

Description of WEC Fuji 2025: victoria histórica del Alpine A424 LMDh
La séptima prueba del WEC en Fuji dejó momentos inolvidables. Alpine se llevó la victoria con el A424 LMDh, primer triunfo del coche en la categoría, gracias a una parada estratégica antes de un Full Course Yellow y un último pitstop solo con dos neumáticos. Milesi, Chatin y Habsburg resistieron hasta la bandera con apenas 7,6 segundos de ventaja.
Peugeot #93 y Porsche #6 lucharon hasta el final, mientras Ferrari sufrió problemas y solo recortó 2 puntos en la general con su cliente #83. Otros protagonistas fueron Cadillac, Toyota y BMW, y en LMGT3 TF Sport Corvette se impuso tras la sanción al Ferrari #21. Entre los españoles, Alex Riberas destacó con un P5, mientras que a Miguel Molina y Dani Juncadella les tocó sufrir algo más
📲 Sigue nuestro programa en Twitch y YouTube cada miércoles a las 22:00.
Puedes escuchar el programa al completo aquí: https://go.ivoox.com/rf/159880506
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Dicho esto, pasamos con la siguiente categoría y es que vamos a hablar del campeonato del Mundo de Resistencia, que tenía su séptima cita de la temporada, penúltima del campeonato en el circuito japonés de Fuji.
Fiesta del VOP, fiesta del Mundial de Resistencia en Fuji, con unos resultados bastante atípicos, por cierto, mantienen un poco la pelea por el título en vilo, todavía no es del todo seguro que el Ferrari número 51 se lo pueda llevar en Bahrein, pero sí que este toque lo tienen bastante de cara.
Quienes sí que han estado de enhorabuena han sido el equipo francés, la marca francesa de Alpine, que consigue su victoria con el MDH, porque recordemos que tenían victorias en el WEG, pero eran con el MP1 de Rebellion pintado de azul, no era un coche fabricado por ellos, esta vez sí, además con el motor Meca Chrome de Formula 2, así que ganar con ese motor tiene el triple de mérito.
Y nada, pues eso, primer triunfo del coche, además primera victoria de Miles y Chaton, de Paul-Luc Chaton y de Ferdinand Habsburg, en una carrera que fue bastante caótica, y además, bueno, si nos remontamos a la última victoria, pues era Monza 2022 con ese MP1.
Destacar por cierto que además Miles y lo ha celebrado con un cambio de calificación por la FIA, porque pasa a ser piloto platino, según los estándares, según los cambios que han introducido ya para el año que viene.
¿Claves estratégicas? Bueno, una suerte monumental que tuvieron con una parada justo cuando sale el full-course yellow por un toque entre un Aston Martin Hypercar y un Aston Martin GT3, un último bitshock que además al solo poner dos neumáticos pudieron salir por delante del Peugeot que estaba justo en primera posición del Peugeot nº93 y del Porsche nº6 que les había adelantado pero que también tuvo una penalización de 5 segundos y que les permitió salir por delante de ellos y al final, bueno, pues mantuvieron ese 7,6, tenían más ritmo que el Peugeot, este estaba haciendo tapón al Porsche nº6, así que nada, aguantaron hasta la victoria.
Pues efectivamente, un análisis estupendo Mario, sobre esta carrera, bueno, pues después de la anterior en Austin, que más que carrera fue un concurso de patinaje artístico, necesitábamos bueno, tanto nosotros del lado de periodistas aficionados como de ellos mismos, de equipos y pilotos, necesitaban pues una carrera digamos más disfrutona, más emotiva, con algo menos de caos, al final lo hubo sobre todo, bueno, pues en la primera mitad, de nuevo, bueno, pues se repiten un poco las tónicas de la temporada, en la Hyperpole el doblete de Cadillac y justo ahí detrás el Aston Martin 007 que habrá que abrir el melón de cómo se están aplicando, en mi opinión, bastante bien, o sea, para ser su primer año bastante bien.
La gracia es cuando arrancan en la salida lanzada y todo el mundo es como mucho nervio, mucho nervio, sobre todo claro la primera la primera curva de Fuji, que es una horquilla que luego es más peligrosa en el resto de vueltas porque se viene en la frenada más fuerte del circuito, de bastante por encima de 300 a unos 80-90 más o menos, pero es divertido ver ahí a Sorensen con el 007 intentando inventarse una trazada, algo así como el tío, el único tío motivado de la oficina el lunes pues intentando colarse mientras los demás están ahí a la que dudan y la verdad es que pues sí que tuvo mucho momento de nervios, golpes tontísimos como el del Alpine con el Toyota, por ejemplo, que le provocó un pinchazo, el brake test a mitad de carrera del Porsche de Proton en el 99 al BMW número 15 que dio con él contra el muro, que bueno, me he visto un montón de veces la repetición oficial y claro desde la cámara del BMW justo no es que se vea que Nico Pino aprieta los frenos, o sea, evidentemente hay que fiarse de la palabra del afectado, pero en fin, pues ese tipo de cosas que ciertamente expedientes X que surgen, nervios típicos de la penúltima carrera de la temporada, pero que nos ha dejado efectivamente, escuchaba a los comentaristas propios del WEG decir que esto pues ya era un signo de renacimiento de las dos marcas francesas porque también el podio de Peugeot, un pedazo de segundo puesto encima con la tripulación del 93, los señores Paul D. Restrepo...

















Comments of WEC Fuji 2025: victoria histórica del Alpine A424 LMDh