
Voces de la Tierra 16 de Abril de 2025

Description of Voces de la Tierra 16 de Abril de 2025
Todos los miércoles y viernes de 3 a 5 pm hora de la costa Oeste de Estados Unidos, por Radio Tantanakuy y en dúplex con Radio Unidos por el Mundo.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Tantanacuy, en el águila.
Desde Los Ángeles, California presenta Voces de la Tierra.
Encuentro con las tradiciones que dieron origen a nuestra identidad y en Tuplex con Radio Unidos por el Mundo desde San Martín, en la provincia de Mendoza.
Al llegar las 3 de la tarde en California, abrimos la tranquilidad imaginaria para soltar a los cuatro vientos este sentimiento que escuchamos.
Voces de la Tierra.
Y así es, hoy va a ser un día dedicado a Salta.
O sea que, bueno, luego le iremos comentando porque está plagado de acontecimientos en nuestro país durante tanto tiempo, desde aquel 1810.
Y bueno, vamos a comenzar recordando algo que pasó en la provincia de Buenos Aires.
Las autoridades gubernamentales de la provincia de Buenos Aires se trasladan a La Plata, nueva capital provincial que había sido fundada el 1 de noviembre de 1882 por Dardo Rocha.
Dicen que soy altanero Dicen que soy altanero pero no soy fantasioso Sencillo pero vistoso sin jactancia, con don aire Libre voy surcando el aire cual golondrina viajera Y te llevo a la sidera, provincia de Buenos Aires Soy bastante resfaloso Soy bastante resfaloso pa' que me rayen el cuero Soy manso como un cordero tigre pa' quien me desaire La cabo amarillo chaire quien crea que no me atrevo Que soy pollo de tu huevo, provincia de Buenos Aires Llorando miserias, llorando miserias ni cobro para cantarlas Siempre prefería aliviar las otras, las encomarciables Con un precio incalculable están con la panza llena No mercachiflo tus penas, provincia de Buenos Aires No hemos nacido culebras, no hemos nacido culebras Los pampanos son serviles Conozco ciertos reptiles de alpargatas despreciables Que se arrastran miserables y andan chimangueando el cielo Eso no son de tu suelo, provincia de Buenos Aires Yo soy como cueva de zorro Yo soy como cueva de zorro, no me tuerce la mentira Y soy como asado de tira que no le hace mal a naides No quiero nada de balde y lo que es mío lo quiero Como argentino y sureno, provincia de Buenos Aires Raquel Castro, ¿cómo estás, doña? ¿Qué tal? Buenas tardes, Oscar Y fíjate vos, 927 programas en el aire Seguimos en el aire Y tengo que aguantarte lo más, ¿no? Y no hay otra Y vos a mí Es mutuo Pero bueno, está lindo así, pelearse, reconciliarse
Comments of Voces de la Tierra 16 de Abril de 2025