

Description of Y llegué a Teherán con Isabel Del Real
En este episodio de Humanistas Sin Complejos hablamos con Isabel del Real, autora de Y llegué a Teherán, una novela gráfica nacida de un viaje en bicicleta desde Francia hasta Irán. A lo largo de la conversación, Isabel comparte sus vivencias, los miedos que enfrentó, las personas que conoció y cómo este viaje transformó su forma de ver el mundo.
Hablamos de la soledad y la libertad, de la hospitalidad en lugares como Albania y Turquía, del dibujo como forma de contar y entender la experiencia, de la intuición, la música, la improvisación y el sentido del humor. También reflexiona sobre el síndrome del impostor, la importancia de parar y pensar, y lo que significa sentirse en casa mientras se vive en movimiento.
Una charla sobre pedalear lejos para encontrarse cerca.
Escúchalo ya en tu plataforma favorita.
Sobre Isabel
- Página editorial: https://hachetteheroes.es/libro/graphic/y-llegue-a-teheran-9788410301153/
- https://www.cafeducycliste.com/en-roe/blogs/la-vie/ride-and-create-isabel-del-real?srsltid=AfmBOoo6En04Y49XqYUZMH1XWEae7S6hGGV-NP4ET04V6DB-qC3OrAA3
Más información
- Episodio patrocinado por Cirial180: https://www.cirial180.com/
- Mis boletines fotográficos en Le Batelier: https://lebatelier.substack.com/
- Compartiendo el amor por las personas, los libros, la cultura y las humanidades en Humanistas Sin Complejos: https://humanistasincomplejos.com/
- Montañas vacías: https://montanasvacias.com/ruta/
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Bienvenidos a Humanistas sin Complejos. Hoy recibimos a Isabel del Real. Ella es autora del libro Y llegué a Teherán, una novela gráfica nacida de un viaje en bicicleta que empezó en un pueblo bretón y terminó en Irán. Isabel durante meses atravesó montañas, desiertos, carreteras solitarias y hospitalidades inesperadas mientras redescubría su cuerpo, su voz y su mirada. El libro es una especie de road movie íntima y está muy bien ilustrada con mucho humor y lucidez. Y también con Isabel hablamos de lo que ha supuesto, porque parece que fue una forma también de reconstruirse pedaleando. Espero que disfrutéis de la charla.
Este episodio está patrocinado por Serial 180, o sea, por mí. Y si estás montando un negocio, necesitas un contrato o quieres hacer las cosas bien desde el principio, ya sabes, sin chapuzas ni sustos legales, entra en Serial180.com y te ayudamos.
Bienvenida Isabel. Hola, buenos días.
¿Cómo estás? Estoy muy bien. Estoy en Bretaña y ahí sola, así que estoy muy bien. Supongo que la gente que escucha este podcast no te conocerá. Yo te conocí por casualidad porque tengo un contacto con la editorial y cuando me ofrecieron la oportunidad de hablar contigo prácticamente ni me lo pensé. Entonces, para aquellas personas que escuchan este podcast, que son una comunidad pequeñita pero muy fiel, ¿quién es Isabel? Pues sí, soy una joven mujer de 28 años y he escrito un TVO y por eso estoy invitada en el podcast. Y si no, antes de eso me fui con una bicicleta hasta Irán y antes estudiaba Derecho y Humanidades también.
Tú eres francesa pero tienes familia en España, ¿no? Por la zona de Fragoza.
Sí, sí, eso mismo. Soy francesa y española, pero fui a la escuela en Francia, como se puede oír, me imagino, con mi acento francés. ¿Y ahora actualmente qué estás haciendo? Porque en el libro comentas que estás estudiando Derecho en Francia y bueno, después de terminar decides dejarlo por un tiempo y emprender ese viaje, que después hablaremos, pero ahora actualmente ¿qué es lo que haces? Ahora trabajo en freelance, más bien como periodista, así que no directamente en lo del Derecho, pero el Derecho te sirve para todo.
O sea que el mundo del Derecho está ahora apartado, ¿no? Sí, apartado, no sé, porque hoy en día, por ejemplo, con Derecho Constitucional puedes hacer muchas cosas y hay muchas cosas que analizar y escribir, así que siempre se queda el Derecho en la vida, pero no de ser abogada o algo así, ahora no, no creo que sea lo que vaya a hacer en la vida. ¿Y cuando dices que estás como periodista freelance, te refieres a algo relacionado con el dibujo, con la escritura? Sí, eso mismo, por ahora he hecho algunas cosas así.
Vale, vale. ¿Y la bici sigue estando presente? Sí, sigue estando presente. Oye, es que acabo de volver de un año en barco en los mares del sur y este verano voy a volver a ir un poco en bici y después voy a estar en un sitio para un par de años, por lo menos, para estar bien tranquila, porque está bien moverse mucho, pero también está bien estar un poco tranquilo. Isabel, en el libro dices que empezaste a pedalear y acabaste en Terán, como comentabas antes, pero antes de empezar a pedalear con la bici, ¿cuál fue el impulso real que te empujó a salir de Francia? Pues, no, yo siempre tuve ganas, tuve ganas de irme de viajes.
Es muy sociológico, los padres que te hablan de viajes, que han viajado mucho. Hay una parte de reproducción, me imagino, pero también era un sueño de pasar mucho tiempo en las montañas, pero también quería acabar mis estudios antes de hacerlo, lo cual habrá cambiado en los últimos años. Me parece que mucha gente se va de viaje un año mientras están estudiando, quizás sea mejor. Yo tenía que acabar mis estudios, no sé, era algo que me había pasado.




















Comments of Y llegué a Teherán con Isabel Del Real