Ep41: Analizamos el Rumor LIGO: ¿Agujeros Negros Binarios?; Biohacking y Bioinformática: La Nueva Era que se Avecina

Ep41: Analizamos el Rumor LIGO: ¿Agujeros Negros Binarios?; Biohacking y Bioinformática: La Nueva Era que se Avecina

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de Ep41: Analizamos el Rumor LIGO: ¿Agujeros Negros Binarios?; Biohacking y Bioinformática: La Nueva Era que se Avecina

tecnologia física universo naturaleza astronomía ciencia medio ambiente


Este audio le gusta a: 263 usuarios

Comentarios

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
Jadarian23

que interesante el biohacking y que confiados con nuestros datos... pienso como él, hay muchas empresas con intereses que nos ocultan información. se avanzaria mucho sin tantos egos.

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
Ben Harper

Fantástico programa como siempre... más Cofres Break y menos Salvame de Luxe !!

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
Coffee Break: Señal y Ruido

Alvarito: Pues no lo he encontrado, en 1:30:30 está la despedida del programa y justo antes estaba Raúl hablando de analizar el sushi de los restaurantes. Pero bueno, en cualquier caso sí que es posible que hayamos podido meter la pata en algo, no te lo voy a negar. Si lo raro sería que no lo hiciéramos, con los fregados en los que nos metemos, muchas veces con poco más que opiniones de cuñado :). Un saludo y gracias por escucharnos... Héctor (muy fan de las ciencias económicas, por cierto)

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
Alvarito Murillo

En torno al 01:30:30. Desde luego alguien como yo que he estudiado ciencias de mentira (ciencias economicas), no estoy en la situación como para decir que un comentario me ha parecido algo magufo de todo un físico como Raúl Abreu, pero ese comentario me chocó y por eso lo comenté. Aun así no querría dejar pasar la ocasión de agradeceros la diversión y conocimiento que me proporciona vuestro podcast, enganchadisimo desde que lo descubrí hace casi tres meses.

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
Coffee Break: Señal y Ruido

Alvarito: ¿Conspiración médica para que vivamos menos? Pues no recuerdo ese comentario, también es verdad que es un episodio antiguo y quizás la memoria me falla.

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
Alvarito Murillo

Siento decir que me sonó un poco magufo el tema de la conspiración de los médicos para que muramos pronto. Igual lo entendí mal, pero esa conspiración de un médico contra nuestra vida, me chirrió un poco.

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
Coffee Break: Señal y Ruido

Moisesdaniel: Muchas gracias por tus comentarios. Es cierto que estamos sesgados hacia lo que más nos interesa. Al principio del programa intentábamos ser más equilibrados pero con el tiempo nos hemos ido relajando jeje. Me alegro de oir que la parte de biotecnología te pareció bien. Saludos

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.

Enhorabuena por el programa lo he descubierto hace poco y me ha gustado mucho. Sólo pondré un pero, y es la preponderancia de la astrofísica, cosa q se entiende por los contertulios. Respecto al análisis de adn, existen servicios a los q puedes subir tu adn secuenciado y obtener información sobre sobre los diferentes genes, variantes q tienes etc no se trata de q tú examines de forma autónoma tu adn. Entiendo q casi todo lo comentado acerca de biotecnología es bastante exacto al menos si lo comparamos con la típica información q aparece en MIT techonology review phys.org medicalxpress.com, scientufic american y sitios similares. A mí no me ha chirriado nada. Saludos y enhorabuena!

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.
Coffee Break: Señal y Ruido

cgt2009: Gracias por tus comentarios. Siento que te hayamos hecho coger un pequeño cabreo. Es lo que tienen los programas de tertulia, que muchas veces el oyente puede de acuerdo con algunos contertulios y menos con otros. En cualquier caso, lo que se pretendía en ese programa era dar una visión del movimiento biohacking, que es relativamente importante en algunas partes del mundo, y eso creo que se ha conseguido, independientemente de que uno esté o no de acuerdo con las prácticas de dicho movimiento. Gracias por tus comentarios, me anoto también los positivos :)

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.

