Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
Ep. 106 - La carga mental. Cómo identificarla y combatirla

Ep. 106 - La carga mental. Cómo identificarla y combatirla

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

Ep. 106 - La carga mental. Cómo identificarla y combatirla description

estrés familia parejas CargaMental tareasdelhogar


This audio is liked by: 19 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Imágen de usuario
En

Y qué manera de querer aleccionar a las personas. Cada pareja es un mundo y se reparten las tareas como pueden y como quieren. Cada uno tiene sus contratos. Y si decide uno dar más que el otro, pues habrá que respetarlo. El problema es que el sistema no deja a las parejas, por cierto, altamente capacitadas, criar a sus hijos porque los dos “tienen” que ir trabajar y los dos “tienen”que volver a casa a seguir trabajando con los hijos y la casa y caen rendidos con 16 horas de trabajo a las espaldas. Los dos. Y eso no es culpa del individuo. Eso es culpa del sistema al que votamos.

Imágen de usuario
En

Qué manera de volcar toda la responsabilidad en las parejas o en la otra pareja o en el padre. El 90% de los padres son personas sensibles y responsables. Hay que quejarse de la presión económica, laboral y social a la que están sometidas las familias de hoy en día.

Imágen de usuario
Psicokiller

Problemas del primer mundo, que generación más autodestructiva. Extresados por mirar una pantalla . No será por la falta de amigos de verdad y que estamos más solos cada vez más sin hijos familia etc… y personas que sustituyen familia por un perro o gato. Terminaremos en este siglo por desaparecer y otras poblaciones ya ocuparán lo que fue la luz del mundo Europa y su cultura la cual estamos destruyendo por idiologias que nos idiotizan

Imágen de usuario
Rosa María Rodríguez Alonso

Empezando por el reparto real de tareas y carga y siguiendo por unos horarios laborales que favorezcan la vida familiar y conciliar de manera igualitaria... Un tema a poner en la mesa desde primera hora.

Imágen de usuario
Anónimo

Muchas enfermedades mentales y físicas ni existirían si lográramos reducir esa carga mental de la que hablas.

Imágen de usuario
Anónimo

Gran tema que nos preocupa y golpea a muchas. Gracias.

Imágen de usuario
Anónimo

Para acabar con este problema hace falta mucha educación e inversión pública y privada. También un buen plante del sector femenino para educar a los que no vengan educados de casa. Digo femenino porque suele ser lo habitual, pero me es igual de donde venga la caradura.

Imágen de usuario
Psicokiller

Porque no hablas de la responsabilidad que tiene el estado recaudando cada más impuestos y no ofrece apenas ayudas a la clase media?. Que manera de lavar la cabeza y responsabilizar a la persona de pie. Ser tantas cosas a la vez te hace menos ya que eres hoy y mañana otra cosa. Que suerte la tuya.

Imágen de usuario
Teresa

Este es un melón en muchas parejas que conozco. Poco a poco vamos avanzando e igualando responsabilidades.

Imágen de usuario