iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By SICOM Radio 105.9 VOCES DE LA REGIÓN
Voces de la Región - 2025 04 16

Voces de la Región - 2025 04 16

4/16/2025 · 50:42
0
36
0
36

Description of Voces de la Región - 2025 04 16

Cada minuto se escribe una nueva página de la historia, en Voces de la Región queremos que usted conozca de manera puntual y objetiva, abriendo un canal de información para el análisis, el debate y denuncia en la que su voz sea escuchada. Un informativo con enfoque social, incluyente y cercano a la audiencia.

Read the Voces de la Región - 2025 04 16 podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

SICOM RADIO 105.9 PRESENTA Voces de la Región. Una ventana a la información de la región, Puebla, México y el mundo. Análisis, noticias, entrevistas, reportajes, finanzas y deportes.

Prepárate para conocer los hechos más relevantes del acontecer cotidiano en una cobertura total de información.

Conducen Mariano Serrano y José Luis Moctezuma.

¿Cómo estamos? Muy buenas noches, ya estamos al aire, estamos con usted, le damos la más cordial bienvenida en esta noche, esto es Voces de la Región, estamos en miércoles, mitad de semana, ombliguito de la semana, estamos ya con usted transmitiendo en vivo y en directo desde la ciudad de Puebla para todo el estado.

Muchas gracias por estar con nosotros, don José Luis Moctezuma, ¿cómo estás? Bueno Mariano, es un gusto saludarte, saludar desde luego a todo el auditorio de SICOM RADIO, SICOM NOTICIAS, SICOM TELEVISIÓN, ya estamos en 16.2, Televisión Abierta y el 105.9 de FM en la radio en Puebla, y desde luego también saludamos rapidísimo al interior de las estaciones Huauchinango, Libre Este, Ciutlán, Tehuacán, La Catlán, Zacatlán y Zúcar de Matamoros, seguramente Mariano, todas estas comunidades que han de ir de vacaciones, ya han de ir camino a sus municipios de origen, pues se van a mantener bien informados a través de SICOM NOTICIAS Mariano.

Así es, ya van de regreso a sus comunidades de origen, están abandonando literalmente la ciudad capital para regresar a sus comunidades, disfrutar de esta semana santa en las diferentes actividades que se han preparado, en algunos de las regiones, en algunos de los municipios la fiesta patronal, en algunos otros las actividades de procesión de las actividades que se van desarrollando, mañana jueves lavatorio de pies, viernes santo, sábado de gloria y domingo de pascua, ahí tiene usted 7 con 3, pero de manera paralela a todo este desarrollo, pues las altas temperaturas y también los incendios forestales están presentes y pues desde antier literalmente se está combatiendo un incendio en la zona de libres, hay cuatro incendios activos de los cuales mantienen ocupados al personal de protección civil, como a quienes están dentro de la comisión nacional forestal, y quienes están desarrollando actividades para combatir y sofocar estos incendios, y no los permites don José Luis Moctezuma, llevamos a nuestro auditorio hasta la zona de libres, en donde hoy 16 de abril se están continuando con las labores de extinción de estos incendios que hay en esa zona, Elia Hernández está al pendiente de esta información, nos tiene los detalles, Elia cómo estás, buenas noches, te escuchamos.

Hola, qué tal, buenas noches, gusto en saludarles y efectivamente compartirles los detalles, la última actualización de información que se ha mencionado de manera oficial, ya que el centro estatal de manejo del fuego del gobierno de pueblo informó que al corte de las 2 de la tarde el incendio forestal en el municipio de libres tiene un 70% de control y un 50% de liquidación, la afectación aproximada hasta ahora es de 900 hectáreas, se mantiene el combate por tierra con dos divisiones alfa y beta, durante la mañana las dos aeronaves realizaron los trabajos correspondientes con un total de 28 descargas en ambos frentes, a las 12 del día fueron retiradas de la zona puestos de protección civil compartió que ya habían cumplido con su función con estas descargas de efecto retardante para permitir el acceso a día y continuar con las labores, 180 elementos registrados participan en el combate en cuanto a conservientes de las brigadas, coyotes, guardia forestal, comisión nacional forestal Puebla y Tlaxcala, policía forestal, defensa AMX, coordinación general de protección civil del estado de Puebla, protección civil municipal, guardia nacional de Tlaxcala y voluntarios, de esta manera es como se ha estado combatiendo el incendio forestal en el cerro perteneciente a la comunidad de Toluca, aquí en el municipio de libres, debo resaltar también que la comisión nacional forestal informa y comparte a la ciudadanía, los voluntarios que se han sumado en realizar su correspondiente registro para evitar cualquier situación y que se mantenga un control precisamente de todas las personas en el área, aún estamos a la espera de que protección civil le emita la información correspondiente a las labores del día de hoy, sin embargo seguimos pendientes para continuarles informando, muchas gracias a nuestra compañera por este reporte, nosotros seguimos al pendiente de las actividades que se van desarrollando, pues todavía hay muchos trabajos que se están realizando.

Comments of Voces de la Región - 2025 04 16

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!