Ep 49. Inflación, especulación y control de precios. El edicto sobre los precios máximos.

Ep 49. Inflación, especulación y control de precios. El edicto sobre los precios máximos.

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Ep 49. Inflación, especulación y control de precios. El edicto sobre los precios máximos.

historia inflación imperio romano antigüedad tardía tetrarquía


Este audio le gusta a: 184 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
nvmisma

Muy flojo. Ese mantra de la especulación y el acaparamiento no es origen de la inflación sino una forma natural de reaccionar ante la pérdida de valor del dinero provocada por la manipulación monetaria por parte de los emperadores.

Imágen de usuario
Juan Pablo Moreira Díaz

Ferrandhc tiene razón, Carlos de Miguel nos permite visualizar (como si estuviéramos allí) las maneras, el estilo de vida, la interacción entre pueblos y pobladores, y de esa manera entender muchos de los "por qués" de nuestra forma de vivir y de organizarnos actualmente como sociedad. Saludos y muchas gracias por seguir con tu labor docente y proyectarte de esta manera. Saludos desde Guatemala.

Imágen de usuario
Jone

Grandioso! Una maravilla. Un saludo

Imágen de usuario
Ferrandhc

Felicidades Carlos de Miguel per este capítulo. Y gracias por hacernos tan amena y comprensible a los que simplente somos unos humildes aficionados a la historia y apasionados de Roma. Solo espero que cuando llegues al final del imperio sigas la cronología. Un saludo de este seguidor sediento de tus capítulos.

Imágen de usuario
GREGORIOSANTOS

Excelente. Creo que la Economiamerece una discusión propia. Pero, las políticas de control de precios, son casi universalmente consideradas una fuente de museria y un fracaso casi inmediato

Imágen de usuario
Fernando Gallardo García

Gracias por el podcast.. la inflación fácilmente ha podido ser una de las principales causas de la caída de Roma. Viendo a Venezuela y a algún país africano me lo creo.

Imágen de usuario
Roberto Cuadrado Martínez

Magnífico programa. Gracias!

Imágen de usuario
Alan Padilla

No había leído que alguien culpara al edicto por la caída de roma, la principal causa es la devaluación de la moneda, destruyeron el comercio (imagino cuantas cabezas rodaron por pagar con moneda falsa) y los terratenientes acogieron la gente que se quedo sin empleo, provocando el feudalismo, la bagauda y una crisis de legitimidad y el imperio se sostuvo solo por la fuerza militar, por eso perdían provincias enteras con solo una batalla, la gente veía a los contrarios como libertadores. ¿Cómo el emperador puede le puede poner menos plata a la moneda y en consecuencia el panadero menos harina al pan y ver que una de las dos acciones es justa y la otra no?

Imágen de usuario
patismit

buenisimo. gracias. me encanta Diocleciano

Imágen de usuario
Big J

El comunismo y los aliens ancestrales, menuda pedrada llevan y que valientes les vuelve la ignorancia

Imágen de usuario