iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta 1 año de Plus al 45% de dto ¡Lo quiero!
Xpres 2.0 Episodio 9

Xpres 2.0 Episodio 9

9/7/2025 · 01:18:00
2
223
2
223

Description of Xpres 2.0 Episodio 9

Bienvenidos al episodio 9 de XPRES 2.0 .
"Durante siglos, hemos mirado al cielo buscando respuestas. Pero... ¿y si las respuestas ya están aquí?
Objetos que desafían la física. Testimonios que se repiten en todo el mundo. Gobiernos que callan.
En este nuevo episodio de Xpres 2.0, nos adentramos en uno de los mayores enigmas del siglo XX y XXI: Los ovnis.
¿Son naves de otros mundos? ¿Tecnología secreta? ¿O simplemente espejismos de nuestra imaginación colectiva?"
Ademas, Dicen que el mal tiene mil rostros. Algunos sonríen. Algunos se esconden tras una vida normal.
Pero todos dejan huellas.
Tambien en este episodio exploramos lo más profundo y perturbador de la mente humana.
Asesinos en serie. Crímenes que estremecen. Historias que desafían la lógica... y la moral.
Analizamos el perfil psicológico, el modus operandi, y el impacto que dejaron en la sociedad.
¿Qué convierte a una persona en un monstruo? ¿Nacen así... o se hacen?

Si crees que puedes mirar al horror sin parpadear...Acompañanos en este nuevo episodio

Read the Xpres 2.0 Episodio 9 podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Aquí comienza Express 2.0 con Alberto Toribio y la colaboración de Nuria Desbaux.

El 1 de julio del 2025 el telescopio de sondeo Atlas financiado por la NASA descubrió 31 atlas en Chile. Su trayectoria hiperbólica reveló que su origen se encuentra fuera de nuestro sistema solar. A medida que el objeto se acerca cada vez más al Sol, algunos de nuestros telescopios más potentes están dirigiendo su atención hacia su dirección. El tiempo para estudiar el objeto es limitado ya que abandonará el sistema solar en cuestión de meses y no regresará jamás. Mientras se desplaza por el espacio a velocidades superiores a 210.000 kilómetros por hora, el telescopio Hubble y SACREPS lo ha observado con más detalle. Investigadores de la NASA, el laboratorio de propulsión Nachorro y varias universidades han estado estudiando imágenes del telescopio espacial G-Sweb y su espectrógrafo a bordo. El espectrógrafo dispersa la luz que emite un objeto en un espectro.

Este espectro es una especie de huella química cuyo análisis puede revelar datos cruciales sobre la temperatura, la masa y la composición química del objeto. Uno de los hallazgos más sorprendentes es la alta proporción de dióxido de carbono a agua en la coma de 31 atlas, de hecho la más alta jamás registrada en un cometa. A medida que los cometas se acercan a una estrella como el Sol, el calor extremo que penetra en su núcleo provoca la desgasificación química de los gases del objeto hacia su coma. En este caso, el estudio de la coma de atlas reveló la presencia de dióxido de carbono, agua, hielo de agua, monóxido de carbono y sulfuro de carbonillo. Las cantidades relativamente altas y bajas de dióxido de carbono y vapor de agua respectivamente podrían revelar más sobre la formación y el origen de este objeto.

Una hipótesis del estudio es la formación del cometa dentro de la línea de hielo de dióxido de carbono de su disco protoplanetario. Un disco protoplanetario es una nube de gas, polvo y hielo que se forma alrededor de una estrella recién nacida, a partir de la cual se forman planetas, lunas, asteroides y cometas. Si 31 Atlas se formó dentro de la línea de hielo de dióxido de carbono, las temperaturas fueron lo suficientemente bajas como para que el CO2 se solidificara, lo que resultaría en un mayor contenido de dióxido de carbono en su núcleo. Alternativamente, las menores cantidades de vapor de agua podrían significar que otro elemento del contenido del núcleo podría estar protegiendo al núcleo helado del intenso calor directo del Sol. Este blindaje evitaría que el vapor de agua se desgasifique en la coma del cometa.

Los investigadores también reconocieron que los objetos interestelares están expuestos a una radiación más intensa al viajar por el espacio interestelar, lo que también podría explicar la composición observada. Las observaciones de 31 Atlas continuarán hasta septiembre, momento en el que el cometa estará demasiado cerca del Sol para un estudio significativo. La idea de que este objeto sea una nave camuflada, esquivando observadores mediante su paso cercano al Sol, se propagó rápidamente por redes sociales y medios digitales. Sin embargo, una revisión detallada de los datos recogidos por observatorios de todo el mundo revela que no hay ningún indicio que justifique tal afirmación. 31 Atlas presenta todas las características propias de un cometa natural, un núcleo helado, una coma visible al telescopio y una cola de partículas impulsadas por la radiación solar. Nada en su comportamiento contradice lo que se ha observado previamente en cuerpos similares.

Samantha Lawler, astrónoma de la Universidad de Regina en Canadá, ha subrayado con claridad que no existe ningún dato que sugiera ingeniería artificial en este objeto. En sus palabras, este cometa se comporta exactamente como lo esperaría de un cuerpo expulsado desde otro sistema estelar. Incluso, el propio LOEF reconoce que no.

Comments of Xpres 2.0 Episodio 9

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Mystery and other realities