
Wurlitzer Records 12 John Hammond, la música tras el cristal

Description of Wurlitzer Records 12 John Hammond, la música tras el cristal
Hola, gente. Hoy le dedicamos un rato a la figura de John Hammond, un hombre que cambió la música desde los despachos, firmando a jovenes artistas que se iban a convertir en leyendas. Un Wurli, siempre a su modo, en formato documental.
Por aquí sonarán:
Billie Holiday - Your Mother’s Son-in-Law
Billie Holiday - Riffin’ the Scotch
Bessie Smith - Gimme a Pigfoot
Spirituals to Swing Vol. 1, Albert Ammons - Cavalcade Of Boogie
Spirituals to Swing Vol. 1, Sister Rosetta Tharpe - Rock Me
Robert Johnson - Ramblin’ On My Mind
Keb’ Mo’ - Come On In My Kitchen
Bob Dylan - Talkin’ New York
Bob Dylan - The House Of The Rising Sun
Aretha Franklin - Today I Sing the Blues
Aretha Franklin - Won’t Be Long
Bruce Springsteen - It’s Hard to Be a Saint in the City
Stevie Ray Vaughn & Double Trouble - Say What!
La Wurlitzer acomete el complicado reto de volver a colocarse entre los podcast mas escuchados en la categoría de blues y jazz, sin olvidar nunca el rock. Los inicios siempre son duros, el camino es largo, pero para dar el primer paso lo primero es mover un pie. Y para ello os necesito a todos y a todas. A los de siempre, gracias por vuestra fidelidad, y a los nuevos, bienvenidos. Aquí solo hay cariño para repartir y canciones para gozar.
Este programa está patrocinado por Michel, Lourdes, Nacho, Manu, Santi, Mechi, Carmen, Javi y Alfonso.
Gracias de corazón.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
El eterno latido del blues, la salvaje belleza del jazz y el rugido eterno del rock and roll.
¡Bienvenidos a la Gürlitzer Records! Monográficos sobre las leyendas que marcaron el camino y las últimas novedades discográficas que los siguen expandiendo por las calles, los clubs, los grandes escenarios y tus propios auriculares.
La Gürlitzer Records, tu podcast semanal donde la música nunca descansa.
Hola gente, en contraste con la introducción del último programa hoy os traigo uno de esos episodios peculiares y no demasiado extenso.
Pero que espero os guste exactamente igual que habitualmente os encaja lo que os propongo.
Es el relato de un hombre capital para la música que transformó su historia desde los despachos y tras las peceras de los estudios de grabación.
Os quiero hablar de John Hammond, un peculiar ejecutivo que fue el cazatalentos con mejor olfato, apuntaría casi científico, para las discográficas.
Que luego pasó a ser un productor con una extensa sensibilidad de musicólogo y que finalmente se convirtió en un agitador social que usó su poder dentro de la industria para romper muchas de las barreras con las que los músicos tenían que convivir.
Como veis, y aunque yo aplauda fuerte la rebeldía y la autonomía creativa del DIY en cualquiera de las épocas de su impacto, también me rindo a la historia que cincelaron a algunas mujeres y muchos hombres dentro del terreno empresarial de la música.
Sobre todo de aquellos que pusieron el alma, el amor y el esfuerzo por ayudar a los intérpretes, algo que les separa totalmente de los sátrapas del negocio, ya que un necio ve la oportunidad y actúa, le podrá salir bien o mal, pero ahí va, con todas. Sin embargo, un sabio escucha, aprende y cuando llega el momento, actúa con todas las de ganar.
Por aquí me llamáis Willard, esto es la Gurlitz Records, espero que me acompañéis hasta el final del programa y si os gusta, contadlo por ahí a vuestros amigos y amigas, a vuestros familiares o alumnos, a los compañeros de gimnasio o a los padres que esperan a sus hijos en la puerta del colegio.
Que les den a las redes sociales, pero si utilizáis estas para poner un post o cualquier enlace que pueda traernos más oyentes, pues bienvenido sean.
Yo por mi parte, ya sabéis que estoy un poco totalmente desencantado de estas tareas y creo que en esta nueva etapa he entendido que no hay mejor manera de convencer a alguien que con la palabra.
Y este distinguido garito es para los más selectos y cafeteros, ahí estáis vosotros, que sin duda ponéis la guinda a todo este pastel.
Sin más preámbulos, os doy la bienvenida al programa y arrancamos con la música de la que, directa o indirectamente, John Hammond fue responsable.


















Comments of Wurlitzer Records 12 John Hammond, la música tras el cristal