ENIGMAS DE LA HISTORIA: Los sacrificios de los Aztecas

ENIGMAS DE LA HISTORIA: Los sacrificios de los Aztecas

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de ENIGMAS DE LA HISTORIA: Los sacrificios de los Aztecas

aztecas sacrificios


Este audio le gusta a: 40 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Ni sacrificios humanos, ni canivalismo, investiguen a fondo a los pueblos, mienten los que escriben la historia a su conveniencia, sobre todo quienes dentro de su misma cultura o "civilización" cometen toda clase de actos salvajes y crueles, y peor aún que les dan amparo divino,.. sostienen la espada ensangrentada en una mano y en la otra su biblia, su rosario, su crucifijo... La barbarie española vino a destruir culturas milenarias más sabias, más humanas y más profundas, no solo la cultura, vinieron a enterrar conocimientos, lenguas, a destruir edificaciones, y se trajeron sus santos misioneros, sus sacerdotes, sus escribas, sus historiadores, para mentir y difamar estas sociedades, por mucho mejores que las europeas, con tales inventos de los sacrificios humanos, muy buena imaginación tenian dichos personajes puesto que su experiencia adquirida en sus interminables y constantes guerras en Europa les daba cuerda para eso y mucho más. No han estudiado sobre su santa inquisición? sobre los artilugios de tortura mucho más crueles y aterradores que mente humana pueda concebir? Están libres de pecado como para acusar las costumbres de otro pueblo? Sólo vinieron a saquear y matar asquerosamente, eso si era justificado? Era para civilizarnos? Qué tanto pueden saber de la vida y costumbres de las culturas mesoamericanas si todo lo destruyeron? Los invito a que vengan a estudiar in situ, a investigar en las lenguas originales, a ir a la raíz en las pocas edificaciones que dejaron, porque las destruyeron para erigir sus templos católicos, usando para ello mano de obra esclavizada. Primero midan su grado de barbarismo y crueldad propias, y si les queda algo de honradez, de decencia,...entonces juzguen a los demás. No le deis más vueltas, la conquista española, no es que haya tenido algunos episodios de crueldad, SINO QUE FUE CRUEL, SANGUINARIA, GENOCIDA DE PRINCIPIO A FIN. No quieran comparar eso con la historia mal inventada de los sacrificios humanos, déjense de desviar la atención de los verdaderos hechos. Y que viva la independencia de Cataluña.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

No le deis más vueltas. Eran sacrificios humanos muy crueles. Y sí, yo soy español y la conquista española tuvo episodios de crueldad y nuestra historia está hecha mayormente con sangre.Como la de todos. No hay que ofenderse por la historia. El nacionalismo es detestable. Quizás sea interesante enfocado a la cultura, siempre que suponga un contacto con otras culturas. Es mi opinión, mis cuates.

Imágen de usuario
zarabimp

el "canibalismo", era por ser algo divino. Esa carne ua era parte del ritual y no todos participaban. Por esa razon cuando se les enseña la santa cena por parte de los españoles no les sorprwnde. Ellos hacian lo mismo y con un proceso religioso tambien. Resulta qie no eran tan distintas ambas religiones.

Imágen de usuario
zarabimp

como mexicanos siempre hemos sabido que se hacian los sacrificios humanos. No es algo que neguemos como nacion. Era parte de su forma de vida y creencias. Era un culto a la vida porque por medio del favor de los dioses habia alimento, lluvia y seguian prosperando. Me parece curioso escuchar que aun los españoles lo vean como salvajismo. ahora, no solo se hacian los sacrificios a los esclavos o prisioneros, tambien se ofrecian miembros de sus propias familias, lo cual era una bendicion poder regresar con su dios y servir a su pueblo. Si bien, ellos sabian que serian castigados por estos hechos, si leen la Historia General de las Cosas de la nueva España, narran sucesos donde ellos sabian qie venian a castigarlos. El culto no es precisamente a la muerte, es una fiesta donde regresan nuestros familiares y amigos a pasar un tiempo con nosotros. Por eso el dia de muertos y las ofrendas. Me parece que les falta un poco de conocimiento sobre las culturas mexicanas. Saludos desde esta patria. Ojala y un dia puedan venir y conocernos de verdad.

Imágen de usuario
el-kike

creo q hay menos salvajismo en esta tradición q lo que se hace en las "civilizaciones" avanzadas que ocultan todo los experimentos y matanzas masivas

Imágen de usuario
el-kike

no se cual es la diferencia los invasores llegan matando a los nativos con fines de expansión eso no es también una salvajada y en cada guerra sin sentido entre naciones no son salvajadas?

Imágen de usuario