Buenas noches, he escuchado ya suficientes programas de este podcast para saber que me gusta mucho y que en líneas generales es didáctico, riguroso y ameno. Soy fan. No obstante he de resaltar que este capítulo precisamente está lleno, a mis ojos, de imprecisiones y opiniones que rayan en la demagogia expresadas por el invitado que ha hablado del biohacking. Sin entrar en profundidad en la cuestión de que para poder inferir riesgos reales para la salud a partir de secuencias "raw" del genoma particular de un individuo hay que tener conocimientos muy avanzados en genomica que no tenemos el común de los mortales, si quiero precisar un par de cosas que me han "chirriado". Es normal que en una aduana retengan material susceptible de contener muestras biológicas, siempre que no vengan respaldadas por una empresa u organismo público específicamente autorizado para ello. Es una cuestión de salud pública y control de enfermedades. Imaginaos tubos de saliva contaminadas con cualquier cosa pululando por las oficinas de correo. La segunda cuestión es que supongo que al "termo" para amplificar ADN que se refería el invitado es un termociclador, aparato que es mucho más que un "termo". Y la exagerada diferencia de precio que él dice que hay entre una empresa convencional y una de biohacking, quizás y solo quizás, estribe en la precisión de los grados que alcanza, el tiempo (menos que segundos) que invierte en los ciclos de calentamiento y enfriado y sobre todo en el rendimiento total de numero de ciclos que puede hacer sin errores, que a final de cuentas es lo que un laboratorio de investigación y/o diagnóstico necesita, fiabilidad, reproducibilidad y durabilidad. Conste que no pertenezco a ninguna de las industrias "potencialmente" afectadas por las declaraciones del contertulio. Soy simplemente una oyente "tisquismiqui" con gusto y experiencia por la biología molecular, doctora en la materia y a la que le parece que ciertas afirmaciones estaban fuera de sitio en un programa de tanta calidad como el vuestro. Por lo demás, enhorabuena. Llenáis mis kilómetros de conocimiento. Un saludo.

Por decisión del propietario, este audio no acepta comentarios.

Descubre podcasts de otros países

La audioteca de El Explicador

La audioteca de El Explicador

Podcast que tiene la intensión de conservar de forma temática los audios producidos por Enrique Ganem, mejor conocido como "El Explicador". La edición de estos audios se hace sin la autorización expresa de Enrique Ganem, solo tiene la finalidad de ser un sitio para compartir el placer de aprender cada día un poco mas de este maravilloso universo.

Universo de Misterios

Universo de Misterios

No hay misterio en lo que no es cierto. Advertencia para nuevos oyentes. Este programa no va a regalar tu oído con teorías conspiranoicas, bolas, trolas, infundios, mentiras, embustes, supercherías, cuentos, falacias y/o pamemas, magufadas ni fantasías en su cuarta acepción del diccionario de la real academia de la lengua española. Si es eso lo que buscas, este podcast no es para ti. Te sugerimos que elijas otros programas que cumplen eficazmente con esa misión. Si prefiriendo ese otro tipo de contenidos sigues escuchándonos, no nos hacemos responsables de los daños neuronales que tu cerebro pueda sufrir. Si no fuera ese tu caso, eres bienvenido/bienvenida. Acomódate y disponte a disfrutar. Y al final, no dudes en expresarnos tu opinión, sea crítica o favorable, a través de los comentarios de ÍVOX.

Fallo de sistema

Fallo de sistema

Radio 3 entra en Fallo de sistema, pero... podemos estar tranquilos. En realidad, se trata del programa de divulgación cientifica, ciencia ficción y videojuegos que se emite los domingos de 12 a 13 horas. Fallo de sistema ha sido concebido como una revista semanal para geeks, amantes de la ciencia y/o ficción, curiosos en general y ensoñadores virtuales empedernidos a través de los cómics, el cine, la literatura y, por supuesto, de los videojuegos.

Astrobitácora: astronomía con Álex Riveiro

Astrobitácora: astronomía con Álex Riveiro

Divulgación astronómica (y actualidad) para todos los públicos. Si te gusta la astronomía, si sientes curiosidad por conocer nuestro lugar en el universo, cómo sabemos cuál es el tamaño de la Vía Láctea, o si te has preguntado si podría haber vida en otros lugares de la galaxia, e incluso del universo, este es tu programa.


Listas relacionadas

CofeeBreak CofeeBreak CofeeBreak CofeeBreak

CofeeBreak

Recopilación de audios sobre CofeeBreak

Ciencia Ciencia Ciencia Ciencia

Ciencia

Recopilación de audios sobre Ciencia

Podcast Ciencia Podcast Ciencia Podcast Ciencia Podcast Ciencia

Podcast Ciencia

Recopilación de audios sobre Podcast Ciencia


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información