La percepción siempre me está hablando de lo que yo creo y no de lo que es verdad. Lo que escucho habla de mis creencias. La verdad se manifiesta por si sola cuando yo libero los obstáculos a la verdad. La verdad no es una construcción del ego, no es lo que digo, no es lo que escucho, no es lo que pienso. La verdad no es una exigencia. Yo fabrico el sufrimiento que experimento simplemente porque niego que lo estoy haciendo.
El comienzo de la vida espiritual es que soy responsable de lo que pienso, no es la adherencia a un dogma agradable y seguir pensando en dualidad. Lo que debo hacer para ayudar a alguien o curar a alguien, es pensarla bien. El ego te dice que es una cuestión de ella, de esa persona, pero en verdad es un enfermo en tu percepción, así que es tu responsabilidad llegar a ver a esa persona en igualdad y verdad en tu mente. Esa persona que ves es un pensamiento en tu mente y la verás según como te consideres. ¿Estoy hablando de otra persona aparte de mi? ¿hay una división o separación real? Lo que pensamos de otros es en apariencia, es una excusa, es lo que pienso de mi. No hay ninguna separación entre ella y yo.
En ego espiritual surge cuando creemos ser gente espirituales en un mundo hermoso y rechazamos el conflicto.
La quietud es la prueba de tu serenidad y felicidad. Sin haber experimentado la quietud, ¿que buscamos en una relación?
Ya tenemos todo lo que decimos que necesitamos pero hay que observar esa mente que dice que necesita.
No podemos dar ni un paso hacia la felicidad real sin responsabilidad emocional. - Entrevista a Rama en radio Mitre 105.1 de la ciudad de Rosario - Argentina.
Comments
Sos mi cable a tierra y la persona que mas recomiendo. Gracuas por ser y estar. Namaskar! un Abrazo de Luz!
Gracias Rama.....el maestro aparece en el momento justo....Namaste!
Gracias Rama. Disipas la oscuridad. Eres gurú i profundo devoto a la vez. Sat Nam