

Description of La Voz de la Calle con Blanca Galindo
Hoy, en La Voz de la Calle con Blanca Galindo hablamos de la venta de la parcela del área 108, de la falta de Presupuesto General del Estado y de las cuentas municipales.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Pues abrimos La Voz de la Calle, el programa en línea directa con el Ayuntamiento de Barranastro.
Saludo a Aspen Lardiesa. Aspen, ¿qué tal, querida? Pues bien, María. Bien, bien, bien.
Bueno, me alegro. Saludamos también a la Teniente Alcalde que hoy nos visita. Muy buenos días.
Primera, Teniente Alcalde. Primera. Primera.
Eso da lo mismo. Buenos días.
Buenos días, Blanca.
La recibimos y además tenemos que contarles a los oyentes que se va a ir rápidamente.
Sí, es verdad.
Porque a la una tiene una cita, no personas, una cita efectivamente como concejal del Ayuntamiento de Barranastro, sobre todo el capítulo de Hacienda, porque hoy se materializa algo que figuraba en los presupuestos y que además se le dio la importancia que tiene como fuente de ingresos, que es esa subasta de unos terrenos en el polígono Valle del Zincap que hoy se formaliza.
Hoy el Ayuntamiento va a obtener esa compensación económica por los terrenos.
A ver, vamos a desentrañar esto.
Explícale, exacto.
Sí, pues hoy vamos al notario ya para formalizar esa compra-venta y recibir el cheque por el valor de la subasta que asciende a unos dos millones y medio neto.
Y que va destinado, es un dinero que tiene que ir destinado a inversiones para la ciudad de Barranastro.
Este es el famoso área, digo famoso, ya todo el mundo ya sabe a qué me refiero.
Este área que el Ayuntamiento en su día adquirió con un procedimiento de urgencia, estuvo rodeado de polémica, que no se ha acabado de desarrollar urbanísticamente y que ahora adquiere Brillen para ampliación de su negocio.
Pero que esto efectivamente se convierte en una vía de financiación de unos cuantos proyectos que se presentaron en el documento de presupuestos de este año.
Correcto, nosotros como ya estaba la subasta en marcha, sabíamos el dinero que se podía recibir de esa subasta y ya se incorporó como un anexo una serie de inversiones.
Sí que es cierto que todos sabemos que un presupuesto es la voluntad política de un gobierno, en este caso de la ciudad de Barranastro.
Y allí lo que nuestra voluntad política era el invertir, el invertir y el mejorar la ciudad de Barranastro como bien quedó constatado.
Sin embargo y por problemas técnicos ya hubo una primera reunión en el notario que iba a dar lugar a este mismo hecho pero hace unos meses y lamentablemente la empresa que adquiere los terrenos hizo un cambio técnico.
La misma mañana nos dieron la información y no había tiempo de reacción porque era un cambio técnico que implicaba...
Trabajo.
Estructural, que no era una decisión que se pudiera decir si no en la mesa.
Con lo cual hoy, volviendo al punto cero, al mismo punto en el que nos encontramos en aquella reunión, ya con todo solventado se queda para firmar en los mismos términos que tenía el ayuntamiento.
Es decir, no ha habido ningún cambio a ese momento, a ese documento original que presentó el ayuntamiento.
Este es un dinero, para que lo entendamos en lenguaje de lo más prosaico, que está gastado, por decirlo así, en el sentido de que ya sabemos a dónde va a ir a parar.
Sí, nosotros tuvimos y se presentó una serie de inversiones que pensamos que hacen mucha falta para la ciudad como era la reurbanización del Paseo de los Valles, el tema de los nichos del cementerio para poder abrir el cementerio, la rotonda del Área 52, que todos sabemos el desarrollo que se va a llevar allí, caminos, había una fase del aparcamiento de la Merced, etc.
Hay unas inversiones mayores y otras menores en deportes, etc.
Entonces ahora estamos en la parte final del año que se va a intentar llegar a todo lo que se pueda.
Sí que el retraso para nosotros ha sido negativo, porque ese retraso para nosotros, el año fiscal, es importante para un ayuntamiento.
Pero bueno, se intentará solventar de la mejor manera.
De todos modos, este es un dinero que de año en año se puede incorporar porque viene de la ciudad.



















Comments of La Voz de la Calle con Blanca Galindo