Entrevista número 23 con Pilar Ramos (Pilaru), la voz de H50 Digital, sobre:

Entrevista número 23 con Pilar Ramos (Pilaru), la voz de H50 Digital, sobre:

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Entrevista número 23 con Pilar Ramos (Pilaru), la voz de H50 Digital, sobre:

pilaru ITEPOL podcast policial h50digital


Este audio le gusta a: 8 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Hola, soy Juan Manuel G. el periodista que comentó aquí hace unos días. Me dirijo al policía "anónimo" que escribió después de mi, para pedirle encarecidamente que se ponga en contacto conmigo. Mi compañero y yo estamos trabajando para realizar un documental sobre estos temas de excesos policiales, y mala praxis y nos gustaría tener su testimonio. No eres un caso aislado y su ayuda para el documental sería fantástica. Con la realización del documental queremos sacar a la luz la deriva que está tomando la policía actualmente y así gracias a la opinión pública y su presión las autoridades competentes tomen medidas para arreglar ésto. Si algún otro policía quiere dar más testimonio será bienvenido. Mi correo para que se ponga en contacto conmigo es, Juanmanuel_periodismolibre@gmail.com

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Juan Manuel G

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Pues para tener como objetivos la formación policial, en esta entrevista y en más de una os habéis saltado esa norma y habéis entrado en valoraciones. Esta entrevista es pura valoración. En fin nada nuevo, si hay algo malo en nuestro cuerpo, esconderlo, y criticar a quien publica vídeos de compañeros abusando de su autoridad, luego si los ciudadanos cada vez tienen menos respeto por nosotros, nos temen, nos valoran menos es porque según vosotros la culpa es de los medios de comunicación, de los políticos etc. Todos sabemos como funciona ésto, y si no es a veces por las grabaciones anónimas de ciudadanos los abusos de compañeros seguirían en aumento, echad un vistazo a nuestros grupos de whatsapp que son una vergüenza. Y su respuesta de "que hay siempre garbanzos negros" como si fueran una excepción es ya una declaración de intenciones. Tendremos que solo los policías honrados seguir esforzándonos para que cambien ésto, y no nos salpique esta deriva, vemos que estamos solos.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Compañeros, poca autocrítica hay aquí tampoco cuando no respondes ni al periodista que volvió a comentar temas candentes en nuestro día a día, ni a mi respuesta. Ocultar nuestros problemas no es el camino.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Yo he investigado un par de veces el tema policial desde varias perspectivas y esos garbanzos negros son cada vez más. Mi padre que es policía habla que las nuevas promociones que llegan al cuerpo están cada vez más radicalizadas y ideologizadas, la vertiente de pensamiento de extremaderecha (aumentada por el surgimiento de partidos como Vox o el tema de Cataluña) está calando en la mayoría del cuerpo y se traduce a veces en abusos dirigidos a una parte de la población frente a otra. También el poco aguante en su trabajo que se traduce en abusos de fuerza, incluso fuera de servicio me viene a la cabeza el caso reciente de Linares donde dos policías de alto rango fuera de servicio apalearon a un hombre e incluso golpearon a la hija de éste, y se podría decir que fue un caso aislado, pues ni muchos menos, mi padre estuvo allí unos años destinado y es pan de cada día, incluso al estar allí el Centro de Entrenamiento de las Unidades de Intervención Policial policías tienen atemorizados a la población. A veces hasta los mismos portavoces policiales son claro ejemplo de mala praxis, como el portavoz de Jusapol. Con todo esto no quiero desprestigiar a cuerpo policial ni mucho menos, le tengo gran aprecio, pero con todo se debería hacer una autocrítica mayor y una investigación profunda de todo esto limpiando toda esta gentuza que mancha el buen hacer policial. Juan Manuel G.

Imágen de usuario
ITEPOL

Gracias por escuchar el pódcast, pero si además ha escuchado todos sus videos es la primera en decir que hay garbanzos negros, como en toda profesión, y deben depurar responsabilidades. Gracias por seguirnos.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Cuando hay abuso de la policía hay que denunciarlo también no taparlo ni poner como hace esta periodista vídeos solo a favor de las fuerzas de seguridad. Mala periodista, lo dice uno que es periodista e hijo de policía. Juan Manuel G.

Imágen de usuario