iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta 1 año de Plus al 45% de dto ¡Lo quiero!
This is a preview from an exclusive episode. Listen to the full episode by supporting this podcast!
LA VUELTA AL MUNDO EN UN VELERO.

LA VUELTA AL MUNDO EN UN VELERO.

9/13/2025 · 28:53
0
108
0
108

Description of LA VUELTA AL MUNDO EN UN VELERO.

Hans Geilinger, navegante y autor del libro “Tuvalu”. Durante doce años y 50.000 millas de travesía, Hans Geilinger y su esposa Inma descubrieron que navegar significa tanto surcar el mar como explorarse a sí mismo, en un viaje de libertad, riesgo y plenitud.

Read the LA VUELTA AL MUNDO EN UN VELERO. podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Bueno, pues para superar momentos difíciles que tiene la vida, para olvidarse del mundanal ruido, para dejar atrás lo material, para que las crisis emocionales o sentimentales, o vaya usted a saber qué tipo de crisis uno puede llegar a tener, pues en esta vida a lo mejor hay que buscar la caverna de Platón, que no es aconsejable, a lo mejor hay que subirse al Himalaya pues para respirar aire puro, pero tampoco es muy aconsejable, o al Everest por ejemplo, pero para relajarse, para evadirse, para encontrar a veces su propio yo, hay otras fórmulas como la de navegar.

Tenemos a un navegante, a él y a su mujer en esencia, que han recorrido más de 51.000 millas náuticas recorriendo todo el mundo, todo el planeta, como aquel que dice, con un barco de 12 metros de eslora, no con un transatlántico, sino con un barco de 12 metros de eslora, 40 pies si no recuerdo mal, 40 pies, que hacen que el barco grande cuando uno está encima, pero pequeñito cuando uno lo ve desde lejos, desaparezca en el mar como agua de mayo.

Bueno, pues este hombre que ha dado la vuelta al mundo tiene un montón de experiencias creadas, no solamente por su propio barco y por el mar, sino por el mundo que le ha rodeado durante tantos y tantos años. Se ha tratado, ahora él se ha atrevido, mejor dicho, a crear una obra, una obra literaria, explicando sus más y sus menos en el mar y dándole el curso que el mar se merece, no miedo, pero sí respeto, respeto absoluto al mar y a las olas y al tiempo.

Hablo de Hans Hellinger, creo que es así tu apellido, Hans, muy buenas noches. Buenas noches, sí, perfecto.

Bienvenido Hans e Inma, tu mujer que no está contigo ahora, o sí que está, pero que no va a hablar con nosotros, porque lo deja todo a tu cargo, ¿no? Exacto, mi mujer ya está en Barcelona, pero yo estoy en Grecia, como se ve. Madre mía, tú estás en Grecia, en el Dufort de 12 metros, ¿no? Exacto, aquí es donde hemos hecho toda esta vuelta al mundo. ¿Cómo fue esa vuelta al mundo? Tú eres arquitecto, profesor universitario, con 32 años dices voy a dejar voy a dejarlo todo, y me voy a meter en el mar.

Yo creo que el oficio quizás más importante de un navegante es zarpar, y zarpar quiere decir literalmente, claro, tú sueltas amarres y la cuestión es por qué te vas, ¿no? Y hay mucha gente que se mete en un proyecto de estos porque a lo mejor ya no es tan contento con, no sé, con la ciudad donde viven, con su vida laboral, con el dinero, con la pareja, lo que sea.

Yo creo nosotros no hemos salido porque queríamos, digamos, huir de la vida terrestre, de la vida que teníamos. De hecho, a mí me gustó mucho mi trabajo como arquitecto, como profesor. Era más esto de zarpar, ir al mar, porque tenía la sensación que allá voy a hacer experiencias únicas, experiencias que no puede tener en tierra, pero en el mar allá hay la incertidumbre. Allá van a pasar cosas que no controlo, que no sé exactamente cómo van.

Supongo, pensaba, y así fue, al final me encuentro con gente totalmente desconocida, de otras culturas, que tienen otras maneras de ver las cosas y eso me atraía. Zarpar para vivir una cosa muy diferente. Qué interesante. Bueno, tú dominas algún idioma, ¿no? Supongo, aparte del alemán, ¿no? Hablas inglés, supongo francés, ¿no? Sí, sí. Se nota que vengo de un país de montaña, de Suiza. Desgraciadamente aún hay un acento y algunas fallas. Pero sí, sí, claro, yo hablo alemán y castellano y francés e inglés y con esto vas tirando bastante bien. Me gustaría aprender también alemán.

Comments of LA VUELTA AL MUNDO EN UN VELERO.

Support this program to participate in the conversation.
We recommend you
Go to Mystery and other realities