Terminamos hoy la trilogía que hemos dedicado a la conquista de Italia por parte de Constantino con los acontecimientos que rodean a su llegada a las puertas de Roma, en donde le esperaba Majencio, y que culminan en decisiva batalla del puente Milvio.
Antes de centrarnos en este enfrentamiento, que decide el destino del imperio y del mundo, analizamos hoy la situación interna de la ciudad de Roma que, consciente de las victorias de Constantino en Italia, se muestra hostil a un Majencio que, previa consulta de los libros sibilinos, decide plantar cara a Constantino extramuros, es decir, en el campo que se abre más allá de las murallas de Roma.
Constantino por tanto no tiene que preparar un asedio, sino jugarse todo a una carta en campo abierto frente a las tropas de Majencio, más numerosas.
Una batalla campal que enfrenta a ambos emperadores (dos concepciones del mundo), los cuales participan además activamente en el choque, rompiendo hierros y sangrando junto a sus hombres como si de soldados corrientes se tratara.
Todo se decide hoy junto a las murallas de Roma, junto a ese río Tiber que, junto al puente Milvio, rodea la ciudad y enmarca esta gran batalla...tan grande que nunca los siglos verán otra igual.
Bienvenidos al episodio 64 de EODR. Último de la trilogía sobre la campaña itálica de Constantino y con el que ponemos el broche final a esta V temporada la cual espero que haya sido de vuestro agrado.
Comments
¡Majencio! sigues siendo mi favorito. Únete a los tuyos en el Eliseo.
Me ha encantado, aprendemos muchísimo contigo.
"Esa noche cenaron juntos en el Eliseo"....¡como escarpias! Gracias, Carlos
me ha encantado
Maravilloso. Enhorabuena!!
Como siempre un programa excelente. El relato de la batalla ha sido magnifico, me he visto en el campo de batalla. Eres muy grande Carlos
Saludos de los q van a morir, desde el coliseo
Excelente Carlos. Pasa buen verano y cargar pilas. Cuidate.
Muchas gracias por vuestros comentarios amigos. Que Sol Invicto no sea demasiado riguroso con las temperaturas y os permita disfrutar de un buen verano a todos. Un abrazo.
Gran episodio. Con ganas ya de una nueva temporada. Nos vemos una vez hayas descansado, feliz verano!