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Comentarios
Viva Chulu 😀
https://www.instagram.com/reel/CqJYIqYg4k3/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Está muy entretenida la historia. Lo estoy viviendo como un audiolibro. 🙂
Efutérideeeees !!!!
muy buenas desde Cartagena, me ha entrado el gusanillo de arbitrar esta campaña, pero tengo dudas al respecto de un tema, y es el trasfondo pulp de la misma. Siempre hemos dejado de lado las mecánicas de combate en la llamada por entender más las aventuras como algo tipo terror cósmico, y veo con preocupación que el tono de las reglas puedan no adaptarse mucho al grupo. Los talentos Pulp es lo que más miedo me da, y la rapidez de curación de las heridas y locuras. Muchas gracias por hacer que mucha gente le pique las ganas de conocer más el rol, y a ver si compartes esos recursos como tus hojas de personajes personalizadas, o esas modificaciones a la experiencia. Un saludo.
Aquí el brasas de Héctor. Sólo quería comentar que nosotros jugamos en orden y que, efectivamente, a priori Oklahoma es un episodio de bajón total. Yo no lo quité porque me lo comí literal por falta de preparación previa, me lo había leído por encima, lo introduje y cuando me lo preparé bien era demasiado tarde para echarme atrás. Lo que ocurre es que en la evolución de la dinámica interna de los jugadores respecto a la trama principal resultó ser una válvula de escape perfecta. En Borneo mis jugadores se cagaron vivos con el dispositivo Haftorang y toda la plantación, los prospectores y la selva... se les hizo cuesta arriba y robaron el avión y se fueron cagando leches, el dispositivo petó en la tienda de Saphiro y volaron medio Kinabalu en lo que fue una catástrofe para su suerte y karma al estilo de lo que pasó en la aventura de Xavi (además de no explorar nada de nada del escenario). De ahí volvieron a NY, se emborracharon y ya como "los 8 de Borneo" irrumpieron en el edificio Meadham al grito de "con los 8 de Borneo no se juega". Sin entrar en los detalles se acaban cargando con las culpas los mafiosos (Bonano les dice que le deben una porque sueltan un par de chivos expiatorios para culparlos de los destrozos), aquí le cojo por lo huevos con la mafia y Meadham les engatusa nombrando a uno de ellos director de operaciones. Con la conciencia un poco tocada por el fracaso de Borneo (también un poco con sensación ellos de haber jugado el escenario muy conservadores), se lanzaron a la aventura y cogieron Oklahoma como una oportunidad para redimirse. A partir de ahí tomaron una especie de perfil Equipo A, en plan Caduceo huele a cuco pero los reventaremos desde dentro (no tenían ni idea de nada, pero la euforia colectiva es muy difícil de frenar). Planificaron una llegada a Bingham en 3 diferentes grupos con coartadas diferentes para infiltrarse y extraer información: - Un grupo de prospectores que buscaban petróleo (idea que cogieron de Borneo). Alquilaron una casa y con promesas de empleo se ganaron a los poderes fácticos del pueblo. Llegaron en camión a Bingham - Un matrimonio con problemas de pareja (formado por un médico enganchado a la morfina y una ladrona de guante blanco) y un par de hermanas ultra religiosas, que iban de hooligans de Kornfield. Estas dos parejas jugaban a no conocerse en público. Llegaron en tren. Entre estos tres subgrupos montaron sainetes en público para provocar a los PNJ que dio lugar a escenas muy graciosas y un reto muy chungo para dirigir. Jugaron el escenario en plan agentes secretos y entraron muy a trapo con las boutades del escenario y resultó ser super divertido de jugar, le di mucho carrete y la misa en la carpa después del incendio fue un hito. Realmente lo jugaron muy sandbox, con el mapa del pueblo y tal, y las teorías que iban llevando todas muy locas. Ahora bien, es cierto que no se sostienen muchos planteamientos. Por ejemplo, la pareja que incendia la iglesia son dos amantes, la hija de la que cambia la piel y el marido de la que pone huevos. Y si no recuerdo mal, el módulo dice que después de quemar la iglesia se ponen a trajinar en el río ante el éxtasis destructivo y sexual... es una movida muy gorda todo lo que rodea el ambiente social del pueblo este, muy chungo de controlar y meter todas las dinámicas. Pero encajó muy bien con el nivel de paranoia y humor absurdo que empezamos a desarrollar. La verdad es que según escucho el programa me vienen todos los detalles de nuestra experiencia, muchas cosas se me habían olvidado por completo! Me voy a ir enfocando más a preguntar que hacer estos comentarios eternos que tampoco aportan mucho, pero es que me flipa ver las similitudes y diferencias
Xavi, esa constante de que tu grupo “no se meta en problemas” ¿puede ser por que conozcan como te las gastas como Master y te tengan miedo a ti y no a la trama? Este episodio es tan bueno como el primero. De verdad, sois muy buenos.
Me encantó! Necesito más reseñones. De ésta y de otras campañas. Por favor, no lo dejen aquí!
Hola, pregunta loca. Quiero crear historias para un Escape Room, qué libros de rol me recomiendas para inspirarme?