Episodio 147: Cuidado de los pies, Calzado minimalista e importancia de un buen podólogo, con Víctor Alfaro

Episodio 147: Cuidado de los pies, Calzado minimalista e importancia de un buen podólogo, con Víctor Alfaro

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Episodio 147: Cuidado de los pies, Calzado minimalista e importancia de un buen podólogo, con Víctor Alfaro

podología fascitis plantar correr descalzo calzado minimalista tecnica de carrera


Este audio le gusta a: 222 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Excelente post

Imágen de usuario
Anónimo

Excelente aporte como se llama el doctor??

Imágen de usuario
iragarri

¿donde se ven las notas del episodio ?

Imágen de usuario
Anónimo

Hola Marcos !me llamo Alejandro ,¿que tal ?nada espero leas este mensaje mil gracias por todo eres un crack en tu blog divulgativo sobre salud ,bienestar ,habitos consejos etc. descubro mucho con tu podcast sobre todo me gusto el de pies libres; cuando descubro el calzado minimalista ,aprendo mucho con tu podcast y ahora estoy con tu libroSalud salvaje me encanta tengo un calzado con drop 0 de la tienda de 5 fingers que me compre estoy decidido llevar calzado de transicion para mi familia y estoy satistecho! dije que iva gracias a tu blog y podcast eres un gran apoyo y un ejemplo para corregir mi estilo de vida gracias .

Imágen de usuario
Pedro

Me ha encantado este programa. Añadiré a mi rutina coger cosas con los piés. Muchas gracias!!!

Imágen de usuario
Anónimo

Wow buenísimo podcast genial explicación! Enhorabuena!!! por fin se habla de los pies con honestidad y con sabiduría!! Mil gracias!! soy minimalista desde hace ya 6 años y la evolución física, mental ha sido brutal !! Siempre descubriendo gente maravillosa con Marcos ????

Imágen de usuario
Dek

dónde se ven las notas del episodio con la información adicional? gracias

Imágen de usuario
david.valverde

Me ha encantado la entrevista. Enhorabuena

Imágen de usuario
Samuel Solís

Desde pequeño tengo los pies planos y a mi madre le dijo el médico que no pasaba nada, que los niños no son perfectos. Total, que llegué a la adolescencia don dolores de talón frecuentes tras el ejercicio (siempre he sido deportista, los pies planos en mi caso no han afectado en exceso) y posteriormente, pasados los 25, empecé a tener dolor de rodillas cuando superaba los 20min de carrera aprox. Tras pasar por médicos y demás descubrieron que tenía bursitis y líquido en un par de sitios, que es lo que provoca el dolor. Tras visitar a un podólogo me dijo que mi pie tiene una movilidad de mierda y que claro, eso ayudaba poco. Estudio de pisada y revisión mediánamente exhaustiva y me hicieron unas plantillas semirígidas a medida. Que no iba a curarme el daño hecho pero en teoría me ayudaría a que no empeorase. La verdad es que ahora sin ellas estoy bastante incómodo pero las rodillas me siguen doliendo cuando hago carreras medias 5/6km. ¿Alguna idea, recomendación? Volver al podólogo, ir a otro para consultar una segunda opinión..? No sé, la verdad es que es un coñazo porque hago mucho deporte (ahora mismo crossfit) y no me suele doler, pero en cuanto corro... plaf. Y no mola.

Imágen de usuario
Pedro Izq-dem

Para la transición de calzado normal a minimalista a mi me ayudo mucho ir usando calzado minimalista en el día a día, no solo con el calzado de correr. Y al correr pensar en la técnica continuamente, cuesta un poco pero merece la pena.

Imágen de usuario