Episodio #26.- Tú al oeste, yo al espacio…

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Descripción de Episodio #26.- Tú al oeste, yo al espacio…

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Comentarios

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Homo Meeple Podcast

Buenas Scherzo, Sin duda, el mérito de crear el género (o sentar sus bases al menos) se van a Dune II, como bien dices. Eso es así y es mérito para Westwood Studios, sin más. Lo que ocurrión despues es que Starcraft llegó y se alzó con el trono del género con su propuesta profundamente asimétrica. Pero vamos, como bien dices, a Dune 2 lo que es de Dune 2... En cuanto a la reflexión de Sensible Software, tienes toda la razón: si hubiera resistido el bache, hoy en día estaría vivita y coleando y peleándose entre la élite de los indies... una auténtica pena lo que perdimos...

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Por cierto, geniales los juegos de Sensible Software... hace unos días estuve de hecho jugando al Sensible Soccer con un amigo. La cantidad de partidas que jugué en su época son innumerables. Cannon Fodder, otro juegazo. Lástima de compañías que por no conseguir adaptarse a los cambios terminan desapareciendo. Hoy en día podrían seguir triunfando con nuevos juegos, como si fueran juegos indies, sin necesidad de gráficos 3Ds ni historias varias, que muchas veces no aportan nada a los juegos y sólo sirven para volverlos más confusos y que necesiten más máquina.

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Buenas, estaba escuchando este episodio y no estoy muy de acuerdo con la parte en la que habláis de Starcraft, donde indicáis que fue el primer juego en poner 3 facciones diferentes asimétricas, pero el Dune 2 de Westwood Studios, anterior a Starcraft y creador posiblemente del género de la estrategia en tiempo real, ya implementaba 3 facciones asimétricas. Quizá no brutalmente asimétricas, pero sí lo suficientemente asimétricas como para que hubiera que jugar de forma diferente con las tres. Saludos.

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