ¿qué tal? Maestra Celeste, Francisca Saavedra, Diego Papalardo, Gerardo, y a todos los colegas que se asumen al programa, y sobre todo a la auditoria que nos escucha.
Lo más importante es el anuncio a un evento realmente inédito de gran trascendencia, Celeste y amigos, porque el gobierno federal, a través de la presidenta Claudia Sheinbaum, por primera ocasión en la historia del país, el gobierno está convocando a un concurso de canto. Es muy importante esto que estamos comentando. Quizá la última parte fue cuando se realizó la convocatoria para escribir y musicalizar el himno nacional.
Quizá esa fue la última parte, pero hoy es un evento masivo donde se están convocando a jóvenes tanto de México como también a los mexicanos y a los estadounidenses que gusten participar en este canto por la paz y contra las adicciones.
Ojo con este término, contra las adicciones, no contra el narcotráfico, que es muy diferente, contra las adicciones, contra el consumo. ¿Qué objetivos tiene esto? Dice la presidenta, bueno, presentar el Gran Festival México Canta y Encanta, que tiene dos objetivos.
Uno, como lo habíamos informado, promover la música mexicana sin contenidos que realicen la apología de la violencia o de las drogas. Por lo tanto, en parte de nuestra gran campaña por la paz y contra las adicciones y además del impulso a la actividad creativa de los y las jóvenes mexicanos de este lado de la frontera y también allí en nuestras fronteras, como dice del otro lado.
Y el segundo objetivo es que dentro del Plan México también trae esta parte de la industria creativa que hay en Estados Unidos a nuestro país para promover esta actividad que a veces parece que es muy pequeña, pero es muy grande y genera muchísimas y muchísimos empleos y ganancias.
Entonces, ya por ahí la directora de Cultura, Curiel, un dato interesantísimo que tiene que ver con lo que produce la industria discográfica o musical del género de los corridos y esta parte de las baladas también, incluso hasta el reggaetón, que deja dos millones de dólares.
En México se quedan quinientos millones. Entonces, amigos, no solamente se da el dato, porque también a los ganadores de este concurso que está por estar por realizarse apenas va a valer.
Comments of Voces del Periodista @CelesteSaenzM 7 abril 2025